string(3) "web"

Vicente-Ruiz: "La Diputación debe invertir para seguir con el trabajo que se hizo la legislatura pasada con el plan Repoblem"
El Partido Popular de Castellón ha solicitado que la Diputación de Castellón invierta más en el interior de la provincia después de que varias localidades hayan quedado excluidas de varias convocatorias de ayudas de la institución por falta de presupuesto.
La presidenta del Grupo Popular, Elena Vicente-Ruiz, y el portavoz, Vicent Sales, han mantenido un encuentro con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de Albocàsser dentro de la ruta de reuniones que están celebrando los diputados populares de cara a los presupuestos de la Diputación.
De esta forma, Elena Vicente-Ruiz ha señalado que "es necesario que se apueste de forma clara por programas que ayuden a fijar la población y a luchar contra la despoblación". La diputada provincial explica que "los alcaldes y los portavoces nos están trasladando sus peticiones y todas coinciden en la necesidad de que se invierta más dinero en programas de ayudas concretas".
Vicente-Ruiz ha puesto como ejemplo lo sucedido con las ayudas a las tiendas multiservicios cuyas ayudas se han quedado cortas pese a la advertencia del PP, así como los espacios para emprendedores, que también han dejado a varios municipios fuera por falta de presupuesto. "Ya advertimos de que esto iba a pasar y no nos hicieron caso". "Es una pena que la gran labor que hizo el PP con el Plan Repoblem ahora se deje de lado".
La presidenta del grupo popular considera que "un elemento como una tienda multiservicios es una prioridad en un pequeño municipio si de verdad queremos fijar la población y dar oportunidades" y ha recordado que estos servicios implican una clara apuesta por "generar puestos de trabajo en municipios pequeños de nuestro interior".
Los populares, que ya se han reunido con los alcaldes y portavoces de la comarca de Albocàsser y la de Vinaròs seguirán con otra reunión esta semana en la comarca de Lucena.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-06-2026
El plan 'Una provincia protegida' de la Diputación logra la adhesión de los 115 municipios candidatos para la instalación de 451 cámaras de control de tráfico
Todos los municipios de menos de 5.000 habitantes se han adherido al plan de la Diputación, dotado con 4,4 millones de euros, para garantizar la supervisión automática y eficiente de los accesos a los núcleos urbanos.
Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.
Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios
Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización
Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.