string(3) "web" El PP urge a la Diputación un plan de ayuda a los autónomos y pymes de Castellón | ppcastellon.es

El PP urge a la Diputación un plan de ayuda a los autónomos y pymes de Castellón

Los populares reclaman un plan complementario a los de otras administraciones para ayudar a garantizar los puestos de trabajo en la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-05-2020

Salvador Aguilella: "Después de dos meses y medio es urgente que la Diputación recupere la gestión y lidere las acciones para ayudar a los castellonenses a través de los alcaldes"

Salvador Aguilella: "Después de dos meses y medio es urgente que la Diputación recupere la gestión y lidere las acciones para ayudar a los castellonenses a través de los alcaldes"

[Galería de Imagenes]

El grupo popular en la Diputación de Castellón ha señalado hoy que es urgente que se articulen ya ayudas a los autónomos y pymes que se han visto afectados por el frenazo a su actividad durante el estado de Alarma. El diputado del PP en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, señala que después de más de dos meses, "la Diputación aún no ha movido ficha" y sigue sin gestionar ni movilizar capital a favor de los sectores damnificados por esta grave crisis.

El responsable popular explica que el PP ha presentado una batería de propuestas, con 20 iniciativas, sanitarias, económicas y sociales y ha recordado que ya el 16 de marzo, en el minuto cero del estado de alarma, "registramos de forma oficial medidas a favor de los sectores afectados por la grave situación económica". Dos meses y medios después, PSOE y Compromís en la Diputación aún no han articulado nada, salvo seguir el curso de lo que ya estaba presupuestado.

Dentro de las propuestas del PP, Aguilella recuerda que "hemos pedido que se activen ayudas económicas a través de los ayuntamientos para que las pymes y autónomos puedan garantizar los puestos de trabajo. Con especial atención a aquellos que no han cesado en su actividad y no han recibido ayudas del Estado ni de la Generalitat" y además ha señalado que "estas ayudas directas deberán ser compatibles con las de otras administraciones", asegura el diputado.

Aguilella ha instado a los diputados que ahora gobiernan a "actuar como han hecho muchos alcaldes hace semanas y a recuperar la gestión de la Diputación como en la legislatura pasada, cuando era una administración útil que pensaba en los 135 municipios de la provincia y que siempre estaba a la altura de las circunstancias".

Otra de las propuestas del PP que hoy ha defendido el responsable provincial ha sido el solicitar al Gobierno de España que cancele el recargo provincial sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas, cooperativas y autónomos de la provincia con el objetivo de ayudarles a hacer frente a los efectos económicos del coronavirus.

Además, para el PP es fundamental que la Diputación de Castellón asegure todos los años el adelanto de la recaudación, adelantando el 75% de las recaudaciones previstas del IBI e IAE a los ayuntamientos que lo soliciten.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 18-01-2026
La Diputación de Castellón defiende a los pescadores y exigirá al Gobierno de España eliminar las cargas burocráticas que dificultan la labor de la flota de bajura
El Gobierno Provincial pide eliminar el preaviso de entrada a puerto para la flota de bajura

Fecha: 17-01-2026
La Diputación reforzará en Fitur su apuesta por hacer de la provincia de Castellón un destino de calidad los 365 días del año
Marta Barrachina y Andrés Martínez acudirán a Fitur para mostrar el potencial turístico de la provincia de Castellón

Fecha: 16-01-2026
Marta Barrachina pide al Consell revertir la exclusión financiera y garantizar cajeros en el interior de la provincia
La presidenta de la Diputación se reúne con responsables autonómicos para abordar la exclusión financiera que afecta a pequeños municipios, provocada por el bloqueo del Gobierno de España a una ley que garantice cajeros automáticos desde 2024.

Fecha: 15-01-2026
Marta Barrachina lamenta el silencio del Gobierno y exige respuesta a Castellón tras más de dos años
La presidenta de la Diputación critica que el Gobierno ignore las peticiones de reunión para atender las necesidades de Castellón.

Fecha: 15-01-2026
Marta Barrachina ensalza "el valor al alza" del aeropuerto de Castellón, consolidándose como infraestructura estratégica de la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste a la presentación de la programación de las rutas aéreas 2026, que suman 16, y con el objetivo puesto en seguir haciendo del aeropuerto un gran motor de conectividad e internacionalización

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss