Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama la intervención de la Agencia Valenciana contra la Despoblación

La diputada provincial del PP, Elena Vicente-Ruiz, anima al alcalde de Rossell, director adjunto, a "buscar soluciones a la parálisis de las cooperativas oleícolas del Maestrat"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-02-2020

Vicente-Ruiz (PP): "La situación de bloqueo que vive la comarca exige la movilización de un organismo que hasta la fecha solo ha ejercido de agencia de colocación del PSPV"

Vicente-Ruiz (PP): "La situación de bloqueo que vive la comarca exige la movilización de un organismo que hasta la fecha solo ha ejercido de agencia de colocación del PSPV"

[Galería de Imagenes]

El PP de Castellón ha reclamado la intervención de la Agencia Valenciana contra la Despoblación para "buscar soluciones a la parálisis que sufre la comarca del Maestrat por el cierre de varias cooperativas oleícolas". Las almazaras, afectadas por el cierre de la orujera donde trataban el alperujo, han suspendido la actividad a falta de resolver el destino de este residuo tóxico. "Una situación derivada del paso de la borrasca Gloria que afecta directamente a uno de los pilares de la economía del Maestrat: el agrícola".

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, ha reivindicado la movilización de todas las instituciones y especialmente la nueva Agencia Valenciana contra la Despoblación. Con un alcalde de la comarca al frente, el socialista Evaristo Martí, de Rossell, "esperamos que sea capaz de trabajar codo con codo desde su cargo para tratar de resolver esta condena que está afectando a cientos de familias de la comarca del Maestrat".

Desde el Partido Popular, la diputada provincial ha considerado que la situación límite en la que se encuentra este territorio merece "todos los focos para buscar soluciones". Porque "este no ha sido un daño directo de la borrasca, ha sido colateral, pero no por ello podemos ignorarlo. Hay que actuar con diligencia porque cada día que pasa sin actuar es un día que no entra el jornal en las casas de muchos vecinos de esta comarca".

En este sentido, "el PSOE creó el pasado año la Agencia Valenciana contra la Despoblación y consideramos que sería una buena medida que tomara cartas en el asunto para dar soluciones. De otro modo el PSPV volverá a demostrar que el objetivo final no era luchar contra la despoblación, sino crear una agencia de colocación para los suyos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 30-03-2020
Castellón clama ayudas tras el refuerzo del confinamiento
El PP exige en Diputación un millón de euros para autónomos y Pyme porque quince días después del decreto del estado de alarma "los municipios lamentan la falta de cobertura"

Fecha: 28-03-2020
El PSPV deja en el limbo a los trabajadores de Escoles Matineres y Unidades Respira
La Diputación, que financia estos programas en los pueblos, no ha abonado las ayudas para pagar a unos empleados que han sido contratados por las AMPA

Fecha: 27-03-2020
El Gobierno descarta ayudas sociales a los ayuntamientos
Alcalà de Xivert solicita a la Subdelegación que detalle el alcance de las ayudas que Pedro Sánchez anunció y la subdelegada reconoce que serán las que financien los consistorios

Fecha: 26-03-2020
Diputación provincial sigue sin convocar ayudas para la provincia de Castellón
Las desinfecciones solicitadas por los ayuntamientos no se responden y la propuesta del PP de establecer una línea de ayudas directa a los municipios es ignorada

Fecha: 25-03-2020
La provincia de Castellón reclama equipos de protección a Diputación provincial
Pasados diez días del decreto de estado de alarma, decenas de municipios siguen sin recibir respuesta a instancias que reclaman mascarillas, guantes y recursos de protección

Todas las noticias de la sección [+]