string(3) "web"
.jpg)
Sales: "Cada día que los socialistas dejan pasar sin convocar las ayudas, un autónomo se ve obligado a cerrar su negocio y crecen las colas del hambre"
La Diputación lenta sigue en su línea. El grupo popular en la Diputación de Castellón ha propuesto hoy por registro de entrada la necesidad de convocar un pleno para desbloquear hasta diez planes de ayudas para la provincia ante la grave crisis que se está viviendo en Castellón.
Tal y como ha explicado el portavoz de la Diputación, Vicent Sales, "es obvio que no tienen prisa por gestionar y que lo hacen siempre en respuesta a las peticiones del Partido Popular" y, por ello, el PP ha pedido un pleno extraordinario para desbloquear los planes de ayudas. "Queremos que se convoquen las ayudas ya, que se pongan en marcha las bases porque si dejamos pasar el tiempo, llegará la mitad del año y nadie habrá cobrado".
Sales recuerda que "es el momento de la eficacia en la gestión, del pulso político y de la altura de miras y de ser ambiciosos con las necesidades actuales que tienen los alcaldes, los autónomos y la sociedad de Castellón" ya que "nuestra economía se está viendo arrastrada por la pandemia y hay que dar soluciones urgentes".
Visto que un año después todavía no se han pagado las ayudas del temporal Gloria un año después, sin ir más lejos, los populares reclaman un pleno para que se aprueben las bases de planes como el Reactivem Castelló para empresas, el plan de obras dotado de 5 millones más, el Fondo de Cooperación Municipal, el Plan de Empleo 2021, el plan de Digitalización empresarial, el Programa Jóvenes emprendedores, en Plan de Aceleración de Empleo, el Programa de aceleración empresarial Fundación UJI, el programa que se comparte con el CEEI o el de establecimientos multiservicios en entornos rurales.
El portavoz de la Diputación ha asegurado que "cada día que pasa es una oportunidad perdida, son negocios cerrados y más colas del hambre" por lo que "es urgente que se activen ya las medidas necesarias".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-02-2026
La Diputación de Castellón refuerza el abastecimiento de agua potable con 1,5 millones en ayudas
La institución provincial aprueba las bases de la convocatoria del AGA (Abastecimiento de Agua Potable), dirigida a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes
Fecha: 19-02-2026
La Diputación de Castellón expondrá durante todo el año el I premio de gaiatas de mano en la categoría de particulares
La presidenta Marta Barrachina recibe el monumento ganador, obra de Miguel Ángel Moreno, y destaca que "es un orgullo que la Diputación, la casa de todos los castellonenses, brinde la oportunidad de visitar este monumento ganador durante todo el año"
Fecha: 18-02-2026
La Diputación de Castellón continúa reforzando la red viaria provincial con una inversión de 605.000 euros para mejorar la CV-105 entre La Sénia y Torremiró
Para el vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, se trata de una actuación que "vuelve a dejar clara la apuesta del Gobierno Provincial por la mejora constante de las comunicaciones"
Fecha: 17-02-2026
La Diputación moviliza 6,8 millones en ayudas para impulsar el desarrollo y el bienestar en la provincia de Castellón
En mes y medio con el presupuesto de 2026 en vigor, el pleno de febrero ha aprobado ayudas para empleo, agua potable, escola matinera y deporte en la provincia.
Fecha: 17-02-2026
La Diputación de Castellón muestra su condena por el crimen de violencia machista en Benicàssim
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.