string(3) "web"

Barrachina: "Exigimos que se arbitren tratamientos y que se compense a los agricultores afectados por esta imposición"
El diputado autonómico y presidente del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha visitado a un grupo de agricultores afectados por la plaga conocida como 'cotonet de les valls' y que está afectando desde 2011 a varios cultivos, especialmente a los cítricos.
Barrachina, acompañado de los parlamentarios nacionales del PP, ha visitado una finca en la Vall d'Uixó afectada por esta plaga. Allí, el presidente provincial ha explicado que "el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana han dejado a los agricultores de la Comunitat Valenciana sin alternativa para combatir el cotonet de les valls".
Se trata de una plaga que afecta especialmente a la citricultura pero también a otros cultivos con una fuerte implantación en la Comunitat Valenciana, como los caquis. "Esta plaga, gracias a los tratamientos, ha estado confinada en una zona de la Comunitat pero la prohibición del uso de un fitosanitario eficaz y la ausencia de una alternativa biológica está generando un grave problema".
Miguel Barrachina ha augurado "un mal año para los cítricos por la entrada de una nueva plaga muy dañina sin tener soluciones" por lo que desde el PP se va a exigir "que se arbitren las soluciones con tratamientos" y que "se compense a unos agricultores que se les ha retirado el único mecanismo eficaz para combatirlo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-06-2026
Figueroles será la sede del Día de la Provincia en el año de su 300 aniversario como pueblo
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, visita el municipio para anunciar el espacio que acogerá el Día de la Provincia el próximo 2 de octubre, reforzando así el compromiso de la institución con los municipios más pequeños
Fecha: 01-06-2026
La V Feria de la Primavera Castelló Ruta de Sabor reafirma su éxito con una notable afluencia del público
La Diputación de Castellón convierte durante tres días la plaza Huerto Sogueros en el epicentro de la gastronomía, con la participación de productores y chefs en este certamen.
Fecha: 30-05-2026
Marta Barrachina pone en valor la riqueza y la calidad de los productos autóctonos de Castellón en la Feria de la Cereza de La Salzadella
La presidenta de la Diputación participa en la inauguración de este evento de referencia del sector que, durante todo el fin de semana, llenará las calles del municipio con las extraordinarias variedades de cereza que se producen en la localidad
Fecha: 29-05-2026
La provincia de Castellón se prepara para volver a ser territorio de La Vuelta dentro de tres meses
El Desierto de las Palmas, escenario que desafiará por primera vez a los ciclistas de La Vuelta con el sterrato de 3,5 kilómetros en su ascenso al Bartolo, acoge la presentación oficial de las etapas 6 y 7 que se desarrollarán en la provincia los días 27
Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina ensalza la encomiable labor del Banco de Alimentos y reafirma su alianza para reforzar la atención social a personas en situación de vulnerabilidad
La presidenta de la Diputación asiste junto a la Reina Doña Sofía a la visita al Banco de Alimentos de Castellón, con el que la institución ha renovado un convenio de 65.000 euros.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.