Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP urge una solución a las desaladoras del PSOE y reclama al Gobierno que asuma los costes

Critican que el Gobierno no asuma el coste en los Presupuestos Generales pero sí asumió el coste en comunidades como Cataluña

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-11-2020

Martínez: "El Gobierno tiene que asumir el coste y solucionar un problema que él mismo ha creado a los ayuntamientos de la provincia"

Martínez: "El Gobierno tiene que asumir el coste y solucionar un problema que él mismo ha creado a los ayuntamientos de la provincia"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha pedido hoy una solución urgente para el futuro de las desaladoras. Tal y como ha explicado el senador del PP en la provincia de Castellón, Vicente Martínez, "el Gobierno de España ha tenido ocasión de solucionar un problema, creado por el PSOE, y asumir el coste de las desaladoras como sí han hecho en otras comunidades autónomas", ha manifestado.

En los PGE (Presupuestos Generales del Estado) no se ha reservado la partida necesaria para poder asumir el coste que, hoy por hoy, pone en riesgo el futuro de varios ayuntamientos de la provincia de Castellón. En concreto, Oropesa, Cabanes, Benicàssim, Moncofa y Xilxes se ven afectados por el coste de estas infraestructuras con unas condiciones leoninas que impuso en su día el Gobierno.

Martínez señala que "los ayuntamientos tuvieron que transigir ya que, si no firmaban los pre acuerdos, no se les permitía aprobar nuevas unidades y, por lo tanto, quedaba bloqueado el desarrollo de las localidades". Sin embargo, "han pasado muchos años y el acuerdo no se adapta a las condiciones de hoy en día".

Este hecho ha provocado que los alcaldes de la provincia –tanto de PP como de PSOE- hayan pedido que sea el Gobierno central el que asuma el coste. Sin embargo, en el Senado por ejemplo el PSOE no quiso apoyar la propuesta que llevó el Partido Popular y, ahora en los Presupuestos Generales del Estado tampoco contempla una salida a esta situación. Desde el Partido Popular se ha pedido que, al igual que en Cataluña, el Gobierno central a través de Aquamed, asuma el coste.

Martínez explica que, además, "en caso de futuras conexiones y obras de nuevos ramales, no puede un Ayuntamiento costear el coste y que el resto se beneficien" o, incluso, que dentro de unos años otra localidad se conecte "sin tener en cuenta las amortizaciones que ya ha hecho un ayuntamiento".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 06-05-2021
El PP de Castellón reivindica la recuperación del centro-derecha tras las elecciones de Madrid
Óscar Clavell: "El PP es el partido de la libertad, de la creación de empleo, el progreso y la bajada de impuestos"

Fecha: 05-05-2021
Carrasco: “Los castellonenses están hartos de un gobierno que no escucha. El resultado de Isabel Díaz Ayuso es la demostración de que este es el camino”
“Ha ganado la libertad. Se ha votado un modelo de gestión que ha antepuesto la libertad, el apoyo a las familias, a los autónomos, a la España que madruga"

Fecha: 05-05-2021
El paro vuelve a subir en la provincia de Castellón y la destrucción de empleo sigue aumentando
Óscar Clavell: "Es urgente aplicar las medidas económicas del Partido Popular para volver a crear empleo"

Fecha: 01-05-2021
El PP lamenta junto a los agricultores el maltrato del Gobierno del PSOE con la plaga del cotonet
Se reúnen con los agricultores para denunciar que el Gobierno haya dejado indefensos al sector citrícola gravemente afectado por la plaga del cotonet

Fecha: 29-04-2021
La provincia de Castellón pierde 16.400 empleos en un año
Óscar Clavell: "Son urgentes las políticas liberales de bajar impuestos, dar libertad y crear empleo"

Todas las noticias de la sección [+]