string(3) "web" El PP urge recuperar el plan contra la brecha digital en el interior de la provincia de Castelló | ppcastellon.es

El PP urge recuperar el plan contra la brecha digital en el interior de la provincia de Castelló

Vicent Sales: "La Diputación, dentro del programa contra la despoblación, debe trabajar por eliminar barreras que impiden la creación de oportunidades"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-10-2020

Los populares recogen la propuesta de establecer un plan que luche por conseguir cobertura en todo el interior y conexiones de calidad

Los populares recogen la propuesta de establecer un plan que luche por conseguir cobertura en todo el interior y conexiones de calidad

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón va a plantear en la Diputación que se ponga en marcha un plan "ambicioso" que sirva para mitigar la brecha digital que hay en el interior de la provincia de Castellón.

El Partido Popular está celebrando reuniones con los alcaldes y portavoces de todas las comarcas y esta semana han visitado la comarca de Sant Mateu. Tanto es esta comarca como en otras del interior de la provincia han solicitado que la Diputación asuma un plan que vaya mitigando la brecha digital que existe en Castellón.

De hecho, la última gran inversión la realizó el equipo de gobierno con el Plan Wifi 135 la llevó a cabo el Gobierno Provincial del Partido Popular. El portavoz del Partido Popular en la Diputación, Vicent Sales, ha explicado que "uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los alcaldes del interior es al déficit de cobertura" lo que limita "la creación de oportunidades".

Una problemática que los alcaldes y portavoces del PP han trasladado al portavoz popular ya que "una de las barreras en la creación de empleo y oportunidades es justamente la brecha digital" y ha manifestado que "hay muchos casos de empresas nuevas que se instalarían en el interior pero que se enfrentan a los problemas de acceso a la cobertura".

Unos problemas que durante la pandemia se han agravado ya que "la gente ha tenido que tele trabajar o los estudiantes han necesitado de una conexión para poder seguir estudiando". Vicent Sales ha explicado que "hoy en día, la conexión a internet es un hecho fundamental y básico para la creación de empleo" y, además, "supone un elemento clave en la lucha contra la despoblación".

El portavoz ha explicado que hay empresas nacionales que trabajan por eliminar estas barreras pero "una administración como la Diputación debe trabajar por minimizar los impedimentos que supone la falta de conexión en el interior de la provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 06-12-2025
La Diputación de Castellón fortalece la protección del medio natural e incrementa el presupuesto 2026 para seguir siendo una provincia sostenible
La institución provincial refuerza las líneas de ayudas dirigidas a poner en valor el medio natural, para la protección del bienestar animal y para mejorar la eficiencia energética con una cuantía total superior a 5,5 millones de euros

Fecha: 04-12-2025
Marta Barrachina comparte con alcaldes y concejales el esfuerzo inversor de Diputación para "apoyar más que nunca a los municipios frente al castigo de Sánchez"
La presidenta provincial reúne a alcaldes y concejales para abordar el presupuesto de 216 millones destinado a mejorar el bienestar en Castellón.

Fecha: 04-12-2025
La Diputación de Castellón impulsa el bienestar social con la concesión de más de 570.000 euros en ayudas para 57 entidades sectoriales de la provincia
La Diputación aprueba el reparto de ayudas para proyectos de bienestar social, salud, prevención y conciliación.

Fecha: 04-12-2025
Marta Barrachina refuerza con el nuevo Consell la colaboración “clave” para el avance de la provincia.
La presidenta de la Diputación asiste a la toma de posesión del nuevo Consell "con el que vamos a seguir trabajando para que las oportunidades lleguen y las necesidades de nuestro territorio sigan siendo atendidas"

Fecha: 03-12-2025
La Diputación impulsa las unidades de conciliación en pueblos de menos de 1.500 habitantes y eleva el presupuesto a un millón.
La institución provincial aumenta un 10,3% el presupuesto y flexibiliza las UCF reduciendo a un usuario el mínimo requerido en 2026.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss