Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica la unión de Nules para defender el patrimonio del 'bou al carrer'

Mario García presenta mañana moción al pleno para proteger "una manifestación cultural y económica que moviliza cada año a miles de vecinos de Nules"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-02-2019

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules defenderá mañana jueves en pleno el 'bou al carrer' como patrimonio local. "Esta manifestación cultural que tiene una innegable vertiente económica que enriquece a nuestro municipio debe cosechar la unión de todos para defenderla frente a quienes desean acabar con ella".

Para Mario Gacía, concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en Nules, "es necesario proteger al 'bou al carrer' y manifestar un apoyo unánime a la fiesta para garantizar su futuro". La moción que el PP elevará al pleno reivindica la tauromaquia en todas sus expresiones. "Creemos que la cultura taurina forma parte de nuestra identidad y no solo nos reconoce como vecinos de Nules sino que además es una innegable fuente de riqueza que alimenta nuestra economía y moviliza a miles de personas que generan ingresos en nuestro pueblo".

"Deseamos que esta moción una a todos los partidos. Que todos nos sumemos en apoyo a un sector que nos reclama que sumemos y no dividamos". De hecho, la propuesta que Mario García defenderá mañana en pleno nace de colectivos taurinos que "ven amenazada su supervivencia por decisiones políticas que lesionan sus intereses".

Frente a la división y el doble lenguaje de partidos "que dicen una cosa y luego votan otra bien distinta, deseamos que Nules manifieste su respaldo sólido y unido al festejo tradicional". "Creemos que frente a las amenazas hemos de unirnos en defensa de aquellas manifestaciones que forman parte de nuestra identidad. No hacerlo y mostrar dudas genera pérdidas y nos debilita". Por este motivo, "deseamos la unión que nos fortalece, que nos hace grandes, que nos define y enorgullece. Nosotros estamos a favor de los toros y nos enorgullece reconocerlo y manifestarlo. Deseamos que al resto de partidos que ocupan el Ayuntamiento de Nules tampoco tengan complejos en demostrarlo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]