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El PP reclama menos posados al PSOE "y cumplir con la llegada de los trenes entre Vinaròs y Castellón"

Los populares recuerdan que el Gobierno del PP dejó todo ejecutado a falta de la firma con Adif antes de la moción de censura de los partidos perdedores

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-07-2018

Martínez: "Con fotos de Instagram y declaraciones vacías no se gobierna ni un país ni una provincia, deben cumplir con lo que el PP dejó ya arreglado"

Martínez: "Con fotos de Instagram y declaraciones vacías no se gobierna ni un país ni una provincia, deben cumplir con lo que el PP dejó ya arreglado"

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El vicesecretario del Partido Popular en Castellón, Andrés Martínez, ha reclamado hoy al PSOE de la provincia "menos posados y más gestionar" ya que este verano deberían estar ya circulando los trenes entre Vinaròs y Castellón, tal y como había dejado previsto el Partido Popular antes de la moción de censura de los partidos perdedores.

Martínez ha explicado que "con fotos de Instagram y declaraciones vacías no se gobierna un país ni una provincia y solo con que vivan de las rentas del PP, a Castellón le irá bien".

El Ministerio de Fomento de Íñigo de la Serna ha permitido que se vayan a triplicar las frecuencias entre el norte de Castellón y la capital de la provincia, con una inversión anual de siete millones de euros y esta línea se convierte en la que más crece de toda España. Una inversión histórica que se suma al hecho de que el PP haya duplicado la inversión de Fomento en los PGE para Castellón.

El vicesecretario ha instado a la izquierda a "dejar de inventarse excusas y mentiras ya que lo mismo hicieron hace poco con el corredor Mediterráneo". Martínez a la mentira que Ximo Puig dijo de que el PP había excluido el corredor de los ejes prioritarios y a los dos días, la propia Unión Europea desmintió al socialista, en un ridículo histórico. "Que dejen de inventarse historias y se dejen de vacaciones: queremos que los trenes lleguen de la misma forma que el PP lo tenía todo programado".

El responsable popular recuerda que "el Gobienro del PP ha dejado todo hecho y sólo falta que los socialistas y Compromís se dignen a firmar el convenio con Renfe que pondrá en marcha este aumento histórico del servicio". Martínez ha señalado que no solo está en los presupuestos, sino que se aprobó la ampliación en el Consejo de Ministros del 15 de diciembre de 2017 y el PGE se aprobó de forma definitiva el pasado jueves.

"Hemos hecho todo el trabajo y ahora los vecinos verán sus frutos. En esto como en todo lo demás el nuevo gobierno vivirá de rentas populares", advierte el vicesecretario quien, además, ha explicado que "mientras el PP ha hecho que se pasen de 4 a 12 los viajes diarios entre Vinaròs y Castellón, el PSOE con la ayuda de Compromís redujo las frecuencias y a cambio nos trajo el proyecto Castor y las desaladoras".

Ya en la última legislatura en la que el PP gobernó España se ampliaron los trenes con el Maestrat y a ello se le suman ahora los ocho nuevos trenes que conectarán Castellón con Vinaròs. "Gracias al Gobierno del PP se cumple otra petición de esta petición y lo que debería hacer la oposición es colaborar como hacen los gobiernos autonómicos de otras comunidades y tener un poco de decencia después de haber maltratado tanto a esta provincia".

Cabe recordar que el PSOE eliminó el AVE a Castellón y obras como la N-232 y, a cambio, apostó por la ruina del Castor que hoy en día cuenta con varios altos cargos socialistas imputados. Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y lo que va de esta, el Gobierno del PP ha licitado más de 600 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón. En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios.

A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias.

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