string(3) "web" El PPCS exige a Puig explicaciones por la trama de los ayuntamientos del PSOE para pagar a un imputado | ppcastellon.es

El PPCS exige a Puig explicaciones por la trama de los ayuntamientos del PSOE para pagar a un imputado

El director general de Urbanismo, imputado, se ha enriquecido con más de 400.000 euros de contratos de ayuntamientos del PSOE en Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-10-2019

Vicente-Ruiz: "Puig debe dar explicaciones y en caso contrario es que es cómplice de esta trama que huele muy mal"

Vicente-Ruiz: "Puig debe dar explicaciones y en caso contrario es que es cómplice de esta trama que huele muy mal"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha exigido a Ximo Puig que de explicaciones "y cese de forma fulminante" al director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, después de conocerse que está imputado y que, además, hay una red clientelar desde los ayuntamientos del PSOE para enriquecerle.

Tal y como ha advertido hoy la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, "esperamos que Puig aplique el mismo rasero y que cese a su director general y de las oportunas explicaciones, exactamente de la misma manera que ellos han pedido siempre al resto de partidos".

Aplicar el mismo rasero "y explicar esta trama que parece bastante oscura" ya que un juzgado ha citado a declarar al director general por irregularidades junto a la alcaldesa de Almenara, que ya cuenta con cinco imputaciones. Además, se ha conocido que existe una trama del PSOE ya que los ayuntamientos socialistas de Castellón han estado enriqueciendo con contratos al imputado y director general de Urbanismo.

"En cuatro años habría conseguido más de 400.000 euros en contratos para su gestoría de los ayuntamientos del PSOE algo que, como poco, huele raro y que no puede ser fruto de la casualidad", ha advertido la secretaria general.

Para la secretaria general "son ya demasiadas las sospechas de chachullos de amiguetes" y ha reclamado "que se cese a García Nebot" y ha asegurado que "el silencio de Puig y los socialistas les convierte en cómplices" ya que "no es normal que guarden silencio ante esta presunta trama".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 17-01-2026
La Diputación reforzará en Fitur su apuesta por hacer de la provincia de Castellón un destino de calidad los 365 días del año
Marta Barrachina y Andrés Martínez acudirán a Fitur para mostrar el potencial turístico de la provincia de Castellón

Fecha: 16-01-2026
Marta Barrachina pide al Consell revertir la exclusión financiera y garantizar cajeros en el interior de la provincia
La presidenta de la Diputación se reúne con responsables autonómicos para abordar la exclusión financiera que afecta a pequeños municipios, provocada por el bloqueo del Gobierno de España a una ley que garantice cajeros automáticos desde 2024.

Fecha: 15-01-2026
Marta Barrachina lamenta el silencio del Gobierno y exige respuesta a Castellón tras más de dos años
La presidenta de la Diputación critica que el Gobierno ignore las peticiones de reunión para atender las necesidades de Castellón.

Fecha: 15-01-2026
Marta Barrachina ensalza "el valor al alza" del aeropuerto de Castellón, consolidándose como infraestructura estratégica de la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste a la presentación de la programación de las rutas aéreas 2026, que suman 16, y con el objetivo puesto en seguir haciendo del aeropuerto un gran motor de conectividad e internacionalización

Fecha: 14-01-2026
La Diputación de Castellón financia una sala de juegos para estimular las capacidades de personas con autismo
La institución provincial suscribe un convenio de colaboración con la asociación TEACAST dirigido a equipar una sala del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la entidad que atiende a más de 170 familias

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss