Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama colaboración a la Diputación para instalar un mamógrafo en Onda

Los populares mantienen una reunión con alcaldes y portavoces de la zona para pedir mejoras en sanidad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-11-2019

Aguilella: "Estamos hablando de mejorar la atención sanitaria no solo de las ondenses, sino de las mujeres de los municipios de la Serra d'Espadà"

Aguilella: "Estamos hablando de mejorar la atención sanitaria no solo de las ondenses, sino de las mujeres de los municipios de la Serra d'Espadà"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha mantenido una reunión junto a alcaldes y portavoces de la zona de la Serra d'Espadà en la que se ha acordado solicitar a la Diputación Provincial que se implique en la necesidad de un mamografo para la localidad de Onda y su área de influencia.

El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, se ha reunido con el diputado Salva Aguilella y alcaldes y portavoces de la Plana Baixa para examinar las necesidades de la zona y tal y como ha explicado Aguilella, "una de las grandes necesidades que tiene Onda es contar con un mamógrafo en el centro de especialidades que ya se construyó en la etapa del PP" ya que "por población y por ser área de influencia de los municipios de la zona de la Serra d'Espadà consideramos que es una petición justificada".

Sin embargo, la Conselleria de Sanidad ha negado la solicitud a Onda "por lo que pedimos a la Diputación que sea una administración leal y que nos ayude a conseguir este servicio". Aguilella ha recordado que además de beneficiar a más de 4.000 mujeres de Onda, el servicio pretendía cubrir población de la comarca, por lo que esta sería mucho mayor, además de aportar posibles alternativas como un servicio móvil que llevara a cabo las revisiones durante determinados días.

"En el primer centro de salud de Onda tenemos una habitación perfectamente emplomada con un servicio de radiología que sería apto para recoger este servicio desde el punto de vista asistencial", explica el responsable popular.

Cabe recordar que las políticas de la Conselleria de Sanidad han marcado un grave carácter de recortes en toda la provincia de Castellón ya que se han eliminado servicios como el mamógrafo de Segorbe y se han disparado las listas de espera sanitarias en la provincia. "Por eso pedimos a la Diputación que escuche la reivindicación de la comarca".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-01-2020
El Partido Popular de Castellón solicita que el Fondo de Cooperación prime la lucha contra la despoblación
El portavoz del PP en Diputación, Vicente Sales, exige el pago íntegro del fondo de 2019 que Ximo Puig sigue sin abonar mientras José Martí blanquea el castigo de su jefe de filas

Fecha: 22-01-2020
El Partido Popular reclama la declaración de zona catastrófica para la costa de Castellón
Barrachina (PP): "Pedimos igualdad de trato, no queremos parches, queremos inversión inmediata, porque con el doble de ministros, el PSOE vuelve a maltratar a Castellón"

Fecha: 21-01-2020
El PSPV excluye a alcaldías del PP de las ayudas de servicios sociales
Diputación de Castellón eleva la horquilla a 6.000 habitantes para incluir a Borriol, Betxí, Almenara y Torreblanca, y la niega a los de menos de 10.000 con 4 alcaldías del PP y una del PSPV

Fecha: 20-01-2020
Diputación de Castellón obliga a 121 municipios a pagar los equipos sociales que financiaba el Consell
a prestación, que el Consell pagaba al 100% hasta 2019, pasa a manos de la Diputación que en lugar de asumir el gasto íntegro lo deriva parcialmente a las pequeñas poblaciones

Fecha: 19-01-2020
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mantiene su castigo a la provincia de Castellón con el impago del Fondo de Cooperación 2019.
De los 40 millones del Fondo de Cooperación 2019 reservados en el presupuesto, solo se han abonado 10.438.941 euros. Ballestar, Vall d'Alba, Canet u Onda, algunos afectados

Todas las noticias de la sección [+]