Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP urge recuperar el plan contra la brecha digital en el interior de la provincia de Castelló

Vicent Sales: "La Diputación, dentro del programa contra la despoblación, debe trabajar por eliminar barreras que impiden la creación de oportunidades"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-10-2020

Los populares recogen la propuesta de establecer un plan que luche por conseguir cobertura en todo el interior y conexiones de calidad

Los populares recogen la propuesta de establecer un plan que luche por conseguir cobertura en todo el interior y conexiones de calidad

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón va a plantear en la Diputación que se ponga en marcha un plan "ambicioso" que sirva para mitigar la brecha digital que hay en el interior de la provincia de Castellón.

El Partido Popular está celebrando reuniones con los alcaldes y portavoces de todas las comarcas y esta semana han visitado la comarca de Sant Mateu. Tanto es esta comarca como en otras del interior de la provincia han solicitado que la Diputación asuma un plan que vaya mitigando la brecha digital que existe en Castellón.

De hecho, la última gran inversión la realizó el equipo de gobierno con el Plan Wifi 135 la llevó a cabo el Gobierno Provincial del Partido Popular. El portavoz del Partido Popular en la Diputación, Vicent Sales, ha explicado que "uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los alcaldes del interior es al déficit de cobertura" lo que limita "la creación de oportunidades".

Una problemática que los alcaldes y portavoces del PP han trasladado al portavoz popular ya que "una de las barreras en la creación de empleo y oportunidades es justamente la brecha digital" y ha manifestado que "hay muchos casos de empresas nuevas que se instalarían en el interior pero que se enfrentan a los problemas de acceso a la cobertura".

Unos problemas que durante la pandemia se han agravado ya que "la gente ha tenido que tele trabajar o los estudiantes han necesitado de una conexión para poder seguir estudiando". Vicent Sales ha explicado que "hoy en día, la conexión a internet es un hecho fundamental y básico para la creación de empleo" y, además, "supone un elemento clave en la lucha contra la despoblación".

El portavoz ha explicado que hay empresas nacionales que trabajan por eliminar estas barreras pero "una administración como la Diputación debe trabajar por minimizar los impedimentos que supone la falta de conexión en el interior de la provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]