Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP recuperará la protección de los actos taurinos de Castellón como BIC

El Partido Popular celebran un acto con el torero Miguel Abellán en la plaza de toros para reivindicar que el PP es la única garantía eficaz a la Fiesta Nacional

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-04-2019

Abellán: "Pablo Casado tiene un proyecto de futuro claro para España y por eso debemos unir el voto en torno al PP, ya que el próximo 28 de abril nos jugamos mucho: o cuatro años más de Sánchez o Pablo Casado"

Abellán: "Pablo Casado tiene un proyecto de futuro claro para España y por eso debemos unir el voto en torno al PP, ya que el próximo 28 de abril nos jugamos mucho: o cuatro años más de Sánchez o Pablo Casado"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castelló ha anunciado hoy que desde la Generalitat Valenciana se recuperará la protección de BIC (Bien de Interés Cultural Inmaterial) de los actos taurinos tradicionales de la provincia de Castellón. Así lo ha anunciado hoy el PP en un acto celebrado en la plaza de Toros de Castellón con el maestro Miguel Abellán.

Cabe recordar que el PP puso en marcha en la pasada legislatura una Ley de Senyes d'Identitat dentro de la cual se incluía una protección del mundo taurino. Sin embargo, el PSOE junto a Compromís, Podemos y Ciudadanos decidieron eliminarla lo que ha dejado en una situación más débil esta tradición.

El diputado nacional del PP, Óscar Clavell, ha explicado hoy que "todos aquellos que dicen que el mundo del toro no corre peligro es mentira ya que existe un movimiento político radical de izquierdas que quiere prohibir los toros" y "desde la Generalitat Valenciana se han estado haciendo intentos para boicotear al mundo taurino".

Frente a ello "el PP es el único partido que defiende los toros por su tradición, por su importancia económica y por su apuesta por la cohesión social". Clavell ha advertido que "el único voto eficaz y los únicos que defendemos a este sector desde la moderación y la responsabilidad somos el Partido Popular".

Además, el candidato ha advertido que "les molestan los toros porque significan ser español y están en contra de todo lo que significa ser de España, de la Comunitat Valenciana y de Castellón".

El diestro Miguel Abellán ha defendido que "Castellón es un muro de contención a los que quieren prohibir" la Fiesta Nacional y ha puesto de manifiesto que "a nosotros nos gusta la libertad" y que "sea la gente quien decida si quiere ir o no a los toros, no que lo prohíban como en Cataluña". El maestro ha hecho estas declaraciones a la entrada del coso de Pérez Galdós que es la plaza a la que acuden cientos de aficionados catalanes a los que se les ha prohibido disfrutar de la Fiesta Nacional por imposición.

Abellán ha señalado que "solo el PP defiende la tauromaquia sin complejos ya que Pablo Casado tiene un proyecto de futuro claro para España y por eso debemos unir el voto en torno al PP, ya que el próximo 28 de abril nos jugamos mucho: o cuatro años más de Sánchez o Pablo Casado".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 24-05-2019
Carrasco invita a los castellonenses a impulsar “el cambio tranquilo” para que “todos los vecinos vuelvan a tener voz y oportunidades
“Estas últimas semanas hemos intensificado nuestras visitas barrio a barrio para conocer ‘in situ’ las necesidades vecinales"

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular reivindica la juventud para revolucionar el futuro de Nules
Lucía Rubio apuesta por remodelar los accesos al municipio y el entorno de la estación de Renfe y la calle Colón para habilitar un nuevo espacio de ocio

Fecha: 24-05-2019
Los segorbinos se suman a las propuestas del Partido Popular para mejorar Segorbe
El PP Segorbe se muestra satisfecho por la gran acogida que han tenido todas las propuestas que ha planteado en su programa electoral fruto de las aportaciones y reuniones con los colectivos sociales segorbinos

Fecha: 24-05-2019
El GMP en el Ayuntamiento de Castellón recurre judicialmente ante el TSJCV para recuperar la doble cooficialidad del topónimo
Carrasco justifica este recurso ante la necesidad de devolver la normalidad a la ciudad de Castellón.

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular de Altura bajará impuestos y creará una bolsa de empleo municipal
Los populares contemplan bonificaciones a inmuebles turísticos, al comercio local y a familias numerosas

Todas las noticias de la sección [+]