string(3) "web"
.jpg)
El PP presenta una moción a favor de la libertad y en contra de las imposiciones ideológicas del Gobierno de Sánchez que elimina la pluralidad del sistema educativo.
El grupo popular en la Diputación de Castellón ha presentado una moción para que se debata en el próximo pleno (y que dictaminará en las comisiones del martes) para exigir que la institución provincial defienda la libertad de las familias de Castellón a la hora de elegir modelo educativo para sus familias.
La presidenta del grupo popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, considera que "nos encontramos ante un atropello que pasará a la historia en el sistema educativo de España" ya que la Ley que ha aprobado el PSOE "cede el poder a los independentistas y a los sectores más radicales".
La conocida como Ley Celaá no solo ataca directamente a la educación concertada y privada en España, "sino que intenta arrinconar al español como lengua". Un hecho que ha tenido que ser contestado hasta por la Real Academia de la Lengua "y que es ilógico e impensable en cualquier país del mundo". En el caso de la Comunitat "tenemos la suerte de tener dos idiomas y tenemos que defender y proteger a ambos y, sobre todo, defender a los estudiantes y a los ciudadanos para que tengan garantías de aprender los dos".
Vicente-Ruiz ha pedido "sentido común" a los socialistas "y que defiendan la libertad de las familias". Para la responsable del PP lo que hay detrás de esta Ley que ha dividido al Congreso, al propio PSOE y que por primera vez en la historia de la democracia ha dejado de lado a la comunidad educativa, quienes han sido excluidos, "es una cesión a los separatistas para que Sánchez pueda seguir en la Moncloa".
La líder del PP de Castellón advierte, además, que "el problema es que la izquierda tiene miedo de la libertad, de que la gente piense y pueda elegir, quieren imponer su ideología y su forma de pensar a todo el mundo y la educación es un claro ejemplo de ello". De hecho, la Ley no solo elimina al castellano como lengua vehicular, sino que elimina el distrito único por lo que las familias no podrán , a partir de ahora, escoger centro educativo para sus hijos.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-08-2026
La Diputación de Castellón impulsa un proyecto piloto de transporte público a demanda para garantizar la movilidad de los vecinos del interior de la provincia
Pallarés: "Este proyecto supone un paso muy importante en la estrategia de la institución provincial para reforzar los servicios públicos en el medio rural, favorecer la cohesión territorial y ofrecer a todos los castellonenses las mismas oportunidades"
Fecha: 06-08-2026
La Diputación de Castellón avanza en la hoja de ruta para reabrir el Balneario de Benassal y convertirlo en un motor económico y turístico para el interior
Una vez finalizado el estudio de viabilidad y el estudio económico-financiero encargados a la Universitat Jaume I (UJI), la institución provincial inicia los trámites para sacar a licitación la explotación del centro termal
Fecha: 04-08-2026
La Diputación de Castellón activa más de 250.000 euros de la primera resolución del AGA para garantizar el suministro de agua potable a 39 municipios
La Diputación de Castellón destina 1,5 millones de euros a la primera convocatoria de ayudas AGA 2026 para garantizar el suministro de agua potable en municipios y entidades menores ante situaciones de escasez o grandes averías.
Fecha: 03-08-2026
El Consorcio Provincial de Aguas invierte 120.000 € para garantizar el abastecimiento en Benlloc, la Torre d'en Doménec y Vilanova d'Alcolea.
Marta Barrachina reafirma el compromiso de la Diputación con el abastecimiento de agua en los 135 municipios y destaca la rápida actuación del Consorcio Provincial para reparar el pozo Barrisques.
Fecha: 02-08-2026
La Diputación acompaña a 469 usuarios de los servicios de teleasistencia y teleayuda para garantizar su integridad y protección durante el incendio
La presidenta Marta Barrachina destaca que "proteger a las personas ha sido una prioridad absoluta en esta catástrofe". "Hemos acompañado a los vecinos en la emergencia para que supieran que no estaban solos. Estábamos con ellos"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.