string(3) "web" El PPCS reclama a Ábalos que recupere el AVE a Castellón y las frecuencias de cercanías que el PSOE ha recortado | ppcastellon.es

El PPCS reclama a Ábalos que recupere el AVE a Castellón y las frecuencias de cercanías que el PSOE ha recortado

Exigen al ministro que vuelva a poner en marcha la alta velocidad, que recupere las frecuencias recortadas entre Vinaròs y Castellón y que desbloquee las obras de la A7

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-09-2020

Barrachina: "La gestión del PSOE vuele a significar un castigo para la provincia de Castellón y recortes en infraestructuras"

Barrachina: "La gestión del PSOE vuele a significar un castigo para la provincia de Castellón y recortes en infraestructuras"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy al ministro Ábalos que "además de pasearse por la provincia de Castellón" que recupere las infraestructuras que el PSOE ha recortado para la provincia de Castellón.

Tal y como ha solicitado hoy el presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, "la gestión del PSOE vuelve a castigar a la provincia" y ha ejemplificado con las infraestructuras que los socialistas han bloqueado desde el Gobierno.

En primer lugar, la eliminación de la alta velocidad desde Madrid a Castellón. El AVE, que fue construido y que llegó a la provincia de manos del Gobierno del PP, ha sido eliminado por los socialistas, aislando a la provincia durante todo este verano.

Además, "el PP triplicó las frecuencias de cercanías entre Vinaròs y Castellón". Un compromiso adquirido por el entonces ministro De la Serna quien modificó la Obligación de Servicio Público entre el Maestrat y Castellón para, a continuación, multiplicar por tres los trenes diarios, pasando de cuatro a doce frecuencias en casa sentido.

Pero la llegada del PSOE al Gobierno ha hecho "que se hayan recortado trenes y, ahora, solo haya cuatro conexiones diarias" entre el norte y el centro de la provincia. Una situación que es "un agravio y un castigo a los intereses de la provincia de Castellón", tal y como ha advertido hoy Barrachina quien ha exigido al ministro a que "vuelva a poner en marcha los proyectos del PP".

Al mismo tiempo, el presidente provincial le ha recordado al ministro los tres tramos que faltan para finalizar la autovía A7 del Mediterráneo, desde el aeropuerto de Castellón a la Jana.

Una obra que estaba ya presupuestada con el Gobierno del Partido Popular con fondos europeos y que el PSOE ha anulado, "dejando al interior de la provincia de Castellón sin una autovía que conecte toda la provincia con Tarragona y Valencia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 03-09-2026
La Diputación de Castellón impulsa la formación de mayores con nuevas becas para la Uned Sénior y la Universidad para Mayores de la UJI
La institución provincial aprueba las bases de las becas de estudio dirigido a personas mayores de la provincia por un importe total de 25.000 euros para el curso educativo 2026/2027

Fecha: 02-09-2026
la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina muestra su solidaridad y apoyo a Ceuta
La presidenta de la Diputación participa en la concentración convocada este miércoles en Castellón y destaca la defensa de la convivencia, el respeto y la unidad

Fecha: 02-09-2026
La Diputación de Castellón y la UJI conmemoran el 750 aniversario de la muerte del rey Jaume I
"Creemos que una conmemoración como esta debe servir no solamente para recordar una fecha, sino también para conocer mejor nuestra historia, poner en valor nuestro patrimonio y acercar ese conocimiento a la ciudadanía", destaca el diputado de Cultura

Fecha: 02-09-2026
La Diputación destaca el trabajo del Servicio de Control de Mosquitos en toda la provincia de Castellón
Andrés destaca la prevención y los tratamientos larvicidas para mantener bajo control los mosquitos este verano

Fecha: 01-09-2026
La Diputación de Castellón se une para reclamar un servicio ferroviario digno y adaptado a las necesidades de la provincia
El pleno aprueba una Declaración Institucional para exigir la mejora de los servicios ferroviarios en la zona norte castellonense y para la creación de una conexión matinal entre Castellón y Barcelona

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss