Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclamará en el Senado al Gobierno de España que actúe ante los desprendimientos en el tómbolo de Peñíscola

Exigirán en la Cámara Alta que actúe después de que los populares pidieran informes en el Congreso de los Diputados hace 9 meses y todavía no se haya contestado

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-09-2020

Clavell ya presentó a la Mesa del Congreso de los Diputados una proposición no de ley solicitando al Ministerio de Transición Ecológica el necesario informe geológico, solicitud que el Gobierno sigue sin atender.

Clavell ya presentó a la Mesa del Congreso de los Diputados una proposición no de ley solicitando al Ministerio de Transición Ecológica el necesario informe geológico, solicitud que el Gobierno sigue sin atender.

[Galería de Imagenes]

Los senadores populares por Castellón, Salomé Pradas y Vicente Martínez, reclamarán con carácter de urgencia al Gobierno de España la toma de medidas para garantizar la estabilidad del tómbolo sobre el que se asienta el Castillo Fortaleza del Papa Luna y la ciudadela de Peñíscola, concretamente se solicita un estudio pormenorizado sobre el estado de la zona de los acantilados del tómbolo, que sufrieron importantes desprendimientos en diciembre de 2019.

En enero del presente año, el diputado Óscar Clavell, ya presentó a la Mesa del Congreso de los Diputados una proposición no de ley solicitando al Ministerio de Transición Ecológica el necesario informe geológico, solicitud que el Gobierno sigue sin atender.

Los representantes populares de Castellón en ambas cámaras unen así esfuerzos junto al alcalde de la localidad, Andrés Martínez, que solicitó al Gobierno, también en enero de este año y a través del pleno municipal, una evaluación urgente de los daños, así como de la estabilidad del conjunto rocoso sobre el que se asienta la ciudadela de Peñíscola.

El fuerte temporal marítimo que azotó la costa en la madrugada del jueves al viernes 6 de diciembre del pasado año, se produjo el desprendimiento de dos grandes bloques de piedra del tómbolo sobre el que se asienta el Castillo Fortaleza del Papa Luna y la ciudadela de Peñíscola.

La zona afectada está situada en las proximidades de las denominadas "Escaleras del Papa Luna", detrás del Castillo, donde rocas de grandes dimensiones se desprendieron del acantilado que cimenta la muralla exterior de la fortificación y se precipitaron al mar.

Por todo ello desde el Partido Popular se considera conveniente y necesario la realización de un estudio detallado de la situación y estabilidad del tómbolo y de las causas de los desprendimientos producidos, siendo este el objeto de la reclamación que cursarán los representantes castellonenses en la cámara alta ante nueve meses de inacción del Gobierno de Sánchez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 27-10-2020
Más paro y menos contratos que hace un año, Castellón aumenta otro 14,7% el paro
Más paro y menos contratos que hace un año a lo que hay que sumar los más de 5.700 castellonenses afectados por un ERTE, según los datos de la EPA

Fecha: 26-10-2020
El PSOE sigue sin recuperar todos los trenes cercanía que ha recortado el Gobierno en Castellón
Pradas: "Es urgente que la provincia recupere la red de transporte de cercanías y que el PSOE deje de castigar a la provincia de Castellón de forma sistemática"

Fecha: 24-10-2020
El PP exige soluciones ante la problemática de la ocupación ilegal en la provincia de Castellón
os populares exigen al Gobierno que acepte la propuesta del PP para poder regular esta situación que cada vez va a más en la provincia de Castellón

Fecha: 23-10-2020
El PPCS reivindica a Casado como única alternativa sensata y centrada para salir de la crisis sanitaria y económica
Barrachina: "España y Castellón necesitan del proyecto de Pablo Casado y del PP para superar los graves momentos que estamos viviendo"

Fecha: 16-10-2020
El PP reclama cambios en la ley de Residuos al afectar al empleo de las embotelladoras de la provincia de Castellón
Óscar Clavell: "Vamos a pedir que se modifique el proyecto de Ley al suponer un peligro para la supervivencia de las embotelladoras y la creación de empleo"

Todas las noticias de la sección [+]