El PP urge una solución a las desaladoras del PSOE y reclama al Gobierno que asuma los costes

Critican que el Gobierno no asuma el coste en los Presupuestos Generales pero sí asumió el coste en comunidades como Cataluña

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-11-2020

Martínez: "El Gobierno tiene que asumir el coste y solucionar un problema que él mismo ha creado a los ayuntamientos de la provincia"

Martínez: "El Gobierno tiene que asumir el coste y solucionar un problema que él mismo ha creado a los ayuntamientos de la provincia"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha pedido hoy una solución urgente para el futuro de las desaladoras. Tal y como ha explicado el senador del PP en la provincia de Castellón, Vicente Martínez, "el Gobierno de España ha tenido ocasión de solucionar un problema, creado por el PSOE, y asumir el coste de las desaladoras como sí han hecho en otras comunidades autónomas", ha manifestado.

En los PGE (Presupuestos Generales del Estado) no se ha reservado la partida necesaria para poder asumir el coste que, hoy por hoy, pone en riesgo el futuro de varios ayuntamientos de la provincia de Castellón. En concreto, Oropesa, Cabanes, Benicàssim, Moncofa y Xilxes se ven afectados por el coste de estas infraestructuras con unas condiciones leoninas que impuso en su día el Gobierno.

Martínez señala que "los ayuntamientos tuvieron que transigir ya que, si no firmaban los pre acuerdos, no se les permitía aprobar nuevas unidades y, por lo tanto, quedaba bloqueado el desarrollo de las localidades". Sin embargo, "han pasado muchos años y el acuerdo no se adapta a las condiciones de hoy en día".

Este hecho ha provocado que los alcaldes de la provincia –tanto de PP como de PSOE- hayan pedido que sea el Gobierno central el que asuma el coste. Sin embargo, en el Senado por ejemplo el PSOE no quiso apoyar la propuesta que llevó el Partido Popular y, ahora en los Presupuestos Generales del Estado tampoco contempla una salida a esta situación. Desde el Partido Popular se ha pedido que, al igual que en Cataluña, el Gobierno central a través de Aquamed, asuma el coste.

Martínez explica que, además, "en caso de futuras conexiones y obras de nuevos ramales, no puede un Ayuntamiento costear el coste y que el resto se beneficien" o, incluso, que dentro de unos años otra localidad se conecte "sin tener en cuenta las amortizaciones que ya ha hecho un ayuntamiento".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Fecha: 16-08-2008
El PP recuerda a Blanco que seis presidentes socialistas respaldaron el modelo de Aznar
Cristóbal Montoro le ha recordado que seis presidentes socialistas apoyaron el sistema que ahora critica el vicesecretario general del PSOE.

Todas las noticias de la sección [+]