Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS reclama test ante el fracaso del PSOE que ha dejado al 84% de Castellón en la Fase 0

Celebran un comité de dirección provincial con la participación del vicesecretario nacional Antonio González Terol

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-05-2020

Barrachina: "Solo con test y diciendo la verdad podemos salir de la grave crisis y recuperar la actividad económica"

Barrachina: "Solo con test y diciendo la verdad podemos salir de la grave crisis y recuperar la actividad económica"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy a la Generalitat Valenciana que active de una vez los test masivos entre la población después del fracaso de los socialistas valencianos que ha condenado al 84% de la provincia a seguir en la Fase 0.

Miguel Barrachina, presidente del PPCS ha exigido hoy durante el comité de dirección de los populares la necesidad de que "digan de una vez la verdad, que den explicaciones a la gente y, sobre todo, que asuman la necesidad de hacer pruebas entre la población" tal y como vienen reclamando los populares desde hace semanas.

Los populares de Castellón han celebrado hoy el comité de dirección en el que ha participado el vicesecretario nacional de Política Local, Antonio González Terol, y la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.

Barrachina ha recordado que el Gobierno de España ha dado la razón al PP ya que la Generalitat Valenciana solo ha hecho test al 40% de los pacientes que presentan síntomas. Esta falta de control y de rigor de Puig ha hecho que sólo el 16% del territorio de la provincia pase a la Fase 1, condenando al 84% restante.

El presidente provincial ha lamentado esta situación "después de haberse generado tantas expectativas entre el sector servicios, el fracaso del Gobierno valenciano es un fracaso de su forma de gestionar toda esta situación".

El vicesecretario nacional de Política Local ha lamentado "la nefasta gestión que está haciendo el socialismo de esta crisis" y ha explicado que "desde el PP estamos reclamando cuestiones básicas centradas en salir de esta crisis sanitaria y económica". El vicesecretario ha insistido en la necesidad de realizar test masivos a la población "como están haciendo otros países" y ha explicado que "test para personal sanitario y el personal de riesgo ya que es la única garantía de seguridad en estos momentos".

Asimismo, González Terol ha recordado que el PP ha propuesto un fondo de 5.000 millones para los ayuntamientos "ya que van a tener que atender las necesidades del día a día de los vecinos".

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "haya decidido negar la verdad para salvarse políticamente" y ha exigido "que se den explicaciones después de haber jugado con las expectativas de empresarios en la Comunitat Valenciana".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 26-05-2020
Miguel Barrachina dona a Fray Luis Amigó la indemnización por las injurias de Gabarda
El presidente provincial dona el dinero de la condena por haber sido injuriado a esta ONG de Segorbe que se dedica al cuidado de niños sin recursos

Fecha: 25-05-2020
El Partido Popular de Castellón lamenta que los bandazos del Gobierno dañen a la provincia
Barrachina: "Sánchez es capaz de decir una cosa y la contraria al día siguiente y en medio están las pymes, autónomos y familias afectadas"

Fecha: 24-05-2020
La exministra y expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor asiste mañana al comité de dirección del PP de Castellón
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados asistirá de forma telemática al comité de los lunes del PP de Castellón presidido por Miguel Barrachina

Fecha: 20-05-2020
El PP de Castellón organiza cursos de formación para alcaldes y portavoces de la provincia de forma telemática
Vicente-Ruiz: "Ante el fracaso del PSOE de la gestión sanitaria, nos preocupa mucho cómo van a gestionar la crisis económica que se atisba"

Fecha: 18-05-2020
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, asiste al comité de dirección del PP de Castellón
El comité de dirección telemático de los populares se celebrará el martes 19 de mayo a las 9.30 horas con la presidencia de Miguel Barrachina

Todas las noticias de la sección [+]