string(3) "web"

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, invita al PSPV a aclararse: "Las asociaciones a las que les niegan las ayudas merecen una explicación coherente"
El Partido Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha registrado hoy una pregunta escrita al PSPV para que haga públicos los criterios que el presidente de la Diputación utiliza para "negar ayudas a entidades benéficas y, sin embargo, crear 29 nuevas subvenciones nominativas". La consulta se presenta después de que en el pleno del pasado miércoles el presidente de la Diputación, José Martí, reclamara a todos los grupos de la corporación provincial "hacer pedagogía en contra de este tipo de ayudas y luego, en su despacho, no tenga complejos en crear y otorgar 29 nuevas ayudas a dedo".
Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, ha reclamado hoy "coherencia" a un presidente que "dice una cosa y hace la contraria". El martes 26 la vicepresidenta de la Diputación, la socialista Patricia Puerta, anunciaba el fin de las ayudas a dedo que no dudaba en calificar de "chiringuitos políticos". El miércoles 27, el propio presidente de la Diputación y su diputado de Hacienda, Santiago Agustí, animaban al resto de formaciones "a no tener miedo" para acabar con un sistema discrecional que "tiene los días contados". Sin embargo, la realidad era bien distinta, porque "mientras predicaban por delante, por detrás Martí se ha dedicado a firmar cerca de una treintena de ayudas a dedo".
Desde el PP consideran que "las 54 entidades a las que Martí ha decidido retirar las ayudas merecen una explicación coherente". "Porque si el supuesto argumento era la eliminación de las subvenciones nominativas y los convenios singulares, dicho por ellos mismos en aras de una supuesta igualdad de oportunidades, no tiene sentido que creen 29 nuevas concesiones".
Asociaciones como El Cau se han quedado sin el convenio que les permitía atender a menores con Trastorno de Espectro Autista a través de las nuevas tecnologías, dotado con 21.000 euros, y desarrollar el programa piloto de atención temprana, al que le suspenden los 20.000 euros. En el caso de la Fundación Salud y Comunidad, el Centro de Baja Exigencia II (CIBE), recibía una inversión de 30.000 euros para reducir los daños y atender los riesgos derivados del consumo de drogas. Es idéntica la situación de otros colectivos, como la Asociación Fray Luis Amigó, de Segorbe, a la que le niegan los 9.000 euros que el PP les concedía para atender situaciones de inadaptación social de menores o Quisqueya, en Onda, que le retiran los 8.000 euros. Decisión tomada, según el presidente del PSPV, "por tratarse de chiringuitos políticos del PP".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-08-2026
La "expresión vital" de Juan Ripollés que la Diputación de Castellón convierte en Alta Distinción
El prolífico artista castellonense, que sigue creando en su refugio de Mas de Flors, será reconocido este año en el Día de la Provincia como "fragua de creatividad, orgullo de nuestra tierra y bandera artística de una provincia que engrandece"
Fecha: 28-08-2026
La Diputación de Castellón enriquece la oferta cultural y dinamiza la actividad de 52 municipios de menos de 300 habitantes con el Cine de Verano
Clausell comparte una de las sesiones del programa junto a los vecinos de La Torre d'en Doménec e incide en que "el cine de verano no solo permite disfrutar de grandes películas, sino que también convierte nuestras plazas en espacios de encuentro para vec
Fecha: 28-08-2026
Marta Barrachina: “La Vuelta muestra al mundo el potencial de Castellón como destino turístico y deportivo”
La presidenta pone en valor la repercusión de La Vuelta para proyectar Castellón como “paraíso ciclista”
Fecha: 27-08-2026
Marta Barrachina destaca el papel histórico de la provincia de Castellón en La Vuelta al incorporar el primer tramo de tierra de la carrera
La presidenta de la Diputación disfruta de la sexta etapa de La Vuelta 2026, que proyecta Castellón ante millones de espectadores como destino deportivo y turístico
Fecha: 27-08-2026
La Diputación de Castellón promueve la igualdad entre hombres y mujeres a través de la creatividad con el concurso 'La igualtat és cosa de totes i tots'
Marisa Torlà destaca que el certamen busca promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.