string(3) "web" El PP reclama la intervención de la Agencia Valenciana contra la Despoblación | ppcastellon.es

El PP reclama la intervención de la Agencia Valenciana contra la Despoblación

La diputada provincial del PP, Elena Vicente-Ruiz, anima al alcalde de Rossell, director adjunto, a "buscar soluciones a la parálisis de las cooperativas oleícolas del Maestrat"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-02-2020

Vicente-Ruiz (PP): "La situación de bloqueo que vive la comarca exige la movilización de un organismo que hasta la fecha solo ha ejercido de agencia de colocación del PSPV"

Vicente-Ruiz (PP): "La situación de bloqueo que vive la comarca exige la movilización de un organismo que hasta la fecha solo ha ejercido de agencia de colocación del PSPV"

[Galería de Imagenes]

El PP de Castellón ha reclamado la intervención de la Agencia Valenciana contra la Despoblación para "buscar soluciones a la parálisis que sufre la comarca del Maestrat por el cierre de varias cooperativas oleícolas". Las almazaras, afectadas por el cierre de la orujera donde trataban el alperujo, han suspendido la actividad a falta de resolver el destino de este residuo tóxico. "Una situación derivada del paso de la borrasca Gloria que afecta directamente a uno de los pilares de la economía del Maestrat: el agrícola".

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, ha reivindicado la movilización de todas las instituciones y especialmente la nueva Agencia Valenciana contra la Despoblación. Con un alcalde de la comarca al frente, el socialista Evaristo Martí, de Rossell, "esperamos que sea capaz de trabajar codo con codo desde su cargo para tratar de resolver esta condena que está afectando a cientos de familias de la comarca del Maestrat".

Desde el Partido Popular, la diputada provincial ha considerado que la situación límite en la que se encuentra este territorio merece "todos los focos para buscar soluciones". Porque "este no ha sido un daño directo de la borrasca, ha sido colateral, pero no por ello podemos ignorarlo. Hay que actuar con diligencia porque cada día que pasa sin actuar es un día que no entra el jornal en las casas de muchos vecinos de esta comarca".

En este sentido, "el PSOE creó el pasado año la Agencia Valenciana contra la Despoblación y consideramos que sería una buena medida que tomara cartas en el asunto para dar soluciones. De otro modo el PSPV volverá a demostrar que el objetivo final no era luchar contra la despoblación, sino crear una agencia de colocación para los suyos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 28-04-2026
Marta Barrachina pone en valor tres años de gestión en la Diputación: “la misión ha pasado de intención a realidad”
La presidenta provincial destaca en la Cumbre de Alcaldes que “cuando los ayuntamientos avanzan, la provincia avanza”

Fecha: 27-04-2026
La Diputación de Castellón impulsa la actividad musical y activa 100.000 euros para la compra de instrumentos y equipamientos de escuelas de música
Marta Barrachina destaca el valor del sector musical y refuerza el apoyo a las agrupaciones y la formación en los 135 municipios

Fecha: 25-04-2026
La Diputación de Castellón consolida su apuesta por la promoción turística y la generación de empleo con la contratación de informadores turísticos
El Patronato Provincial de Turismo activa una nueva convocatoria de subvenciones con un importe de 760.000 euros y dirigida a ayuntamientos de la provincia para la contratación de informadores turísticos

Fecha: 24-04-2026
La Diputación de Castellón encarga a la UJI la elaboración de dos estudios que permitan evaluar la viabilidad y rentabilidad del Balneario de Benassal
La institución provincial adjudica a la Universitat Jaume I la elaboración de un estudio de viabilidad y un estudio económico-financiero de explotación, como paso previo indispensable para, a continuación, licitar la explotación del centro termal

Fecha: 22-04-2026
La Diputación celebra la esencia de la provincia de Castellón y sus productos con la V edición de la Primavera Gastronómica Castelló Ruta de Sabor
Del 23 de abril al 24 de mayo, experiencias gastronómicas de proximidad con productos de temporada en Castelló Ruta de Sabor.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss