string(3) "web"

La localidad del Baix Maestrat cuenta con un vasto inventario de casetas realizadas con esta técnica que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis, Víctor Cervera, ha reclamado al consistorio la defensa y protección de los elementos emblemáticos de la localidad construidos con la técnica de la piedra en seco. "Este patrimonio es un orgullo y un emblema que hemos de preservar. Es un valor único, una riqueza inmaterial que merece el esfuerzo de las instituciones públicas para ponerlo en valor y garantizar su futuro".
Cervera, que se ha mostrado convencido "de la necesidad de invertir en estos elementos arquitectónicos únicos de la provincia", ha remitido al consistorio un inventario fotográfico de diversas casetas, típicas de la población, construidas con esta técnica.
"El arte de construir con piedra en seco ha sido declarado recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Es una técnica única y singular que tiene en nuestro término municipal diferentes exponentes que merecen la máxima protección". En este sentido, ha declarado el concejal, "hemos realizado un inventario que hemos entregado al alcalde con el deseo de que podamos trabajar en la protección de estos elementos".
Así las cosas, Cervera tiende la mano al primer edil "para trabajar conjuntamente por aquel patrimonio que es orgullo de nuestra localidad". "Esperamos que nuestra propuesta sea tenida en cuenta y se actúe, puesto que hay muchas casetas que presentan un estado de abandono notable que no deberíamos tolerar". Por ello, ha señalado el portavoz del PP, "todo nuestro apoyo a la defensa de estas construcciones y la máxima inversión para conseguir que Santa Magdalena de Pulpis exhiba orgullosa elementos que son pasado, presente y futuro de nuestro pueblo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-10-2026
60 vecinos de Burriana son asesorados por el Bus Labora de Generalitat Valenciana
El servicio móvil de la Generalitat Valenciana facilitó trámites, GVAJOBS y orientación profesional directamente en la localidad sin necesidad de desplazamientos.
Fecha: 23-10-2026
El PPCS celebra que el Consell proteja la ganadería de Els Ports con 2 millones de euros en balsas en Morella y Castellfort para garantizar 40 millones de litros
El coordinador comarcal del PPCS en Els Ports, Jesús Ortí, pone en valor el encuentro la “escucha activa” del Consell que se traduce en inversiones útiles para blindar un sector económico “vertebral”
Fecha: 23-10-2026
El PP pide responsabilidades por el caos en la gestión que obliga a los proveedores a esperar dos años para cobrar en Vila-real
Casabó denuncia que el alcalde haya asegurado que no será hasta final de noviembre cuando se liquide toda la deuda pendiente de 2025 y 2024
Fecha: 23-10-2026
El PP critica que "Vox haya sido el único partido del municipio en contra de la bajada de impuestos a los vecinos"
Por segunda vez, la formación de Santiago Abascal muestra su negativa a rebajar impuestos en Burriana mientras Vox aprueba rebajas de IBI de menor cantidad en Castellón.
Fecha: 22-10-2026
El PP de Teresa pide al PSOE que en lugar de atacar con mentiras trabaje para ceder el centro de día
Los 25 usuarios de estas instalaciones financiadas por el Consell “desean que el alcalde agilice los trámites. Para eso es alcalde, no para atacar con falsedades a quienes no piensan como él”, señala el portavoz del PP en Teresa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.