Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP urge a la Diputación un plan de ayuda a los autónomos y pymes de Castellón

Los populares reclaman un plan complementario a los de otras administraciones para ayudar a garantizar los puestos de trabajo en la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-05-2020

Salvador Aguilella: "Después de dos meses y medio es urgente que la Diputación recupere la gestión y lidere las acciones para ayudar a los castellonenses a través de los alcaldes"

Salvador Aguilella: "Después de dos meses y medio es urgente que la Diputación recupere la gestión y lidere las acciones para ayudar a los castellonenses a través de los alcaldes"

[Galería de Imagenes]

El grupo popular en la Diputación de Castellón ha señalado hoy que es urgente que se articulen ya ayudas a los autónomos y pymes que se han visto afectados por el frenazo a su actividad durante el estado de Alarma. El diputado del PP en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, señala que después de más de dos meses, "la Diputación aún no ha movido ficha" y sigue sin gestionar ni movilizar capital a favor de los sectores damnificados por esta grave crisis.

El responsable popular explica que el PP ha presentado una batería de propuestas, con 20 iniciativas, sanitarias, económicas y sociales y ha recordado que ya el 16 de marzo, en el minuto cero del estado de alarma, "registramos de forma oficial medidas a favor de los sectores afectados por la grave situación económica". Dos meses y medios después, PSOE y Compromís en la Diputación aún no han articulado nada, salvo seguir el curso de lo que ya estaba presupuestado.

Dentro de las propuestas del PP, Aguilella recuerda que "hemos pedido que se activen ayudas económicas a través de los ayuntamientos para que las pymes y autónomos puedan garantizar los puestos de trabajo. Con especial atención a aquellos que no han cesado en su actividad y no han recibido ayudas del Estado ni de la Generalitat" y además ha señalado que "estas ayudas directas deberán ser compatibles con las de otras administraciones", asegura el diputado.

Aguilella ha instado a los diputados que ahora gobiernan a "actuar como han hecho muchos alcaldes hace semanas y a recuperar la gestión de la Diputación como en la legislatura pasada, cuando era una administración útil que pensaba en los 135 municipios de la provincia y que siempre estaba a la altura de las circunstancias".

Otra de las propuestas del PP que hoy ha defendido el responsable provincial ha sido el solicitar al Gobierno de España que cancele el recargo provincial sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas, cooperativas y autónomos de la provincia con el objetivo de ayudarles a hacer frente a los efectos económicos del coronavirus.

Además, para el PP es fundamental que la Diputación de Castellón asegure todos los años el adelanto de la recaudación, adelantando el 75% de las recaudaciones previstas del IBI e IAE a los ayuntamientos que lo soliciten.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 24-09-2020
El PP reclama a la Diputación provincial aumentar las ayudas a las ganaderías de Castellón
Piden a PSOE y Compromís que tengan en cuenta que las bases aprobadas no cubren los gastos mínimos que los ganaderos tienen que afrontar por la crisis del coronavirus

Fecha: 23-09-2020
El PSOE en Diputación deja a cinco municipios sin la ayuda para abrir tiendas multiservicio en Castellón
La falta de presupuesto deja a cuatro pueblos de interior sin el servicio y una quinta localidad solo percibirá el 40% de la ayuda también por falta de recursos, pese a que el PP pidió que se duplicara el presupuesto

Fecha: 22-09-2020
El PP urge en Diputación acordar un nuevo decreto acordado con los alcaldes para usar los remanentes
Los populares solicitan que el Gobierno recupere el diálogo y que los alcaldes puedan usar sus ahorros de forma libre y para luchar contra los efectos del coronavirus

Fecha: 19-09-2020
El PP propone en Diputación de Castellón una línea de ayudas para que los municipios elaboren planes de emergencias
Sales: "Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías"

Fecha: 16-09-2020
La Diputación de Castellón deja a ocho municipios de la provincia sin espacio de emprendedores
Los populares solicitaron que se concedieran las ayudas en 2019 y que se duplicaran las ayudas para estos espacios, pero PSOE y Compromís no lo aceptaron y ha provocado que ocho localidades no puedan contar con este servicio

Todas las noticias de la sección [+]