Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama la defensa del servicio de Penyeta Roja ante la abdicación del PSOE

Sales: "El PP lideramos la defensa de los menores y la negativa a los despidos ante la abdicación del presidente de la Diputación"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-03-2020

Los populares exigen la protección a los menores que están en una situación de vulnerabilidad en el centro de acogida

Los populares exigen la protección a los menores que están en una situación de vulnerabilidad en el centro de acogida

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha reclamado hoy la defensa del servicio de Penyeta Roja ante la abdicación del PSOE en salvaguardar la defensa de los menores y de los profesionales afectados por el cierre anunciado por la Diputación 'del cambiazo' y de la Generalitat.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha señalado hoy que "ya que el presidente de la Diputación se ha rendido en la defensa de los menores y del personal damnificado por el cierre de este servicio, lo hará el Partido Popular".

Sales considera que "el Gobierno del cambiazo ha abdicado en la defensa de los más vulnerables" y "desde el PP seguimos exigiendo que la prioridad en la toma de decisiones sea el bienestar de menores vulnerables y de los trabajadores afectados".

Cabe recordar que la Diputación del cambio a peor ha decidido cerrar el centro de atención a menores Penyeta Roja. Un centro que lleva funcionando 30 años y que atiende a menores de 0 a 12 años. Para ello hay personal formado ya que se trata de situaciones muy complejas y delicadas con bebés con problemas que deben ser atendidos de forma individualizada".

El PP ofreció un acuerdo global a la Conselleria de Igualdad que fue rechazada por PSOE y Compromís y, ahora, optan por cerrar el servicio y trasladar a los menores al centro Verge de Lledó (que no está adaptado y que no cuenta con el personal adecuado). De hecho, este centro acoge a los conocidos como Menas, con una casuística totalmente diferente.

"Las únicas condiciones del PP son que los menores estén en condiciones óptimas y que no haya despidos" y, tal y como ha lamentado el popular, "es muy triste que este capítulo de desamparo y despidos tenga la firma del presidente Martí".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-07-2020
Diputación provincial de Castellón alienta la saturación de los centros de menores con el cierre de Penyeta Roja
Sales considera que el informe avala una política que "en lugar de pensar en la protección de los menores piensa en números"

Fecha: 03-07-2020
El PP urge a Diputación provincial a actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón
La plaga está afectando al sector servicios, sobre todo la restauración, que ya está mermado por la grave crisis del coronavirus

Fecha: 02-07-2020
El PP respalda al sector agrícola y reclama ayudas por la grave plaga del cotonet en Castellón
Vicent Sales: "La agricultura es parte fundamental de la economía de la provincia y se deben aportar soluciones ante la gravedad de esta plaga"

Fecha: 01-07-2020
Los alcaldes lamentan la deslealtad del PSOE al publicitar ayudas sin estar convocadas las bases
Los alcaldes denuncian que sin si quiera haber hecho públicas las bases, los socialistas están vendiendo la concesión de ayudas con un uso ilegítimo de la Diputación

Fecha: 30-06-2020
El Partido Popular reclama una línea de ayudas que dé certidumbre a las ganaderías
La moción del PP en defensa del sector castigado por Compromís "debe garantizar futuro ante la avalancha de suspensión de festejos que pone en la cuerda floja miles de empleos"

Todas las noticias de la sección [+]