string(3) "web"

Sales: "Tras la derrota histórica del PSOE no es momento de hacer leña del árbol caído, hay que recuperar el consenso y aprobar un nuevo decreto"
El Partido Popular de la Diputación ha reclamado hoy en el pleno ordinario de septiembre que se inste al Gobierno central a recuperar la senda del diálogo y el consenso para acordar un nuevo decreto que permita a los alcaldes utilizar sus remanentes.
El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha recordado hoy que la falta de diálogo y el intento de imponer un decreto discriminatorio ha hecho que el PSOE haya sufrido una derrota histórica en el Congreso, perdiendo la votación. "Ahora se abre un tiempo nuevo y en esta casa están a tiempo de rectificar y defender a los ayuntamientos de la provincia y no a las siglas de su partido".
El Partido Popular, tal y como ha expuesto Sales, propone que se recupere el diálogo para que "los Ayuntamientos y entidades locales acuerden la mejor solución para que los remanentes se puedan destinar a lo que ahora de verdad importa, que es la lucha contra el Covid-19". Es decir, "que se pueda usar los remanentes y el superávit de forma libre y no con una imposición finalista", ha manifestado el dirigente popular.
Vicent Sales ha asegurado que "es un tiempo nuevo y no es momento de hacer leña del árbol caído, sino de buscar soluciones que convengan al interés general de los vecinos de esta provincia y de toda España".
Una línea de ayudas para planes de emergencias
El Partido Popular ha conseguido en el pleno que el resto de grupos se hayan sumado a su propuesta que consiste en la creación de una línea de ayudas para que los ayuntamientos puedan desarrollar sus planes de emergencia. Y es que desde el PP han advertido de que cada vez más es necesario tener planes de contingencia ante los efectos del cambio climático.
Tal y como ha explicado el portavoz, "todos los expertos advierten de que cada vez más los efectos de las lluvias en los municipios son más graves y son más imprevisibles" por lo que "es necesario que se disponga de un plan de emergencia para saber resolver cuestiones de crisis derivadas del clima" y, garantizar, asimismo, la seguridad de los vecinos.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 31-07-2026
Marta Barrachina destina 1,7 millones a la recuperación de los municipios afectados por el incendio "porque esta provincia no se rinde nunca"
La presidenta de la Diputación de Castellón agradece a todos los profesionales, instituciones y vecinos su colaboración y responsabilidad. Recuerda que "hoy somos ágiles porque cumplimos con aquello a lo que nos comprometimos"
Fecha: 30-07-2026
La Diputación de Castellón inyecta 200.000 euros entre la Vall d'Uixó y Onda "para activar la recuperación tras el incendio"
Marta Barrachina convoca un pleno extraordinario y urgente para aprobar una modificación presupuestaria que dote fondos a la batería de medidas de emergencia dirigidas a garantizar la recuperación
Fecha: 30-07-2026
La Diputación refuerza sus planes de recuperación con un plan de limpieza para municipios de menos de 5.000 habitantes afectados por el incendio
Marta Barrachina activa un contrato de emergencia para limpieza con el objetivo de que los vecinos de los pueblos afectados "consigan poco a poco volver a la normalidad"
Fecha: 29-07-2026
La Diputación activa de forma urgente la recuperación de las poblaciones afectadas por el incendio con ayudas de hasta 100.000 euros por municipio
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, convoca de urgencia la comisión de seguimiento de catástrofes para activar la línea de catástrofes que creó con carácter pionero a su llegada al Gobierno Provincial
Fecha: 29-07-2026
Diputación de Castellón habilita el centro de Penyeta Roja para acoger a vecinos evacuados por el incendio de la Vall d'Uixó
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, sostiene que "todos los recursos de la institución están al servicio de nuestros ciudadanos. Su protección y seguridad es nuestra única prioridad"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.