string(3) "web" El PP reclama un plan integral para proteger y poner en valor al sector hostelero de l'Alcora | ppcastellon.es

El PP reclama un plan integral para proteger y poner en valor al sector hostelero de l'Alcora

El PP presenta una moción en defensa de las familias dedicadas a la restauración con el objetivo "de relanzar una actividad que debe ser emblema, motor económico y turístico"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-11-2019

El PP logró ayer que su defensa del sector hostelero en l'Alcora saliera adelante por unanimidad. "En l'Alcora tenemos un potencial increíble, familias dedicadas a la hostelería que se esfuerzan por servir el mejor producto con un trato exquisito, vecinos dedicados a servir a la localidad y a ser emblema de nuestro municipio".

Maite Bordonau, concejala del PP en l'Alcora, reclamó ayer para el desarrollo de un plan integral de modernización y calidad para relanzar el sector hostelero. "Es necesario que nos pongamos a trabajar para poner en valor este motor económico y turístico que es un gancho promocional increíble y un potente atractivo de nuestra localidad".

Tal y como señaló Bordonau, "el apoyo a este moción debe traducirse en hechos. Hemos de analizar las fortalezas y debilidades de un sector del que viven cientos de familias en nuestro municipio que hemos de ser capaces de promocionar y respaldar con políticas activas". En este sentido, "debemos garantizar que estas empresas tienen participación directa en ferias y campañas que se desarrollen desde el municipio". "No tendría sentido que desarrolláramos mercados a nivel municipal que no contaran con ellos".

De igual modo, el PP reclama en su moción "una campaña de promoción y publicidad que garantice la puesta en valor de las bondades de consumir en l'Alcora y de apostar por el negocio local". "Si no creemos en lo nuestro, difícilmente podremos ponerlo en valor", ha considerado la regidora del PP.

Por último, la moción del PP que ayer todos los partidos respaldaron, "se ha de traducir asimismo en una campaña que motive el asociacionismo local como fórmula para promover acciones de interés para el sector". "La creación de centrales de compras es una medida útil que solo se podrá activar si se tiene en cuenta a los hosteleros. Su voz, su opinión y sus planteamientos deben ser atendidos para garantizar que todas las acciones que se emprenden son útiles, productivas y generan un vínculo con l'Alcora".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita por 1.121.518,94 euros la cuarta y última fase del Gran Colector
El consistorio de la capital de la Plana Baixa pretende finalizar una infraestructura que alcanzará los 4,5 millones de inversión total en 2027.

Fecha: 06-07-2026
El PP de Cervera del Maestre propone de nuevo la gratuidad de mesas y sillas en las verbenas de fiestas
El portavoz del PP, Andrés Redó, presenta de nuevo una iniciativa que cuestiona la necesidad de cobrar a los vecinos y plantea que, en caso de que el PSOE rechace la propuesta, “es necesario establecer una ordenanza para regular estos cobros”

Fecha: 06-07-2026
El Ayuntamiento de Castellón envía un relevo de Bomberos para continuar colaborando en la extinción del incendio forestal de Soneja
El relevo, que ha partido sobre las 7:00 horas desde Castellón, está integrado por tres vehículos y diez efectivos incorporados fuera del turno de guardia

Fecha: 06-07-2026
Torás concluye la mejora de climatización del consultorio médico para dar servicio a los vecinos
El pasado junio el Ayuntamiento de Torás concluyó el cambio de ventanas del centro sanitario con el objetivo de reforzar el servicio que se presta a la población. "Cuidar de los vecinos es garantizar futuro a nuestro pueblo, que crece cada día"

Fecha: 05-07-2026
El PP refuerza la seguridad de los vecinos de Altura con seis cámaras de videovigilancia pagadas por la Diputación de Castellón
El portavoz del PP en la localidad, Carlos Punter, reivindica la “política útil” que la presidenta Marta Barrachina proyecta desde el Gobierno Provincial. “Es una excelente noticia”, señala

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss