Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama en Diputación de Castellón que el Gobierno recupere las inversiones abandonadas de la provincia

Los populares presentan una moción para reclamar las inversiones olvidadas por el Gobierno de Sánchez para la provincia de Castellón en los Presupuestos del Estado

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-11-2020

Sales: "Son los peores presupuestos en el peor momento posible y es necesario que la Diputación defienda los intereses generales de los 135 municipios"

Sales: "Son los peores presupuestos en el peor momento posible y es necesario que la Diputación defienda los intereses generales de los 135 municipios"

[Galería de Imagenes]

El grupo popular en la Diputación de Castellón reclamará en el próximo pleno un mejor trato por parte del Gobierno central a la provincia de Castellón. Así lo ha anunciado el portavoz del grupo, Vicent Sales, quien ha señalado que se ha presentado una moción al próximo pleno para reivindicar que la institución provincial defienda a la provincia frente a los agravios producidos por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El portavoz popular ha puesto varios ejemplos de 'olvidos' en los PGE para Castellón: la inversión necesaria para los trenes Cercanías, las desaladoras que afectan a seis municipios, la autovía A7 que estaba incluso ya presupuestada y con un proyecto para ejecutar y que el PSOE ha decidido anular, la plataforma intermodal...

Sales ha señalado que "no es justo que se anulen proyectos clave para nuestra provincia, infraestructuras útiles que son necesarias ante el peor escenario económico de la historia reciente de nuestro país". Asimismo, proyectos como los accesos al Puerto o las inversiones previstas para regenerar la costa de la provincia son "fundamentales" para poder ayudar ante la complejidad económica que se avecina.

En este sentido, la moción popular ahonda también en la subida de la presión fiscal para los castellonenses con este Presupuesto. "Subidas indiscriminadas como en el caso del diésel, el incremento de costes a los autónomos o los seguros que conforman un mapa poco esperanzador de subidas de impuestos a todos los españoles".

El portavoz popular advierte que a juicio del PP "son los peores presupuestos en el peor momento" a lo que ha añadido "que todo ello sin entrar a valorar que son unas cuentas diseñadas para contentar a los herederos de ETA". El diputado popular confía en que "desde la Diputación se exija al Estado y al Gobierno que cumpla con la provincia de Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-05-2021
El PP en Diputación acuerda con el sector taurino un plan de apoyo para reactivar la fiesta y la economía de Castellón
David Vicente: "Elaboraremos un gran plan que recoja las propuestas del sector para que el sector cuente con todas las facilidades para recuperar su actividad"

Fecha: 04-05-2021
El PP de Castellón reclama en Diputación vetar el intento de cobrar peajes en las autopistas y autovías
Sales: "El PP defendemos siempre bajadas de impuestos y cobrar a miles de castellonenses por usar las autovías es un grave error"

Fecha: 04-05-2021
El PP reclama altura de miras a Diputación de Castellón para evitar que Bejís cierre su embotelladora
Sales, portavoz del PP en la Diputación, advierte que si el PP "amortizó deuda e invirtió en la planta, el PSOE también puede hacerlo. Otra cuestión es si quiere"

Fecha: 03-05-2021
El PSOE duplica los convenios "a dedo" en le provincia de Castellón tras anunciar su desaparición
Los socialistas, que cargaron contra los convenios singulares que el PP siempre defendió como herramienta útil, superan al PP en número de acuerdos suscritos pese a criticarlos

Fecha: 02-05-2021
La lenta Diputación de la izquierda lleva a municipios de la provincia de Castellón a pagar de su bolsillo los puntos de recarga eléctrica
El caso de la Torre d'en Besora, en la comarca del Alt Maestrat, es paradigmático. “Pasado casi un año desde que se convocaran ayudas, nos hemos cansado de esperar”

Todas las noticias de la sección [+]