string(3) "web"
.jpg)
Los populares presentan una moción en la Diputación para que se arbitren compensaciones y se permita el uso de fitosanitarios eficaces contra la plaga
El grupo popular en la Diputación de Castellón ha mostrado su apoyo al sector citrícola y ha registrado una moción de apoyo en la institución provincial en la que se reclaman compensaciones ante la grave plaga de cotonet.
Se trata de una plaga que afecta a varios cultivos pero, sobre todo, a los cítricos y que los agricultores cifran en más de 80 millones de pérdidas para la próxima campaña. Por todo ello, el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, considera que "es necesario que se arbitren compensaciones y que se den soluciones a corto, medio y largo plazo".
Eta plaga lleva asentada en la Comunitat desde hace al menos una década pero gracias al uso de insecticidas estaba controlada en algunas parcelas. No obstante el Gobierno ha prohibido el uso del tratamiento que controlaba la plaga sin ofrecer alternativas biológicas. Este hecho ha provocado que se descontrole la enfermedad y que vaya a suponer pérdidas millonarias.
Vicent Sales ha explicado que "a diferencia de otros países, que han pedido una prórroga en el uso del tratamiento a la Unión Europea y se les ha concedido, el Gobierno de España ja sido incapaz de pedirlo lo que ha provocado un grave perjuicio en nuestra agricultura".
La moción del PP recoge las peticiones de los agricultores "como parte fundamental de la economía de esta provincia y de nuestro futuro". Por ello se pide aumentar el periodo de gracia para el uso del fitosanitario y su utilización urgente, así como acelerar al máximo del desarrollo de los tratamientos alternativos, aprobar ayudas y "que se impulsen medidas que deriven en un mayor control en origen de las importaciones y exportaciones", ha explicado Vicent Sales.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-01-2026
Marta Barrachina ensalza la incorporación "más ambiciosa" de 60 efectivos en el Consorcio Provincial de Bomberos
Preside el acto de reconocimiento de los profesionales que refuerzan el cuerpo de bomberos; un acto en el que se ha puesto en valor "las personas que, con su profesionalidad y su entrega, velan cada día por la seguridad de todos"
Fecha: 08-01-2026
La Diputación de Castellón apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas de La Vilavella con una inversión que supera los 161.700 euros
Marta Barrachina anuncia un convenio de colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento para el acondicionamiento del gimnasio municipal, contribuyendo a ofrecer unas instalaciones más modernas y adecuadas para los vecinos
Fecha: 08-01-2026
La Diputación de Castellón activa el presupuesto 2026 que suma 216 millones de euros para garantizar recursos a los 135 municipios de la provincia
El pleno extraordinario aprueba de manera definitiva y la entrada en vigor de las cuentas provinciales para el presente ejercicio con los votos a favor del Gobierno Provincial y el grupo Vox, la abstención de PSOE y el voto en contra de Compromís
Fecha: 03-01-2026
La Diputación de Castellón activa un dispositivo preventivo ante la bajada de temperaturas y la previsión de nevadas
Marta Barrachina asiste a la reunión de coordinación ante la llegada de la borrasca Francis, que provocará un brusco descenso térmico y posibles nevadas en la provincia.
Fecha: 02-01-2026
La Diputación de Castellón instala señales inteligentes en 40 puertos de montaña para mejorar la seguridad ciclista
Marta Barrachina visita uno de los paneles informativos que advierten a los conductores de la presencia de ciclistas en la vía con el objetivo de garantizar recorridos más seguros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.