Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama la autorización de tratamientos efectivos para luchar contra el cotonet en Castellón

Recuerdan el sector agrícola reclama que se permita de forma excepcional el uso de fitosanitarios eficaces contra esta grave plaga que provoca pérdidas millonarias

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-04-2021

Vicente Martínez: "Es un abandono imperdonable del Gobierno central con los agricultores que tan mal lo están pasando"

Vicente Martínez: "Es un abandono imperdonable del Gobierno central con los agricultores que tan mal lo están pasando"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado OTRA VEZ hoy la autorización de tratamientos con fitosanitarios efectivos para luchar contra la grave plaga del cotonet. El senador del Partido Popular, Vicente Martínez, ha explicado que "los agricultores han pedido que antes del mes de abril el Ministerio de Agricultura firmara la posibilidad de usar estos productos fitosanitarios que sí son efectivos contra la plaga y que se hiciera antes del mes de abril para poder salvar la próxima campaña".

Sin embargo, ya estando en el mes de abril el ministro Planas ni siquiera ha contestado a los agricultores "lo que nos parece un error imperdonable" porque puede suponer perder toneladas de cítricos y pérdidas millonarias para el sector.

Tal y como recuerda Martínez, "no es posible que mientras otros países sí lo han autorizado, como Italia, en España tengamos un Gobierno que mira hacia otro lado", ha advertido el responsable de la Cámara Alta por Castellón.

Y es que cabe recordar que la plaga del cotonet está siendo muy lesiva, sobre todo en la provincia de Castellón. Sin embargo, los productos que son efectivos contra la plaga han sido prohibidos por el Ministerio, pese a no existir una alternativa eficaz contra estos daños. "En otros países SÍ se ha aprobado excepcionalmente su uso para no dejar con las manos atadas y sin recursos a los agricultores pero en España, el Gobierno del PSOE no ha hecho nada".

"Todo ello, está provocando que los cítricos valencianos sean los más perjudicados y este golpe puede ser mortal para un sector que necesita ayudas, no más trabas por parte del Gobierno", ha señalado Martínez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular exige en el Senado claridad al PSOE para apuntalar el futuro de Torre la Sal
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, exige a la ministra Ribera "contundencia" para "retirar la soga al cuello y el susto en el cuerpo que tienen las familias de Cabanes"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular se compromete a bajar el IVA a los sectores más afectados por la crisis
Ana Pastor reivindica "las políticas que nos fortalecen y empoderan el talento con bajadas de impuestos y ayudas directas a los sectores productivos que crean riqueza"

Fecha: 12-06-2021
El PP exige al PSOE recuperar las frecuencias de trenes que ha suspendido entre Vinaròs y Madrid
El PP garantizó dos enlaces diarios entre Vinaròs y Madrid y el PSOE desmanteló la totalidad de frecuencias "que ahora recupera al 50% colgándose medallas. Lamentable"

Fecha: 11-06-2021
Ana Pastor advierte a Sánchez de que los indultos son el primer paso de la "hoja de ruta" que le tiene preparada ERC
La vicesecretaria de Política Social participa en Castellón y Vila-real en una recogida de firmas que rechaza los indultos para quienes "han subvertido el orden constitucional"

Fecha: 04-06-2021
El Partido Popular reivindica Justicia frente a los indultos con una recogida de firmas
En un estado de derecho "no cabe la mezquindad de una política que solo piensa en asegurar el poder de Sánchez. España es la suma de esfuerzos históricos que el PSOE ahora va a dilapidar"

Todas las noticias de la sección [+]