string(3) "web"

Los populares proponen que la Generalitat y el Gobierno arbitren ayudas urgentes ante los daños causados por la tormenta de pedrisco que afectó a los árboles en plena floración
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado hoy que se arbitren ayudas urgentes ante la tormenta de pedrisco del pasado fin de semana que descargó con gran virulencia en la comarca de la Plana Baixa.
Tal y como ha explicado hoy el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, "hemos solicitado que se pongan en marcha ayudas ya que esta tormenta ha llegado en un momento clave para la producción de cítricos". De hecho, el portavoz del PP ha explicado que ahora mismo los naranjos están en plena etapa de floración "y el granizo ha tirado por tierra toda la flor, lo que va a provocar graves daños".
La tormenta afectó, sobre todo, a las localidades de Moncofa, Nules, la Vilavella, la Vall d'Uixó o Artana, entre otras y "según las primeras estimaciones los daños afectan a 5.000 hectáreas" y, tal y como advierten "las organizaciones agrarias calculan que los daños pueden alcanzar hasta los 25 millones de euros" y Sales ha recordado que "esta cantidad podría verse aumentada conforme evolucionen los árboles".
Para los populares "la tormenta de diez minutos es otro golpe para un sector muy afectado ya por diferentes crisis que arrastran". Sales ha hecho referencia a, por ejemplo, la plaga del cotonet que está generando pérdidas millonarias. Una grave plaga que no puede ser controlada ya que el Gobierno ha prohibido el uso de fitosanitarios, pese a que tal y como ha demostrado la Unión Europea, podía haber realizado una excepción temporal ante la imposibilidad de encontrar una alternativa ecológica eficaz.
El portavoz de la Diputación ha advertido que "solicitamos que nuestra propuesta se convierta en una Declaración Institucional y que la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España adopten un plan específico de recuperación en toda la zona afectada de la Plana Baixa, además de ayudas directas a los agricultores afectados".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-07-2026
Marta Barrachina ensalza el trabajo "sin descanso y con liderazgo" en una Diputación que "no está para que pasen los días, está para que pasen cosas"
La presidenta reafirma el lema "la Diputación de Castellón, más que nunca" como guía de su acción de gobierno.
Fecha: 13-07-2026
La Diputación de Castellón refuerza la seguridad en el campo con la concesión de ayudas a 15 municipios para la contratación de guardas rurales
La línea de subvenciones está dirigida a municipios de menos de 5.000 habitantes para financiar el servicio de vigilancia y control con el fin de proteger la producción agrícola, evitar robos y actos vandálicos y asegurar la viabilidad de las producciones
Fecha: 10-07-2026
La Diputación de Castellón impulsa el Plan Extraordinario 'Més Esport' e invierte 12 millones de euros para infraestructuras deportivas en los 135 municipios
El pleno del próximo martes incluye una modificación de crédito, gracias a la utilización de remanentes de tesorería, para poder impulsar un plan "histórico" destinado a llevar a cabo inversiones en materia deportiva en todo el territorio
Fecha: 09-07-2026
El Consorcio Provincial de Bomberos y Bomberos Ayuntamiento de Castellón establecen el trabajo conjunto en zonas limítrofes con un protocolo de actuación
Marta Barrachina y Begoña Carrasco firman un protocolo para coordinar la respuesta a emergencias en zonas limítrofes entre la Diputación y Castellón.
Fecha: 09-07-2026
La Diputación triplica la línea de ayudas para actuaciones de derribos en edificios de titularidad municipal hasta alcanzar 300.000 euros y poder dar cobertura a más solicitantes
La Junta de Gobierno impulsa una nueva convocatoria y triplica hasta 300.000 euros las ayudas para derribos en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.