string(3) "web"

David Vicente: "Los daños de este nuevo temporal se suman a una complicada gestión por la pandemia y los alcaldes necesitan ayuda"
El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha exigido que de forma rápida se activen ayudas para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal Filomena. El diputado del PP, David Vicente, ha advertido que "lo importante es, sobre todo, que sean rápidas y eficaces ya que el actual equipo de gobierno es conocido como la lenta Diputación" y, como muestra, ha recordado que "hace un año del temporal Gloria que destruyó la costa de la provincia y muchos pueblos aún no han cobrado".
El responsable del PP ha señalado que "el temporal Filomena ha afectado mucho en el interior y ha causado daños en infraestructuras públicas y privadas, daños que se suman a una situación muy difícil de gestionar como es la pandemia del Covid-19".
El diputado popular ha explicado que "el temporal Filomena ha afectado al interior, aislando municipios y dañando infraestructuras, pero, también ha afectado al litoral de la provincia ya que mientras el Gobierno de España no acometa mejoras y apueste por una solución integral, cada vez que hay un temporal, arrasa la costa de nuestra provincia".
David Vicente ha recordado que "la Diputación dispone de una buena salud financiera gracias a la gestión del Partido Popular y debería ser ágil a la hora de tramitar ayudas" y ha aprovechado para agradecer "la labor de los Bomberos, la UME, Guardia Civil... todos los que trabajaron en las complicadas jornadas del temporal".
"La labor de los profesionales ha sido magnífica, aunque la gestión política debería haber sido mejor ya que no se explica cómo, pese a estar anunciado el temporal, nos quedamos sin sal para muchas poblaciones", ha recordado Vicente.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-01-2026
Marta Barrachina abandera en Diputación la defensa de los vecinos del litoral y exige al Gobierno de España una reforma urgente de la Ley de Costas
El Gobierno Provincial elevará en el pleno de este martes una iniciativa que busca el máximo consenso para defender a los vecinos del litoral ante la protección de sus casas, que son "patrimonio vivo de los pueblos costeros"
Fecha: 18-01-2026
La Diputación de Castellón defiende a los pescadores y exigirá al Gobierno de España eliminar las cargas burocráticas que dificultan la labor de la flota de bajura
El Gobierno Provincial pide eliminar el preaviso de entrada a puerto para la flota de bajura
Fecha: 17-01-2026
La Diputación reforzará en Fitur su apuesta por hacer de la provincia de Castellón un destino de calidad los 365 días del año
Marta Barrachina y Andrés Martínez acudirán a Fitur para mostrar el potencial turístico de la provincia de Castellón
Fecha: 16-01-2026
Marta Barrachina pide al Consell revertir la exclusión financiera y garantizar cajeros en el interior de la provincia
La presidenta de la Diputación se reúne con responsables autonómicos para abordar la exclusión financiera que afecta a pequeños municipios, provocada por el bloqueo del Gobierno de España a una ley que garantice cajeros automáticos desde 2024.
Fecha: 15-01-2026
Marta Barrachina lamenta el silencio del Gobierno y exige respuesta a Castellón tras más de dos años
La presidenta de la Diputación critica que el Gobierno ignore las peticiones de reunión para atender las necesidades de Castellón.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.