string(3) "web"
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, Mario García, defenderá esta tarde la citricultura con una moción que reclama protección y futuro para el sector. "La naranja se está pudriendo en manos de un PSOE que en lugar de garantizar el futuro del patrimonio de Nules dinamita un oficio que vertebra y alimenta a miles de familias de nuestra localidad".
"Nuestra apuesta por un patrimonio que es emblema de Nules. Nuestra defensa por un sector que es identidad y orgullo". Para Mario García, "los agricultores nos están exigiendo acciones contundentes y eficaces que permitan poner freno a la competencia desleal que nos empobrece en manos del PSOE". El Gobierno de España "debe actuar con medidas eficaces, invocando la cláusula de salvaguarda y poniendo condiciones en materia fitosanitaria". "Es indignante que estén alimentando productos extranjeros mientras la calidad de nuestra clemenules acaba podrida en el suelo porque quien debe plantar cara lo único que hace es esconderse".
Desde el PP, Mario García ha manifestado que la moción que el PP presenta pretende "sumar el esfuerzo de este sector que es orgullo de nuestro pueblo para defender el patrimonio y la identidad que nos define". "Es inconcebible que la riqueza que merece la protección y defensa de todo el pueblo acabe tirada por tierra porque quienes deberían poner freno a un abuso letal, prefieren dar la espalda y sacrificar nuestra citricultura".
"Tenemos un objetivo común que se llama agricultura. Por ello, frente a quienes dividen y se enfrentan, frente a quienes fracturan, seamos capaces de sumar esfuerzos por nuestra citricultura. Porque necesitamos un sector fuerte, protegido y que en lugar de someterse a castigos reciba apoyos, bonificaciones e inversiones que pongan en valor este tesoro único que tenemos el privilegio de cultivar".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-06-2026
El PP exige a Benlloch que priorice el pago de los siete millones que todavía debe a los proveedores
Casabó lamenta que PSOE y Compromís "vendan como un logro el pago de un millón que llega un año tarde, mientras autónomos y empresas se encuentran al límite”
Fecha: 08-06-2026
El PP comparte con el Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana las soluciones que garanticen seguridad a las presas de la provincia de Castellón
El diputado en el Congreso por el PPCS, Alberto Fabra, junto a los diputados autonómicos Jesús Lecha y Alejo Font de Mora, toman parte en un encuentro de trabajo “para definir las acciones que rebajen el riesgo A que los embalses registran actualmente”
Fecha: 07-06-2026
El PP propone incorporar a Almenara en la red de municipios afectados por la okupación y “aprovechar recursos para asesorar a los afectados”
La Red MAO, promovida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, “es una herramienta útil para asistir a cualquier vecino que esté afectado por una okupación ilegal”
Fecha: 06-06-2026
Chóvar inicia las obras de accesibilidad del consultorio con una inversión de más de 175.000 euros del Consell
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, está previsto que esté ejecutado a final de año. "Es una inversión que nos suma porque mejorar espacios sanitarios siempre es vida", afirma la alcaldesa, Lorena Bonifás
Fecha: 06-06-2026
Las obras del nuevo IES Jaume I de Burriana siguen avanzando concentrándose en el ala del edificio destinado a los módulos formativos
Los trabajos se concentran en el ala de módulos formativos, los grandes talleres para artistas falleros, el gimnasio y la cafetería de una infraestructura educativa que será referente en la Comunitat Valenciana
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.