string(3) "web"
El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules defenderá mañana jueves en pleno el 'bou al carrer' como patrimonio local. "Esta manifestación cultural que tiene una innegable vertiente económica que enriquece a nuestro municipio debe cosechar la unión de todos para defenderla frente a quienes desean acabar con ella".
Para Mario Gacía, concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en Nules, "es necesario proteger al 'bou al carrer' y manifestar un apoyo unánime a la fiesta para garantizar su futuro". La moción que el PP elevará al pleno reivindica la tauromaquia en todas sus expresiones. "Creemos que la cultura taurina forma parte de nuestra identidad y no solo nos reconoce como vecinos de Nules sino que además es una innegable fuente de riqueza que alimenta nuestra economía y moviliza a miles de personas que generan ingresos en nuestro pueblo".
"Deseamos que esta moción una a todos los partidos. Que todos nos sumemos en apoyo a un sector que nos reclama que sumemos y no dividamos". De hecho, la propuesta que Mario García defenderá mañana en pleno nace de colectivos taurinos que "ven amenazada su supervivencia por decisiones políticas que lesionan sus intereses".
Frente a la división y el doble lenguaje de partidos "que dicen una cosa y luego votan otra bien distinta, deseamos que Nules manifieste su respaldo sólido y unido al festejo tradicional". "Creemos que frente a las amenazas hemos de unirnos en defensa de aquellas manifestaciones que forman parte de nuestra identidad. No hacerlo y mostrar dudas genera pérdidas y nos debilita". Por este motivo, "deseamos la unión que nos fortalece, que nos hace grandes, que nos define y enorgullece. Nosotros estamos a favor de los toros y nos enorgullece reconocerlo y manifestarlo. Deseamos que al resto de partidos que ocupan el Ayuntamiento de Nules tampoco tengan complejos en demostrarlo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-11-2025
El PP recuperará en 2027 la comisión de seguimiento de la deuda que Alternativa suspendió hace un año “porque el pueblo tiene derecho a saber”
El portavoz del Grupo Municipal del PP en Navajas, Nacho Navarro, se compromete a restituir la comisión que solo tuvo una convocatoria, la de constitución, en julio de 2024
Fecha: 05-11-2025
Fanzara diseña un plan integral de modernización de calles que Diputación financiará en 2026 con el programa Més que mai
El anuncio que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, hizo el pasado 23 de octubre garantiza a la población una inyección superior a los 250.000 euros que se ampliará hasta los más de 320.000 euros con el espaldarazo del Consell
Fecha: 05-11-2025
PSOE y Compromís llevan al límite a decenas de proveedores que siguen sin cobrar tras más de 7 meses desde que prestaron servicios a Vilafamés
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, advierte que “si hay liquidez para que el equipo de gobierno cobre sus sueldos, también debería haberla para que los comercios, autónomos y empresas que prestan servicio al pueblo cobren por ello”
Fecha: 05-11-2025
El Ayuntamiento de Torreblanca aprueba una rebaja de impuestos que aliviará la carga fiscal de las familias
El pleno municipal introduce bonificaciones en la tasa de residuos, vehículos e IBI para reducir la presión fiscal
Fecha: 05-11-2025
El Ayuntamiento de Moncofa impulsa la nueva estación de bombeo con la cesión de los terrenos a la EPSAR
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.