Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP urge en Diputación acordar un nuevo decreto acordado con los alcaldes para usar los remanentes

Los populares solicitan que el Gobierno recupere el diálogo y que los alcaldes puedan usar sus ahorros de forma libre y para luchar contra los efectos del coronavirus

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-09-2020

Sales: "Tras la derrota histórica del PSOE no es momento de hacer leña del árbol caído, hay que recuperar el consenso y aprobar un nuevo decreto"

Sales: "Tras la derrota histórica del PSOE no es momento de hacer leña del árbol caído, hay que recuperar el consenso y aprobar un nuevo decreto"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación ha reclamado hoy en el pleno ordinario de septiembre que se inste al Gobierno central a recuperar la senda del diálogo y el consenso para acordar un nuevo decreto que permita a los alcaldes utilizar sus remanentes.

El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha recordado hoy que la falta de diálogo y el intento de imponer un decreto discriminatorio ha hecho que el PSOE haya sufrido una derrota histórica en el Congreso, perdiendo la votación. "Ahora se abre un tiempo nuevo y en esta casa están a tiempo de rectificar y defender a los ayuntamientos de la provincia y no a las siglas de su partido".

El Partido Popular, tal y como ha expuesto Sales, propone que se recupere el diálogo para que "los Ayuntamientos y entidades locales acuerden la mejor solución para que los remanentes se puedan destinar a lo que ahora de verdad importa, que es la lucha contra el Covid-19". Es decir, "que se pueda usar los remanentes y el superávit de forma libre y no con una imposición finalista", ha manifestado el dirigente popular.

Vicent Sales ha asegurado que "es un tiempo nuevo y no es momento de hacer leña del árbol caído, sino de buscar soluciones que convengan al interés general de los vecinos de esta provincia y de toda España".

Una línea de ayudas para planes de emergencias

El Partido Popular ha conseguido en el pleno que el resto de grupos se hayan sumado a su propuesta que consiste en la creación de una línea de ayudas para que los ayuntamientos puedan desarrollar sus planes de emergencia. Y es que desde el PP han advertido de que cada vez más es necesario tener planes de contingencia ante los efectos del cambio climático.

Tal y como ha explicado el portavoz, "todos los expertos advierten de que cada vez más los efectos de las lluvias en los municipios son más graves y son más imprevisibles" por lo que "es necesario que se disponga de un plan de emergencia para saber resolver cuestiones de crisis derivadas del clima" y, garantizar, asimismo, la seguridad de los vecinos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Fecha: 20-10-2020
El Partido Popular celebra que el PSOE apoye la moción de Cercanías que rechazaron en el Senado
Sales exige al presidente que traslade a Madrid un acuerdo "porque su función es la de defender la provincia, no amparar el castigo"

Fecha: 20-10-2020
El PP apoya la defensa del personal del hospital Provincial de Castellón ante el intento del PSOE de desmantelarlo
Barrachina: "El hospital Provincial ha pasado de ser líder en los tratamientos oncológicos a ser líder en listas de espera y pedimos que el PSOE deje de atacar a la sanidad"

Fecha: 19-10-2020
El Partido Popular logra crear una mesa de trabajo para ayudar al ocio nocturno
En Castellón son 200 los negocios que han cerrado su actividad desde el pasado agosto y que urgen "una acción eficaz que evite conducir a la ruina a miles de ciudadanos"

Todas las noticias de la sección [+]