string(3) "web"

Marqués: "La coordinación es fundamental para que los tratamientos de los ayuntamientos y la Diputación vayan de la mano y sean efectivos"
El Partido Popular de Castellón ha reclamado a la Diputación de Castellón que coordine las actuaciones en la lucha contra los mosquitos tigre. Tal y como ha explicado la diputada provincial Susana Marqués, "hemos comprobado que las fumigaciones que ha autorizado la Conselleria no están siendo todo lo efectivas que deberían ser" y ha recordado que "la existencia de esta plaga ha hecho que los ayuntamientos tengamos que poner en marcha nuestras propias acciones y asumirlas con recursos propios".
De ahí que "es fundamental" que el plan que tiene en marcha la Diputación Provincial se coordine con los ayuntamientos "para que todas las acciones sumen con el mismo propósito: mitigar esta plaga".
Susana Marqués ha recordado que "la plaga está afectando mucho a la provincia y puede suponer un problema sobre todo para los municipios turísticos ya que puede perjudicar a la llegada de turistas y a la imagen de marca de nuestras poblaciones".
La diputada provincial ha puesto de manifiesto la importancia de la coordinación y también ha querido saber qué criterios técnicos sigue la Diputación ahora para activar los protocolos de actuación en algunos municipios y no en otros.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-12-2025
La aprobación del Presupuesto 2026 de la Diputación de Castellón llevará aparejada la activación del Fondo de Cooperación y el Plan Impulsa
El pleno extraordinario de este martes llevará a aprobación las cuentas para el próximo ejercicio, así como las asignaciones del Fondo de Cooperación Municipal y la ordenanza del Plan Impulsa 2026/2027
Fecha: 30-11-2025
La Diputación y la UJI se unen para difundir los castillos de la provincia a través del proyecto 'Castelló, Terra de Castells'
Diputación y la UJI crean un catálogo de los castillos BIC de la provincia
Fecha: 29-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el entorno natural e invierte 230.000 euros en la adecuación de los senderos públicos y homologados
La institución provincial impulsa ayudas para proteger y promover los parajes naturales, afirma José María Andrés.
Fecha: 28-11-2025
La Diputación ensalza la puesta en marcha del primer Centro de Innovación Territorial en la provincia como clave para garantizar el desarrollo rural
Pallarés inaugura la Jornada de Innovación Rural y destaca que el primer CIT de Castellón será una realidad en 2025
Fecha: 27-11-2025
La Diputación refuerza su apuesta turística con 8,76 millones para hacer de Castellón un destino de excelencia todo el año.
“El turismo es clave para el progreso de Castellón y trabajamos para ser destino los 365 días del año”, destaca el vicepresidente provincial.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.