string(3) "web" El PP solicita en Diputación de Castellón una cumbre de alcaldes para evitar el saqueo de Pedro Sánchez | ppcastellon.es

El PP solicita en Diputación de Castellón una cumbre de alcaldes para evitar el saqueo de Pedro Sánchez

La propuesta pone en valor el trabajo de los ayuntamientos durante la pandemia y exige la máxima inversión frente a la usurpación de remanentes prevista por el PSOE

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-08-2020

Sales considera que "es el momento de demostrar que la Diputación está al lado de los 135 municipios de la provincia y planta cara al chantaje de Sánchez"

Sales considera que "es el momento de demostrar que la Diputación está al lado de los 135 municipios de la provincia y planta cara al chantaje de Sánchez"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha solicitado hoy por registro la convocatoria de una cumbre de alcaldes para frenar el saqueo de Pedro Sánchez a ayuntamientos y diputaciones. En opinión del portavoz del PP en la institución, Vicent Sales, "la pandemia ha llevado a nuestros municipios a enfrentarse con sus limitados recursos a una crisis de considerables dimensiones. Ahora es el momento de reclamar inversión para los ayuntamientos, que están en primera línea de batalla, en lugar de permitir la usurpación de los ahorros que con tanto esfuerzo han administrado".

El Real Decreto-Ley aprobado en solitario por el PSOE en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es "la demostración más clara de la irresponsabilidad de un presidente del Gobierno: malgasta los fondos estatales y ante la falta de recursos confisca los de las administraciones locales y provinciales. Y con la tranquilidad de haberlo conseguido, se va de vacaciones en Falcon".

"No podemos seguir de brazos cruzados ante esta amenaza", ha señalado Vicent Sales, quien lamenta que el presidente de la Diputación de Castellón todavía no haya mostrado su rechazo al citado Real Decreto-Ley. "Es el momento de demostrar que la Diputación siguen siendo aquella institución útil que erigió el PP, la que ayudaba a los ciudadanos con servicios vitales, la que promovía empleo para frenar el paro y la que garantizaba liquidez para quienes menos recursos disponían".

Con el PSOE al frente del Gobierno de España, "nos hemos encontrado con un escenario diametralmente opuesto". En "el peor momento de la crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19, a Sánchez solo le importa irse de vacaciones, tener fondos para pagar el carburante del Falcon y garantizar su nómina y la de sus 22 ministros". "El resultado es una estrategia de acoso y derribo contra los más pequeños a los que pretende arrebatar 15.000 millones de euros para financiar su malgasto. La Diputación no puede permitirlo", ha considerado el portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 11-07-2025
La Diputación refuerza la proyección turística de la Festa del Rotllo de l'Alcora con su apoyo para lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La presidenta Marta Barrachina muestra el apoyo de la institución provincial a la solicitud del ayuntamiento de l'Alcora para que la fiesta que se celebra cada Lunes de Pascua obtenga el reconocimiento autonómico

Fecha: 10-07-2025
La Diputación de Castellón activa el 98,92% del presupuesto en subvenciones para garantizar el bienestar y el progreso provincial.
La Diputación celebra en Vinaròs una jornada de 'Diputació dels Pobles' y destaca 51,38 millones ya activados en ayudas.

Fecha: 09-07-2025
Marta Barrachina logra el compromiso de Carlos Mazón para poder culminar la reforma del santuario de Sant Joan de Penyagolosa
Marta Barrachina y Carlos Mazón impulsan un convenio para solucionar el “empastre” del santuario olvidado por el PSOE y Compromís.

Fecha: 08-07-2025
La Diputación de Castellón activa la línea de ayudas para garantizar a los ayuntamientos la asistencia técnica en la protección y defensa del territorio
La Junta de Gobierno aprueba las bases para ayudas de 200.000 euros destinadas al asesoramiento en proyectos de energía solar, eólica y protección de la costa.

Fecha: 08-07-2025
El pleno del Consorcio Provincial de Aguas de Castellón celebra la primera sesión tras su constitución

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss