string(3) "web" El PP reclama proteger y promocionar el patrimonio de la piedra en seco de Santa Magdalena de Pulpis | ppcastellon.es

El PP reclama proteger y promocionar el patrimonio de la piedra en seco de Santa Magdalena de Pulpis

Víctor Cervera, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Magdalena, remite un inventario al ayuntamiento al objeto de "defender con orgullo nuestra seña de identidad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-04-2021

La localidad del Baix Maestrat cuenta con un vasto inventario de casetas realizadas con esta técnica que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

La localidad del Baix Maestrat cuenta con un vasto inventario de casetas realizadas con esta técnica que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

[Galería de Imagenes]

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis, Víctor Cervera, ha reclamado al consistorio la defensa y protección de los elementos emblemáticos de la localidad construidos con la técnica de la piedra en seco. "Este patrimonio es un orgullo y un emblema que hemos de preservar. Es un valor único, una riqueza inmaterial que merece el esfuerzo de las instituciones públicas para ponerlo en valor y garantizar su futuro".

Cervera, que se ha mostrado convencido "de la necesidad de invertir en estos elementos arquitectónicos únicos de la provincia", ha remitido al consistorio un inventario fotográfico de diversas casetas, típicas de la población, construidas con esta técnica.

"El arte de construir con piedra en seco ha sido declarado recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Es una técnica única y singular que tiene en nuestro término municipal diferentes exponentes que merecen la máxima protección". En este sentido, ha declarado el concejal, "hemos realizado un inventario que hemos entregado al alcalde con el deseo de que podamos trabajar en la protección de estos elementos".

Así las cosas, Cervera tiende la mano al primer edil "para trabajar conjuntamente por aquel patrimonio que es orgullo de nuestra localidad". "Esperamos que nuestra propuesta sea tenida en cuenta y se actúe, puesto que hay muchas casetas que presentan un estado de abandono notable que no deberíamos tolerar". Por ello, ha señalado el portavoz del PP, "todo nuestro apoyo a la defensa de estas construcciones y la máxima inversión para conseguir que Santa Magdalena de Pulpis exhiba orgullosa elementos que son pasado, presente y futuro de nuestro pueblo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-01-2026
Burriana solicitará su adhesión a la Red de Municipios Afectados por la Okupación para reforzar la seguridad jurídica de los propietarios
El consistorio de la capital de la Plana Baixa busca establecer un foro de debate y análisis junto a la FVMP para abordar la problemática de la ocupación ilegal y la falta de agilidad normativa.

Fecha: 27-01-2026
El PP de Almenara urge la protección integral de la costa para garantizar el cese de la regresión y blindar las viviendas amenazadas por la erosión
El Grupo Municipal del PP de Almenara presenta una iniciativa al pleno para “lograr un consenso en defensa de nuestro pueblo”. “El paso de Harry ha provocado destrozos y evidenciado de nuevo la desprotección de una costa que exige más espigones”

Fecha: 27-01-2026
El PP reivindica la residencia de Altura que el PSOE no ejecutó y exige una financiación justa a Sánchez frente a las cesiones al separatismo
El PP lamenta que el PSOE “dedique sus esfuerzos a criticar pero no a construir”. “El PP ha logrado más avances sociales en dos años de gobierno que el PSOE en ocho”.

Fecha: 27-01-2026
Consell y Diputación se alían para recuperar el Alto Mijares tras la dana con más de 4,8 millones de euros que reparan infraestructuras "clave"
Sergio Fornas: “El Gobierno de España no está ni se le espera”

Fecha: 27-01-2026
El Ayuntamiento de Burriana incorpora a un técnico especializado en la captación de Fondos Europeos
El refuerzo técnico permitirá mejorar la captación, planificación y control de la financiación procedente de la Unión Europea

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss