string(3) "web" El PP reclama reabrir los centros de salud de la provincia y frenar los recortes en sanidad de Castellón | ppcastellon.es

El PP reclama reabrir los centros de salud de la provincia y frenar los recortes en sanidad de Castellón

Sales: "Ahora es el momento de poner la sanidad en el primer puesto de las prioridades y movilizar recursos para mejorarla, no aplazar proyectos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-06-2020

Los populares lamentan los retrasos para abrir consultorios y los contantes recortes en el sistema sanitario que afecta a la provincia de Castellón y a la calidad asistencial

Los populares lamentan los retrasos para abrir consultorios y los contantes recortes en el sistema sanitario que afecta a la provincia de Castellón y a la calidad asistencial

[Galería de Imagenes]

El portavoz del Partido Popular en la provincia de Castellón, Vicent Sales, ha pedido hoy a la Conselleria de Sanidad que haga un esfuerzo por recuperar la atención sanitaria para la provincia de Castellón. En concreto, el portavoz popular hace referencia a las reclamaciones de los alcaldes de la provincia con respecto al cierre de varios ambulatorios que se clausuraron como medida preventiva frente al coronavirus pero que, ahora, a punto de acabar el estado de alarma, no se han puesto en marcha.

Vicent Sales ha explicado que "a puertas de levantarse el estado de alarma, es necesario recuperar la actividad para evitar el perjuicio que generamos a la población, en especial a los más mayores, los más vulnerables de esta pandemia" ya que el cierre de centros de salud obliga a desplazarse a zonas más pobladas. "De hecho, hay localidades del interior de Castellón sin servicio médico".

Además, el dirigente del PP recuerda que en cuestión de días "aumentará el número de visitas a la provincia y los municipios más turísticos deben estar preparados para hacer frente a la llegada de población con todas las garantías".

Vicent Sales también considera "una mala noticia" que la primera decisión de la izquierda tras el Covid-19 sea retrasar un proyecto de reforma como es la ampliación de las urgencias del hospital General, cuyas obras estaban adjudicadas por 4,2 millones de euros. "Retrasar proyectos de mejora e inversiones en sanidad no debería ser la tónica general, sino todo lo contrario, priorizar las inversiones".

Cabe recordar, además, que desde que gobiernan PSOE y Compromís se han disparado las listas de espera a máximos históricos y se han eliminado servicios básicos para la provincia de Castellón, como el banco de sangre, por ejemplo. A ello se le añaden recortes en personal y servicios que va en detrimento de la calidad asistencial.

Sales ha señalado que "ahora es el momento de poner el sistema sanitario en la primera posición en la lista de las prioridades y centrar los esfuerzos en mejorarla".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-08-2026
La Diputación acompaña a 469 usuarios de los servicios de teleasistencia y teleayuda para garantizar su integridad y protección durante el incendio
La presidenta Marta Barrachina destaca que "proteger a las personas ha sido una prioridad absoluta en esta catástrofe". "Hemos acompañado a los vecinos en la emergencia para que supieran que no estaban solos. Estábamos con ellos"

Fecha: 01-08-2026
La Diputación de Castellón limpia 17 núcleos de población en 24 horas para recuperar la vida en calles, parques y plazas tras el incendio
El plan de recuperación activado por la presidenta Marta Barrachina permite a los vecinos de las poblaciones de menos de 5.000 habitantes recuperar la actividad en la vía pública sin que la ceniza condicione sus rutinas

Fecha: 31-07-2026
Marta Barrachina destina 1,7 millones a la recuperación de los municipios afectados por el incendio "porque esta provincia no se rinde nunca"
La presidenta de la Diputación de Castellón agradece a todos los profesionales, instituciones y vecinos su colaboración y responsabilidad. Recuerda que "hoy somos ágiles porque cumplimos con aquello a lo que nos comprometimos"

Fecha: 30-07-2026
La Diputación de Castellón inyecta 200.000 euros entre la Vall d'Uixó y Onda "para activar la recuperación tras el incendio"
Marta Barrachina convoca un pleno extraordinario y urgente para aprobar una modificación presupuestaria que dote fondos a la batería de medidas de emergencia dirigidas a garantizar la recuperación

Fecha: 30-07-2026
La Diputación refuerza sus planes de recuperación con un plan de limpieza para municipios de menos de 5.000 habitantes afectados por el incendio
Marta Barrachina activa un contrato de emergencia para limpieza con el objetivo de que los vecinos de los pueblos afectados "consigan poco a poco volver a la normalidad"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss