string(3) "web"
.jpg)
El PP presenta una moción a favor de la libertad y en contra de las imposiciones ideológicas del Gobierno de Sánchez que elimina la pluralidad del sistema educativo.
El grupo popular en la Diputación de Castellón ha presentado una moción para que se debata en el próximo pleno (y que dictaminará en las comisiones del martes) para exigir que la institución provincial defienda la libertad de las familias de Castellón a la hora de elegir modelo educativo para sus familias.
La presidenta del grupo popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, considera que "nos encontramos ante un atropello que pasará a la historia en el sistema educativo de España" ya que la Ley que ha aprobado el PSOE "cede el poder a los independentistas y a los sectores más radicales".
La conocida como Ley Celaá no solo ataca directamente a la educación concertada y privada en España, "sino que intenta arrinconar al español como lengua". Un hecho que ha tenido que ser contestado hasta por la Real Academia de la Lengua "y que es ilógico e impensable en cualquier país del mundo". En el caso de la Comunitat "tenemos la suerte de tener dos idiomas y tenemos que defender y proteger a ambos y, sobre todo, defender a los estudiantes y a los ciudadanos para que tengan garantías de aprender los dos".
Vicente-Ruiz ha pedido "sentido común" a los socialistas "y que defiendan la libertad de las familias". Para la responsable del PP lo que hay detrás de esta Ley que ha dividido al Congreso, al propio PSOE y que por primera vez en la historia de la democracia ha dejado de lado a la comunidad educativa, quienes han sido excluidos, "es una cesión a los separatistas para que Sánchez pueda seguir en la Moncloa".
La líder del PP de Castellón advierte, además, que "el problema es que la izquierda tiene miedo de la libertad, de que la gente piense y pueda elegir, quieren imponer su ideología y su forma de pensar a todo el mundo y la educación es un claro ejemplo de ello". De hecho, la Ley no solo elimina al castellano como lengua vehicular, sino que elimina el distrito único por lo que las familias no podrán , a partir de ahora, escoger centro educativo para sus hijos.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-10-2026
El PPCS moviliza al Maestrat para defender el 29 de noviembre la autovía que una Vilanova y Tarragona "y que Sánchez nos ha negado durante 8 años"
La vicesecretaria del PPCS, María Ángeles Pallarés, sostiene que el 29N “las urnas deben concentrar el músculo de Castellón. Porque a más provincia, menos Sánchez”
Fecha: 06-10-2026
La Diputación de Castellón y PortCastelló abordan en un encuentro técnico el estado de las infraestructuras portuarias
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, analiza junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, la evolución de las actuaciones que se llevan a cabo en el recinto portuario
Fecha: 06-10-2026
El Consorcio Provincial de Aguas de Castellón aprueba el presupuesto para 2027 que asciende a 6,16 millones de euros
Las cuentas consolidan el Consorcio y refuerzan el abastecimiento de agua y las inversiones hidráulicas estratégicas en la provincia.
Fecha: 05-10-2026
La provincia de Castellón suma eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas en 60 municipios a través de Diputació Resol
La institución provincial ejecuta la Fase 2 del Plan con el objetivo puesto en reducir los costes energéticos y la huella de carbono en instalaciones municipales y favorecer el autoconsumo de energía eléctrica
Fecha: 04-10-2026
La Diputación proyecta la provincia como un gran escenario cultural y concede 300.000 euros para la organización de grandes eventos culturales
La institución provincial ha aprobado la concesión de subvenciones dirigida a entidades privadas y profesionales autónomos de la provincia de Castellón para la realización de eventos culturales
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.