string(3) "web"

Sales: "El comercio es uno de los motores de nuestra economía que se han visto muy afectados por las restricciones horarias impuestas por la Generalitat Valenciana"
El Partido Popular de Castellón ha reclamado que se incorpore al comercio dentro de las ayudas que la Diputación de Castellón debe impulsar para autónomos y pymes (y que se incorporó en el presupuesto a petición del PP). Para ello, el PP ha presentado una moción de cara al próximo debate del martes que viene.
El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha lamentado hoy que "hemos presentado una iniciativa para que la Diputación incluya al comercio dentro de las ayudas directas que se han de recibir por parte de las administraciones para pymes y autónomos y pedimos a PSOE y Compromís que apoyen a este sector que está muy afectado por las restricciones".
Para Sales "a la caída del consumo vinculada a la propia pandemia y al incremento del paro, hay que añadir las dificultades que tiene el sector para adaptarse a los horarios, a la pérdida de clientela o al gasto para adaptar sus espacios a las nuevas normas higiénico sanitarias". Por este motivo, "junto al sector de la restauración, el ocio nocturno o las empresas deportivas, son muchos los sectores damnificados por esta crisis ya que no pueden realizar su actividad".
"Pedimos el apoyo de socialistas y nacionalistas al comercio tradicional de nuestra provincia, que es un verdadero motor económico cuando, además, según la OCDE, somos el país que menos ayudas está aportando a pymes y autónomos".
Sales ha advertido además que "no se puede reducir el horario a los comercios y no darles ayudas o, ni siquiera, reducir los impuestos", ha manifestado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-05-2026
La Diputación de Castellón promueve 500 actuaciones a través del Plan Impulsa para dotar de mejores recursos y servicios al conjunto de la provincia
El pleno aprueba de manera provisional las actuaciones y asignaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios para los ejercicios 2026-2027 y cuya inversión asciende a 32,5 millones de euros
Fecha: 17-05-2026
La Diputación de Castellón exigirá más examinadores y menos espera para el carnet de conducir
El Gobierno Provincial impulsa una moción para aprobarla el martes y garantizar el acceso al carnet de conducir, clave para la movilidad y el empleo, destaca la vicepresidenta María Ángeles Pallarés.
Fecha: 16-05-2026
La Diputación de Castellón impulsa el desarrollo turístico y la generación de oportunidades en el interior de la provincia
La institución provincial refuerza su compromiso por promover la actividad turística y el crecimiento de la economía en los pequeños municipios como Pina de Montalgrao, con la construcción de una vivienda rural
Fecha: 15-05-2026
Marta Barrachina defiende la prevención de cáncer de mama que protege a las mujeres de la provincia "con el doble de mamógrafos y técnicas punteras"
La líder provincial reivindica en Segorbe la restitución del mamógrafo que evita traslados de las mujeres del Alto Palancia a Sagunto. “Hoy hacerse una mamografía no impone traslados, como hizo el PSOE mientras gobernaba”, sostiene
Fecha: 14-05-2026
La Diputación de Castellón arranca el Plan de Travesías en apenas un mes desde su presentación y con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios
La presidenta Marta Barrachina visita las obras en El Toro y destaca la mejora de travesías y accesos.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.