string(3) "web"

Barrachina: "Solo con test y diciendo la verdad podemos salir de la grave crisis y recuperar la actividad económica"
El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy a la Generalitat Valenciana que active de una vez los test masivos entre la población después del fracaso de los socialistas valencianos que ha condenado al 84% de la provincia a seguir en la Fase 0.
Miguel Barrachina, presidente del PPCS ha exigido hoy durante el comité de dirección de los populares la necesidad de que "digan de una vez la verdad, que den explicaciones a la gente y, sobre todo, que asuman la necesidad de hacer pruebas entre la población" tal y como vienen reclamando los populares desde hace semanas.
Los populares de Castellón han celebrado hoy el comité de dirección en el que ha participado el vicesecretario nacional de Política Local, Antonio González Terol, y la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.
Barrachina ha recordado que el Gobierno de España ha dado la razón al PP ya que la Generalitat Valenciana solo ha hecho test al 40% de los pacientes que presentan síntomas. Esta falta de control y de rigor de Puig ha hecho que sólo el 16% del territorio de la provincia pase a la Fase 1, condenando al 84% restante.
El presidente provincial ha lamentado esta situación "después de haberse generado tantas expectativas entre el sector servicios, el fracaso del Gobierno valenciano es un fracaso de su forma de gestionar toda esta situación".
El vicesecretario nacional de Política Local ha lamentado "la nefasta gestión que está haciendo el socialismo de esta crisis" y ha explicado que "desde el PP estamos reclamando cuestiones básicas centradas en salir de esta crisis sanitaria y económica". El vicesecretario ha insistido en la necesidad de realizar test masivos a la población "como están haciendo otros países" y ha explicado que "test para personal sanitario y el personal de riesgo ya que es la única garantía de seguridad en estos momentos".
Asimismo, González Terol ha recordado que el PP ha propuesto un fondo de 5.000 millones para los ayuntamientos "ya que van a tener que atender las necesidades del día a día de los vecinos".
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "haya decidido negar la verdad para salvarse políticamente" y ha exigido "que se den explicaciones después de haber jugado con las expectativas de empresarios en la Comunitat Valenciana".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-07-2026
Toledo: “El Gobierno debe respetar la independencia judicial y dejar de utilizar las instituciones para proteger sus intereses”
El PP impulsa una declaración por el Estado de Derecho, la democracia y la separación de poderes.
Fecha: 25-07-2026
El PP en el Ayuntamiento de Castellón insta al gobierno de España a que colabore con la justicia en el esclarecimiento del rescate de Plus Ultra
Los popoulares llevan al pleno una declaración que desmonta el 'lawfare' y exige aclarar la presunta operación desde el Gobierno.
Fecha: 23-07-2026
Marta Barrachina reivindica el crecimiento de una "provincia líder" con un PPCS que gestiona "por y para todos los castellonenses"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reúne en Benicàssim a los miembros de su junta directiva para poner en valor “los resultados del trabajo y el esfuerzo que se traduce en presupuestos que siembran desarrollo y generan oportunidades”
Fecha: 22-07-2026
Marta Barrachina subraya que los presupuestos de 2026 impulsan las inversiones en Castellón
La líder provincial del PPCS afirma que “con las nuevas cuentas se inicia una nueva etapa donde gana la sanidad, gana la educación y ganan los castellonenses”
Fecha: 22-07-2026
El PPCS exige Sánchez más inversión y menos recortes en Correos para garantizar "el servicio óptimo que los vecinos pagan con sus impuestos"
En el año 2025, municipios como Torreblanca, Almassora o La Vilavella denunciaron que los recortes en las plantillas de esta empresa pública dependiente del Ministerio de Hacienda imponían retrasos “insoportables” en la entrega de correspondencia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.