Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita en Diputación de Castellón una cumbre de alcaldes para evitar el saqueo de Pedro Sánchez

La propuesta pone en valor el trabajo de los ayuntamientos durante la pandemia y exige la máxima inversión frente a la usurpación de remanentes prevista por el PSOE

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-08-2020

Sales considera que "es el momento de demostrar que la Diputación está al lado de los 135 municipios de la provincia y planta cara al chantaje de Sánchez"

Sales considera que "es el momento de demostrar que la Diputación está al lado de los 135 municipios de la provincia y planta cara al chantaje de Sánchez"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha solicitado hoy por registro la convocatoria de una cumbre de alcaldes para frenar el saqueo de Pedro Sánchez a ayuntamientos y diputaciones. En opinión del portavoz del PP en la institución, Vicent Sales, "la pandemia ha llevado a nuestros municipios a enfrentarse con sus limitados recursos a una crisis de considerables dimensiones. Ahora es el momento de reclamar inversión para los ayuntamientos, que están en primera línea de batalla, en lugar de permitir la usurpación de los ahorros que con tanto esfuerzo han administrado".

El Real Decreto-Ley aprobado en solitario por el PSOE en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es "la demostración más clara de la irresponsabilidad de un presidente del Gobierno: malgasta los fondos estatales y ante la falta de recursos confisca los de las administraciones locales y provinciales. Y con la tranquilidad de haberlo conseguido, se va de vacaciones en Falcon".

"No podemos seguir de brazos cruzados ante esta amenaza", ha señalado Vicent Sales, quien lamenta que el presidente de la Diputación de Castellón todavía no haya mostrado su rechazo al citado Real Decreto-Ley. "Es el momento de demostrar que la Diputación siguen siendo aquella institución útil que erigió el PP, la que ayudaba a los ciudadanos con servicios vitales, la que promovía empleo para frenar el paro y la que garantizaba liquidez para quienes menos recursos disponían".

Con el PSOE al frente del Gobierno de España, "nos hemos encontrado con un escenario diametralmente opuesto". En "el peor momento de la crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19, a Sánchez solo le importa irse de vacaciones, tener fondos para pagar el carburante del Falcon y garantizar su nómina y la de sus 22 ministros". "El resultado es una estrategia de acoso y derribo contra los más pequeños a los que pretende arrebatar 15.000 millones de euros para financiar su malgasto. La Diputación no puede permitirlo", ha considerado el portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]