Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama un plan integral para proteger y poner en valor al sector hostelero de l'Alcora

El PP presenta una moción en defensa de las familias dedicadas a la restauración con el objetivo "de relanzar una actividad que debe ser emblema, motor económico y turístico"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-11-2019

El PP logró ayer que su defensa del sector hostelero en l'Alcora saliera adelante por unanimidad. "En l'Alcora tenemos un potencial increíble, familias dedicadas a la hostelería que se esfuerzan por servir el mejor producto con un trato exquisito, vecinos dedicados a servir a la localidad y a ser emblema de nuestro municipio".

Maite Bordonau, concejala del PP en l'Alcora, reclamó ayer para el desarrollo de un plan integral de modernización y calidad para relanzar el sector hostelero. "Es necesario que nos pongamos a trabajar para poner en valor este motor económico y turístico que es un gancho promocional increíble y un potente atractivo de nuestra localidad".

Tal y como señaló Bordonau, "el apoyo a este moción debe traducirse en hechos. Hemos de analizar las fortalezas y debilidades de un sector del que viven cientos de familias en nuestro municipio que hemos de ser capaces de promocionar y respaldar con políticas activas". En este sentido, "debemos garantizar que estas empresas tienen participación directa en ferias y campañas que se desarrollen desde el municipio". "No tendría sentido que desarrolláramos mercados a nivel municipal que no contaran con ellos".

De igual modo, el PP reclama en su moción "una campaña de promoción y publicidad que garantice la puesta en valor de las bondades de consumir en l'Alcora y de apostar por el negocio local". "Si no creemos en lo nuestro, difícilmente podremos ponerlo en valor", ha considerado la regidora del PP.

Por último, la moción del PP que ayer todos los partidos respaldaron, "se ha de traducir asimismo en una campaña que motive el asociacionismo local como fórmula para promover acciones de interés para el sector". "La creación de centrales de compras es una medida útil que solo se podrá activar si se tiene en cuenta a los hosteleros. Su voz, su opinión y sus planteamientos deben ser atendidos para garantizar que todas las acciones que se emprenden son útiles, productivas y generan un vínculo con l'Alcora".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-09-2020
El PP de Nules reclama oxígeno para los comercios tras seis meses sin ayudas municipales
El PP lamenta que tras medio año el alcalde siga "haciendo trámites" para otorgar unos fondos "que en muchos casos son vitales para la supervivencia del negocio"

Fecha: 24-09-2020
Moncofa volverá a pedir a Generalitat el servicio de enfermera escolar en el colegio
Andrés: “No es de recibo que si en nuestros municipios queremos más seguridad sanitaria en los centros lo tengamos que asumir los Ayuntamientos porque Conselleria elude su responsabilidad”

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Fecha: 21-09-2020
El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar
La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Fecha: 21-09-2020
Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios
Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Todas las noticias de la sección [+]