Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica liderazgo y ambición para crear el empleo que el PSOE destruye

Con cerca de 5.000 parados más que hace un año, el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, considera "crucial" blindar "el tejido productivo para frenar los subsidios"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-12-2020

Sales: "Solo las políticas del PP garantizan empleo y oportunidades apoyando a quienes generan actividad. La izquierda prefiere repartir subsidios alentando la miseria y el drama social"

Sales: "Solo las políticas del PP garantizan empleo y oportunidades apoyando a quienes generan actividad. La izquierda prefiere repartir subsidios alentando la miseria y el drama social"

[Galería de Imagenes]

La provincia de Castellón ha visto cómo en el último año se incrementaban en 4.716 el número de parados respecto a 2019. "Es una cifra dramática que se ha de atajar con liderazgo y ambición, el que necesita esta provincia para activar todos los mimbres de su tejido productivo, el único que será capaz de crear empleo y oportunidades en momentos de crisis".

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha reivindicado "las políticas del Partido Popular como garantía de desarrollo y futuro", frente a "una izquierda que, con el PSOE al frente, es ejemplo de destrucción de empleo". "La provincia de Castellón es una tierra única, con unas fortalezas singulares que deben activarse para promover empleo". "Sin embargo, si este potencial no se gestiona con convicción y empeño, el resultado es que el paro va en aumento como los ERTE, que afectan a 3.406 familias de nuestra provincia".

En plena pandemia y con una desaceleración económica que nos conduce a un escenario de "guerra", tal y como coinciden en definir los analistas económicos, "la Diputación Provincial debería ser la institución al servicio de los 135 municipios de nuestra provincia. El cajero de Castellón, no el de Ximo Puig".

Las políticas de apoyo al tejido empresarial, el impulso al talento y el empoderamiento de los emprendedores "son acciones básicas que desde las instituciones se deben blindar con fondos directos". Sin embargo, "tenemos una Diputación que, en manos de PSOE y Compromís, ha perdido todo espíritu de utilidad para la provincia. Ahora la institución está entregada a las necesidades de Ximo Puig hasta el punto de que la izquierda ha puesto al servicio de las necesidades de la Generalitat Valenciana los fondos de todos los castellonenses". "Solo así se entiende que con el dinero de esta provincia se salga al rescate de Ximo Puig y sus más de 300 asesores y cargos públicos. La provincia ha dejado de ser importante porque ahora lo único prioritario es dar cobertura a las siglas de un partido: el PSOE".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 27-01-2021
El PP hace el trabajo del equipo de gobierno y redacta las bases para que los autónomos y pymes puedan cobrar las ayudas de Diputación
El populares registran las diferentes bases para que se acelere su tramitación ante la falta de gestión del equipo de gobierno y que se activen ya las ayudas para la provincia

Fecha: 26-01-2021
El PP reivindica una Diputación eficaz y que desbloquee más de 17 millones para autónomos y pymes de Castellón
Sales: "Posiblemente nos encontramos ante el momento con mayor incertidumbre y la Diputación debe intentar ir por delante de la pandemia"

Fecha: 25-01-2021
PSOE y Compromis retrasan el pago de facturas en plena pandemia en la Diputación de Castellón
Los retrasos en el pago de facturas evidencian "la incapacidad de gestión de PSOE y Compromís" al frente de una Diputación saneada y con liquidez sobrada gracias al PP

Fecha: 24-01-2021
El Partido Popular de Castellón defiende la enfermería escolar en plena tercera ola de la pandemia
El Grupo Popular en Diputación reclama en pleno una figura profesional clave en los centros educativos que solicitan las familias y que PSOE y Compromís rechazan

Fecha: 23-01-2021
El PPCS exige priorizar la inversión en sanidad ante los recortes en atención primaria en Castellón
Vicente-Ruiz: "No es posible que en lugar de invertir más, apuesten por recortar en pleno colapso de la sanidad"

Todas las noticias de la sección [+]