string(3) "web"
.jpg)
El PP presenta una moción a favor de la libertad y en contra de las imposiciones ideológicas del Gobierno de Sánchez que elimina la pluralidad del sistema educativo.
El grupo popular en la Diputación de Castellón ha presentado una moción para que se debata en el próximo pleno (y que dictaminará en las comisiones del martes) para exigir que la institución provincial defienda la libertad de las familias de Castellón a la hora de elegir modelo educativo para sus familias.
La presidenta del grupo popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, considera que "nos encontramos ante un atropello que pasará a la historia en el sistema educativo de España" ya que la Ley que ha aprobado el PSOE "cede el poder a los independentistas y a los sectores más radicales".
La conocida como Ley Celaá no solo ataca directamente a la educación concertada y privada en España, "sino que intenta arrinconar al español como lengua". Un hecho que ha tenido que ser contestado hasta por la Real Academia de la Lengua "y que es ilógico e impensable en cualquier país del mundo". En el caso de la Comunitat "tenemos la suerte de tener dos idiomas y tenemos que defender y proteger a ambos y, sobre todo, defender a los estudiantes y a los ciudadanos para que tengan garantías de aprender los dos".
Vicente-Ruiz ha pedido "sentido común" a los socialistas "y que defiendan la libertad de las familias". Para la responsable del PP lo que hay detrás de esta Ley que ha dividido al Congreso, al propio PSOE y que por primera vez en la historia de la democracia ha dejado de lado a la comunidad educativa, quienes han sido excluidos, "es una cesión a los separatistas para que Sánchez pueda seguir en la Moncloa".
La líder del PP de Castellón advierte, además, que "el problema es que la izquierda tiene miedo de la libertad, de que la gente piense y pueda elegir, quieren imponer su ideología y su forma de pensar a todo el mundo y la educación es un claro ejemplo de ello". De hecho, la Ley no solo elimina al castellano como lengua vehicular, sino que elimina el distrito único por lo que las familias no podrán , a partir de ahora, escoger centro educativo para sus hijos.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-02-2026
La Diputación de Castellón expondrá durante todo el año el I premio de gaiatas de mano en la categoría de particulares
La presidenta Marta Barrachina recibe el monumento ganador, obra de Miguel Ángel Moreno, y destaca que "es un orgullo que la Diputación, la casa de todos los castellonenses, brinde la oportunidad de visitar este monumento ganador durante todo el año"
Fecha: 18-02-2026
La Diputación de Castellón continúa reforzando la red viaria provincial con una inversión de 605.000 euros para mejorar la CV-105 entre La Sénia y Torremiró
Para el vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, se trata de una actuación que "vuelve a dejar clara la apuesta del Gobierno Provincial por la mejora constante de las comunicaciones"
Fecha: 17-02-2026
La Diputación moviliza 6,8 millones en ayudas para impulsar el desarrollo y el bienestar en la provincia de Castellón
En mes y medio con el presupuesto de 2026 en vigor, el pleno de febrero ha aprobado ayudas para empleo, agua potable, escola matinera y deporte en la provincia.
Fecha: 17-02-2026
La Diputación de Castellón muestra su condena por el crimen de violencia machista en Benicàssim
Fecha: 16-02-2026
Marta Barrachina destaca el nombramiento de Raquel París al frente de Aerocas para impulsar la conectividad y la internacionalización del aeropuerto de Castellón
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste al Consejo de Administración de Aerocas donde se ha aprobado el relevo en la dirección general
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.