Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama la intervención del Estado para recuperar la devastación de la playa de Nules

Marzal (PP), exige a Sánchez el mismo trato que en 2017 recibió la localidad y urge ayudas directas "porque si puede pagar ministros también recuperar nuestra costa"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-01-2020

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reclamado la intervención del Gobierno de Pedro Sánchez para recuperar la playa de la devastación "que ha sufrido por el abandono del litoral". La portavoz del PP en la localidad reclama "igualdad de trato" para el municipio que en 2017 recibió la inversión directa del Estado tras la declaración de la zona catastrófica y logró "que en Semana Santa la playa estuviera recuperada".

Tras la dramática situación y la envergadura de los daños causados por la borrasca Gloria, "queremos que el Ministerio de Transición Ecológica actúe, pero lo haga ya. Porque el 24 de enero de 2017 teníamos en nuestra provincia al entonces ministro de Fomento y tres días después el Consejo de Ministros declaraba zona catastrófica la provincia para invertir. En esta ocasión, con un temporal histórico, todavía estamos por ver a Sánchez que mueva ficha".

Para la portavoz del PP de Nules, "nuestra localidad merece la inversión que palíe los cuantiosos daños registrados". "No nos vale con las ayudas anunciadas por el Consell, queremos la implicación directa de todas las administraciones públicas. Este no es un temporal que vayamos a olvidar pronto, aunque el PSOE en Madrid ni siquiera se haya enterado".

"Va a pasar mucho tiempo hasta que se vuelva a la normalidad. Y con la inacción y el abandono que demuestra el PSOE hacia la costa, todavía más". Por este motivo, "queremos que todos los que deseen sumarse a esta reclamación pública, que desea defender los derechos de Nules por encima de colores políticos, se unan a esta iniciativa. Porque juntos seremos más fuertes para que el abandono que ha conducido a Nules a esta situación no solo cese, sino que se convierta en una inyección económica que, de una vez por todas, se traduzca en espigones".

Para Marzal, "ese es el único objetivo". "Defender a nuestras familias, luchar por sus intereses y alzar la voz ante un Gobierno que Pedro Sánchez no ha tenido pudor en doblar y multiplicar en nóminas. Si puede pagar ministros, también recuperar nuestra costa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-04-2020
El Ayuntamiento de Moncofa lamenta que la Diputación cobre ya el impuesto de circulación y desoiga la petición de retrasarlo
• Alós Valls: “Lamentamos la falta de sensibilidad de la Diputación con un impuesto que es municipal, queríamos que se suspendiera el cobro hasta pasado un mes del cese del estado de alarma”

Fecha: 03-04-2020
Nules paga el impuesto de vehículos que el alcalde garantizó que se había aplazado
La portavoz del PP, Mª Victoria Marzal, tilda de "injusto" un castigo directo a las familias "porque en Nules el alcalde prefiere pasearse en lugar de gestionar"

Fecha: 02-04-2020
El Partido Popular de Betxí entrega alimentos a la Cruz Roja Española
Los populares creen que es el momento de apostar por la solidaridad y por no dejar de lado a los más vulnerables

Fecha: 01-04-2020
El Partido Popular de Nules pide condonar el IBI a los agricultores
El plan presentado por el PP contempla medidas para comercios, autónomos y Pyme, y también pone el foco en los citricultores "que son base económica local"

Fecha: 31-03-2020
Moncofa insta a Generalitat a compartir la información de afectados por el coronavirus con los ayuntamientos
Alós Valls: “Podríamos controlar que no se salten la cuarentena y facilitarles los servicios de compra de medicamentos y alimentos en casa”

Todas las noticias de la sección [+]