string(3) "web"

La localidad del Baix Maestrat cuenta con un vasto inventario de casetas realizadas con esta técnica que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis, Víctor Cervera, ha reclamado al consistorio la defensa y protección de los elementos emblemáticos de la localidad construidos con la técnica de la piedra en seco. "Este patrimonio es un orgullo y un emblema que hemos de preservar. Es un valor único, una riqueza inmaterial que merece el esfuerzo de las instituciones públicas para ponerlo en valor y garantizar su futuro".
Cervera, que se ha mostrado convencido "de la necesidad de invertir en estos elementos arquitectónicos únicos de la provincia", ha remitido al consistorio un inventario fotográfico de diversas casetas, típicas de la población, construidas con esta técnica.
"El arte de construir con piedra en seco ha sido declarado recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Es una técnica única y singular que tiene en nuestro término municipal diferentes exponentes que merecen la máxima protección". En este sentido, ha declarado el concejal, "hemos realizado un inventario que hemos entregado al alcalde con el deseo de que podamos trabajar en la protección de estos elementos".
Así las cosas, Cervera tiende la mano al primer edil "para trabajar conjuntamente por aquel patrimonio que es orgullo de nuestra localidad". "Esperamos que nuestra propuesta sea tenida en cuenta y se actúe, puesto que hay muchas casetas que presentan un estado de abandono notable que no deberíamos tolerar". Por ello, ha señalado el portavoz del PP, "todo nuestro apoyo a la defensa de estas construcciones y la máxima inversión para conseguir que Santa Magdalena de Pulpis exhiba orgullosa elementos que son pasado, presente y futuro de nuestro pueblo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-06-2026
Fanzara se adhiere al proyecto de Diputación que permitirá instalar cámaras en sus accesos para proteger a la población
El proyecto que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha diseñado para proteger el interior contempla para la localidad dos cámaras de control de tráfico y videovigilancia
Fecha: 21-06-2026
El Ayuntamiento de Burriana construirá una nueva estación de bombeo en el puerto para evitar los malos olores a los vecinos
La infraestructura, que se situará en una parcela del Camí Serratella, será completamente estanca y moderna para acabar definitivamente con los problemas históricos de malos olores
Fecha: 20-06-2026
El PP celebra que de nuevo la Diputación resuelva las necesidades de Montanejos con 160.000 euros destinados a crear un nuevo aparcamiento
El portavoz del PP en Montanejos, Laureano Sandalinas, pone en valor una inyección económica que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, anuncia en la presentación del proyecto de las Alquerías
Fecha: 20-06-2026
Matet refuerza la protección de sus vecinos con dos cámaras de control financiadas por Diputación
La alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, asiste a la presentación del proyecto pionero y pone en valor la iniciativa. "Aprovechar sistemas de videovigilancia de última generación para dar servicio a la población es una excelente iniciativa"
Fecha: 19-06-2026
Morella aprueba una iniciativa del PP que condena la corrupción sin que el PSPV la respalde
“El acuerdo muestra la voluntad de la corporación de eliminar cualquier sospecha de corrupción. Es preocupante que el PSPV de Morella no se posicione contra ella”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.