Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP urge los planes de Empleo ante la constante destrucción de puestos de trabajo en la provincia de Castellón

Los populares insisten en la necesidad de que la Diputación ponga en marcha los diferentes planes para reactivar el mercado laboral de la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-04-2021

Salvador Aguilella: "Cada día que pasa es una oportunidad perdida y llevamos meses pidiendo que se aprueben las bases para ayudar a la provincia"

Salvador Aguilella: "Cada día que pasa es una oportunidad perdida y llevamos meses pidiendo que se aprueben las bases para ayudar a la provincia"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha puesto encima de la mesa la urgencia de aprobar el Plan de Empleo "y todos los planes vinculados a la creación de oportunidades" ya que, tal y como ha explicado el diputado provincial del PP, Salvador Aguilella, "cada mes que pasa, los datos del paro son más evidentes" y la institución provincial sigue "de brazos cruzados" pese a la petición reiterada del PP.

Tal y como ha manifestado Aguilella, solo en el mes de marzo, un mes que suele ser positivo en cuenta a las contrataciones, las afiliaciones a la Seguridad Social han caído en 1.426 personas. Es decir, son empleos que se han destruido solo en el último mes.

Además, el diputado recuerda que "más allá de un mes concreto, tenemos que ver la tendencia y en el caso de las cifras interanuales, hoy en día hay 2.327 castellonenses más en paro" que el año pasado. Y lo que es más preocupante, hay una bolsa de 7.800 castellonenses en situación de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Aguilella ha recordado que "todas las administraciones deben ser responsables y poner en marcha todas las iniciativas que se puedan para revertir la situación de desempleo" y ha advertido que "este verano es clave para que en la provincia se recupere el mercado laboral".

Cabe recordar que ya el pasado mes de enero el Partido Popular ya solicitó un pleno extraordinario ante la lentitud del equipo de gobierno de la Diputación (PSOE y Compromís) en aprobar las bases de los diferentes planes de empleo. Casi tres meses después, siguen sin aprobarse "y cada día que pasa es una oportunidad perdida".

En Grupo popular ha solicitado que se activen las bases del Plan de Empleo 2021, el plan de Digitalización empresarial, el Programa Jóvenes emprendedores, el Plan de Aceleración de Empleo, el Programa de aceleración empresarial Fundación UJI, el programa que se comparte con el CEEI o el de establecimientos multiservicios en entornos rurales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Todas las noticias de la sección [+]