Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita para el 2018 una bajada de la recaudación del IBI de 7 millones de euros

“Con el dinero en el bolsillo de los vecinos contribuimos a dinamizar la economía local y permite a comerciantes y empresarios generar empleo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-06-2017

Feliu: “Tras 2 años de superávit es momento de reducir la recaudación por el IBI urbano, rústico, comercial y de actividades portuarias”

Feliu: “Tras 2 años de superávit es momento de reducir la recaudación por el IBI urbano, rústico, comercial y de actividades portuarias”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal solicita para el año 2018 una bajada de la recaudación del IBI de 7 millones de euros, aproximadamente una reducción del 10% del recibo actual, que afecta tanto al IBI urbano, rústico, comercial y de actividades portuarias"

El concejal popular, Carlos Feliu anuncia: “Proponemos un tipo único para los bienes urbanos residenciales y comerciales, que todos tributen por lo mismo. Mientras se siga aumentando el IBI comercial a los bienes que tienen mayor valor catastral se continuará penalizando a las empresas que crean más puestos de trabajo, como ocurre ahora”.

Los populares han hecho esta propuesta en la reunión de ordenanzas fiscales que establecerá las directrices a seguir en materia de impuestos para el próximo año.

Feliu explica que tras dos años de superávit -superior a los 20 millones de euros-, “es hora de realizar una reducción ambiciosa del IBI, que dinamice la economía local dejando el dinero en el bolsillo de los vecinos y que permita a los comerciantes y a los empresarios generar más empleo”.

Los populares proponen estimular la creación de empleo mediante la reducción del tipo aplicado a los puertos comerciales del 0,90% actual al 0.8538% que tenían en 2015, que permita una reducción entorno a los 750.000 euros.

También defienden la reducción del coeficiente del IBI de fincas rústicas que permita reducir la recaudación del IBI rústico en un 10%, entorno a los 100.000 euros.

Feliu: “Solicitamos proteger a mayor número de familias numerosas y retomar la redacción de la bonificación del IBI que figuraba en las ordenanzas del año 2015 y que no se excluya a las familias numerosas que han perdido dicha bonificación en el año 2017”.

“Este bipartito, con el apoyo de Castelló en Moviment, se está convirtiendo en el mejor amigo de los bancos. A finales de mayo tenían 37 millones de euros en el banco. Además, van a amortizar de manera anticipada y con recargo préstamos por valor de 8 millones de euros y a pedir dos nuevos préstamos por un total de 18 millones de euros”.

 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Fecha: 10-12-2017
El PP exige conocer los motivos de la orden de la Conselleria que ha obligado a paralizar las obras del entorno BIC en la Plaza Mayor
Sales: “Mañana lunes, en Comisión Informativa, preguntaremos a la portavoz del gobierno y edil de Cultura, Verónica Ruiz, a qué se debe la orden de la Conselleria que ha obligado a detener las perforaciones desde el 28 de noviembre”

Fecha: 09-12-2017
Macián: “El bipartito utiliza el dinero de los Presupuestos Participativos para pagar los sobrecostes de la remodelación de Maestría”
“Un total de 126.907€, que iban a destinarse a los proyectos elegidos por la ciudadanía, servirán para tapar el agujero de la actuación urbanística que critican los propios vecinos de Maestría”

Fecha: 08-12-2017
España: “Hemos solicitado 500.000€ más a Conselleria para que el Centro de Salud del Raval Universitari no acabe siendo un Consultorio Auxiliar”
“Por primera vez aparece en las cuentas de la Generalitat como Consultorio Auxiliar, lo que supone menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones que las que ofrece un Centro de Salud”

Fecha: 07-12-2017
El PP pedirá en los Presupuestos una base de Policía Local junto al Centro de Salud de Perpetuo Socorro
Carrasco: “La inseguridad fuerza la fuga de médicos. Se han producido agresiones que el personal sanitario ha puesto en conocimiento de la Conselleria”

Todas las noticias de la sección [+]