El PP reclama precaución en Nules por la gota fría ante la acumulación de hierbas y restos de poda en acequias y escorrentías

"Es importante seguir las alertas y avisos del ayuntamiento y evitar riesgos porque hay canales de riego que acumulan desde hace meses matojos y hierbas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-10-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reclamado hoy máxima precaución a la población para que la llegada del episodio de gota fría previsto a partir de hoy jueves no genere riesgos entre la ciudadanía. "Hemos de seguir las alertas y avisos del ayuntamiento y evitar riesgos innecesarios que puedan generar riesgos que hemos de evitar", han señalado desde el Grupo Municipal del PP de Nules.

Desde el PP han hecho especial hincapié a la zona de cultivo, la Gola y playa, "donde ya hemos sufrido episodios de este tipo que han generado daños estructurales". En especial, en la zona de huerta, "donde hay acumulación de matojos, hierbas y restos de poda que pueden dificultar la adecuada evacuación de los pluviales".

En este sentido, "sería oportuno evitar estos riesgos" y "seguir las recomendaciones que llegan desde el consistorio". De hecho, el PP ha reclamado desde hace meses que se refuercen los trabajos para limpiar y adecuar barrancos, escorrentías y acequias. "Es la mejor forma de garantizar que ante un temporal de fuertes lluvias como el que se espera a partir de hoy, Nules esté preparada para drenar los pluviales que está previsto recibamos".

En este sentido, "desde el PP seguimos ofreciendo, como hacemos desde hace meses, nuestra colaboración para garantizar la seguridad de nuestros vecinos". "Como ya hicimos el pasado agosto, cuando ante el abandono de cientos de cañas acumuladas junto a acequias y escorrentías se provocó un tapón vegetal en la desembocadura de la Gola, ya en la playa de Nules, que podría haber ejercido de barrera y desbordado si la intensidad de la lluvia hubiera persistido". "Deseamos que el trabajo del 'pacto del gasto', que conoce la llegada de este episodio de gota fría desde hace una semana, sea el oportuno para garantizar la seguridad de nuestros vecinos. Máxima precaución".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-04-2024
El PP de Navajas pide al alcalde que en lugar de gastar 12.000 euros en habilitar despachos para su equipo los invierta en mejorar el consultorio médico
El presidente local del PP y concejal en el ayuntamiento, Nacho Navarro, considera que la localidad necesita “inversiones que den el mejor servicio a los vecinos y no malgastar en crear despachos para quienes gobiernan. Hay que escuchar a Navajas”

Fecha: 26-04-2024
El Partido Popular celebra el impulso a las fiestas de Burriana de la Generalitat Valenciana
La vicesecretaria de Economía y Oportunidades, Noelia Peris, destaca que "los reconocimientos a las Fallas, Font del Vi, Cruces de Mayo y la Batalla de Flores potenciarán el turismo y la actividad económica en el municipio"

Fecha: 26-04-2024
El PP de Alcora propone al Ayuntamiento que apoye una ley contra la 'okupación'
Mateo: "Hay que mejorar la ley porque todos conocemos casos en os que los propietarios se han visto desprotegidos"

Fecha: 26-04-2024
Torreblanca atraerá a miles de visitantes del 17 al 19 de mayo al convertirse en la capital europea del Geocatching
Agut: "Es una actividad que practican más de seis millones de personas y que nos posicionará a nivel internacional"

Fecha: 26-04-2024
El PP de Benassal elevará una iniciativa al pleno para garantizar la permanencia del puesto auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
La portavoz del PP en Benassal, Marta Pitarch, afirma que la seguridad es un objetivo común, “ajeno a ideologías”, por lo que la iniciativa “que presentaremos al pleno es una demanda de nuestra localidad."

Todas las noticias de la sección [+]