Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS reclama que se incluya al comercio en las ayudas de la Diputación de Castellón

Los populares presentan una moción para que se incorpore a los comercios de la provincia en la línea de ayudas como motor económico damnificado por la pandemia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-02-2021

Sales: "El comercio es uno de los motores de nuestra economía que se han visto muy afectados por las restricciones horarias impuestas por la Generalitat Valenciana"

Sales: "El comercio es uno de los motores de nuestra economía que se han visto muy afectados por las restricciones horarias impuestas por la Generalitat Valenciana"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado que se incorpore al comercio dentro de las ayudas que la Diputación de Castellón debe impulsar para autónomos y pymes (y que se incorporó en el presupuesto a petición del PP). Para ello, el PP ha presentado una moción de cara al próximo debate del martes que viene.

El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha lamentado hoy que "hemos presentado una iniciativa para que la Diputación incluya al comercio dentro de las ayudas directas que se han de recibir por parte de las administraciones para pymes y autónomos y pedimos a PSOE y Compromís que apoyen a este sector que está muy afectado por las restricciones".

Para Sales "a la caída del consumo vinculada a la propia pandemia y al incremento del paro, hay que añadir las dificultades que tiene el sector para adaptarse a los horarios, a la pérdida de clientela o al gasto para adaptar sus espacios a las nuevas normas higiénico sanitarias". Por este motivo, "junto al sector de la restauración, el ocio nocturno o las empresas deportivas, son muchos los sectores damnificados por esta crisis ya que no pueden realizar su actividad".

"Pedimos el apoyo de socialistas y nacionalistas al comercio tradicional de nuestra provincia, que es un verdadero motor económico cuando, además, según la OCDE, somos el país que menos ayudas está aportando a pymes y autónomos".

Sales ha advertido además que "no se puede reducir el horario a los comercios y no darles ayudas o, ni siquiera, reducir los impuestos", ha manifestado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 10-04-2021
El Partido Popular propone un plan de accesibilidad turística de los municipios de la provincia de Castellón
Los populares plantean que la institución provincial y la Generalitat Valenciana creen un plan para que la provincia de Castellón sea un referente en turismo accesible

Fecha: 08-04-2021
El Partido Popular reivindica el potencial del aeropuerto como bastión turístico de la provincia de Castellón
Convertido en aparcamiento de aviones por el PSOE y relegado a centro logístico, el aeropuerto "sigue en tierra porque quien gobierna no cree en el talento de esta provincia"

Fecha: 07-04-2021
El PP urge los planes de Empleo ante la constante destrucción de puestos de trabajo en la provincia de Castellón
Los populares insisten en la necesidad de que la Diputación ponga en marcha los diferentes planes para reactivar el mercado laboral de la provincia de Castellón

Fecha: 04-04-2021
El Partido Popular urge la intervención de Diputación provincial de Castellón para salvar Bejís
En 2014, con Javier Moliner como presidente de la Diputación, se actuó en la planta para modernizar maquinaria y garantizar viabilidad a una embotelladora que "es vida"

Fecha: 03-04-2021
El PP de Castellón denuncia la desaparición de las ayudas para instalar cajeros en el interior de la provincia
El PP recuerda que desde 2018 la Generalitat Valenciana está anunciando un plan de ayudas, pero de nuevo han dejado la partida destinada a cero euros

Todas las noticias de la sección [+]