Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita que la Diputación de Castellón invierta más en el interior de la provincia para luchar contra la despoblación

Los populares se reúnen con alcaldes y portavoces de la comarca de Albocàsser quienes solicitan más inversiones para consolidar la población

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-09-2020

Vicente-Ruiz: "La Diputación debe invertir para seguir con el trabajo que se hizo la legislatura pasada con el plan Repoblem"

Vicente-Ruiz: "La Diputación debe invertir para seguir con el trabajo que se hizo la legislatura pasada con el plan Repoblem"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha solicitado que la Diputación de Castellón invierta más en el interior de la provincia después de que varias localidades hayan quedado excluidas de varias convocatorias de ayudas de la institución por falta de presupuesto.

La presidenta del Grupo Popular, Elena Vicente-Ruiz, y el portavoz, Vicent Sales, han mantenido un encuentro con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de Albocàsser dentro de la ruta de reuniones que están celebrando los diputados populares de cara a los presupuestos de la Diputación.

De esta forma, Elena Vicente-Ruiz ha señalado que "es necesario que se apueste de forma clara por programas que ayuden a fijar la población y a luchar contra la despoblación". La diputada provincial explica que "los alcaldes y los portavoces nos están trasladando sus peticiones y todas coinciden en la necesidad de que se invierta más dinero en programas de ayudas concretas".

Vicente-Ruiz ha puesto como ejemplo lo sucedido con las ayudas a las tiendas multiservicios cuyas ayudas se han quedado cortas pese a la advertencia del PP, así como los espacios para emprendedores, que también han dejado a varios municipios fuera por falta de presupuesto. "Ya advertimos de que esto iba a pasar y no nos hicieron caso". "Es una pena que la gran labor que hizo el PP con el Plan Repoblem ahora se deje de lado".

La presidenta del grupo popular considera que "un elemento como una tienda multiservicios es una prioridad en un pequeño municipio si de verdad queremos fijar la población y dar oportunidades" y ha recordado que estos servicios implican una clara apuesta por "generar puestos de trabajo en municipios pequeños de nuestro interior".

Los populares, que ya se han reunido con los alcaldes y portavoces de la comarca de Albocàsser y la de Vinaròs seguirán con otra reunión esta semana en la comarca de Lucena.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]