string(3) "web"
.jpg)
Sales: "La problemática de la financiación es una necesidad que debemos poner como prioridad en la agenda política"
El Partido Popular de Castellón ha logrado consensuar una declaración institucional en la Diputación para que se exija al Gobierno de España una mejora en la financiación para la Comunitat Valenciana. La propuesta del PP refleja el problema de financiación real que existe en la Comunitat que se ha agravado por la falta de Gobierno ante el bloque de Sánchez a la legislatura.
Tal y como ha explicado hoy el portavoz del PP en la institución provincial, Vicent Sales, "la necesidad de una financiación que contemple la realidad de la Comunitat es una cuestión capital que pensamos que debe aglutinar la voluntad de todos los partidos políticos" de ahí que "el acuerdo haya sido posible".
Cabe recordar que ya en julio del año pasado la Diputación aprobó por unanimidad varias propuestas en las que se instaba al Gobierno de España a reformar el sistema de financiación para "garantizar a los valencianos la recepción de servicios públicos fundamentales".
Es una evidencia reconocida que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada y que hay un déficit acumulado en el reconocimiento de la población real que vive en la Comunitat. Actualmente, a los problemas de infrafinanciación que viene sufriendo la Comunitat para la prestación de servicios públicos fundamentales hay que añadir "los graves problemas que la inacción del Gobierno en funciones está provocando a las autonomías".
Por todo, Sales ha explicado que en la declaración institucional se pedirá que "se convoque de forma urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera para que se aborde un cambio del modelo de financiación". Además, que se inste al Gobierno a realizar una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica y que reconozca el déficit de población real y que, a su vez, "se establezcan mecanismos compensatorios".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-02-2026
La Diputación de Castellón favorece la conciliación familiar y laboral en los municipios de menos de 10.000 habitantes con el servicio de escola matinera
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, pone en valor este servicio y asegura que "se ha convertido en una herramienta fundamental para las familias que buscan equilibrar sus responsabilidades laborales y el cuidado de sus hijos"
Fecha: 20-02-2026
La Diputación de Castellón refuerza el abastecimiento de agua potable con 1,5 millones en ayudas
La institución provincial aprueba las bases de la convocatoria del AGA (Abastecimiento de Agua Potable), dirigida a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes
Fecha: 19-02-2026
La Diputación de Castellón expondrá durante todo el año el I premio de gaiatas de mano en la categoría de particulares
La presidenta Marta Barrachina recibe el monumento ganador, obra de Miguel Ángel Moreno, y destaca que "es un orgullo que la Diputación, la casa de todos los castellonenses, brinde la oportunidad de visitar este monumento ganador durante todo el año"
Fecha: 18-02-2026
La Diputación de Castellón continúa reforzando la red viaria provincial con una inversión de 605.000 euros para mejorar la CV-105 entre La Sénia y Torremiró
Para el vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, se trata de una actuación que "vuelve a dejar clara la apuesta del Gobierno Provincial por la mejora constante de las comunicaciones"
Fecha: 17-02-2026
La Diputación moviliza 6,8 millones en ayudas para impulsar el desarrollo y el bienestar en la provincia de Castellón
En mes y medio con el presupuesto de 2026 en vigor, el pleno de febrero ha aprobado ayudas para empleo, agua potable, escola matinera y deporte en la provincia.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.