string(3) "web"

Sales: "Tras la derrota histórica del PSOE no es momento de hacer leña del árbol caído, hay que recuperar el consenso y aprobar un nuevo decreto"
El Partido Popular de la Diputación ha reclamado hoy en el pleno ordinario de septiembre que se inste al Gobierno central a recuperar la senda del diálogo y el consenso para acordar un nuevo decreto que permita a los alcaldes utilizar sus remanentes.
El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha recordado hoy que la falta de diálogo y el intento de imponer un decreto discriminatorio ha hecho que el PSOE haya sufrido una derrota histórica en el Congreso, perdiendo la votación. "Ahora se abre un tiempo nuevo y en esta casa están a tiempo de rectificar y defender a los ayuntamientos de la provincia y no a las siglas de su partido".
El Partido Popular, tal y como ha expuesto Sales, propone que se recupere el diálogo para que "los Ayuntamientos y entidades locales acuerden la mejor solución para que los remanentes se puedan destinar a lo que ahora de verdad importa, que es la lucha contra el Covid-19". Es decir, "que se pueda usar los remanentes y el superávit de forma libre y no con una imposición finalista", ha manifestado el dirigente popular.
Vicent Sales ha asegurado que "es un tiempo nuevo y no es momento de hacer leña del árbol caído, sino de buscar soluciones que convengan al interés general de los vecinos de esta provincia y de toda España".
Una línea de ayudas para planes de emergencias
El Partido Popular ha conseguido en el pleno que el resto de grupos se hayan sumado a su propuesta que consiste en la creación de una línea de ayudas para que los ayuntamientos puedan desarrollar sus planes de emergencia. Y es que desde el PP han advertido de que cada vez más es necesario tener planes de contingencia ante los efectos del cambio climático.
Tal y como ha explicado el portavoz, "todos los expertos advierten de que cada vez más los efectos de las lluvias en los municipios son más graves y son más imprevisibles" por lo que "es necesario que se disponga de un plan de emergencia para saber resolver cuestiones de crisis derivadas del clima" y, garantizar, asimismo, la seguridad de los vecinos.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-04-2026
La Diputación celebra la esencia de la provincia de Castellón y sus productos con la V edición de la Primavera Gastronómica Castelló Ruta de Sabor
Del 23 de abril al 24 de mayo, experiencias gastronómicas de proximidad con productos de temporada en Castelló Ruta de Sabor.
Fecha: 21-04-2026
La Diputación de Castellón refuerza el tercer sector con ayudas más claras, eficientes y accesibles
El pleno aprueba las bases por las que se rige la concesión de subvenciones que ascienden a 650.000 euros y están destinadas a entidades del tercer sector de la provincia para el mantenimiento y desarrollo de proyectos sociales y de igualdad
Fecha: 20-04-2026
La Diputación de Castellón instará al Gobierno de España a reactivar las obras de la N-232 y reforzar las infraestructuras viarias de la provincia
La Diputación impulsa una moción para exigir al Gobierno la reactivación inmediata y finalización de las obras de la N-232 entre Torreta y Morella Sur
Fecha: 19-04-2026
La presidenta de la Diputación de Castellón denuncia un intento de suplantación de identidad en redes sociales
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, pide a los usuarios hacer caso omiso a cualquier mensaje que pueda parecer sospechoso en su nombre y anima a denunciar estos perfiles en cualquiera de las redes sociales
Fecha: 19-04-2026
La Diputación de Castellón impulsa la modernización del padrón municipal a través de la depuración de archivos del INE con actuaciones en 131 municipios
La institución provincial actúa en 131 municipios y refuerza su apoyo a los más pequeños con menos recursos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.