Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama ayudas para los municipios que el Consell excluye del fondo contra la despoblación

Vall de Almonacid, Aín, Sant Rafael, Geldo o Argelita quedan fuera del fondo autonómico que el diputado Antonio Cases reclama "revisar para no excluir a quien lo necesita"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-12-2020

Para Cases (PP) "es fundamental que quienes sufren la amenaza de la despoblación reciban ingresos que resultan básicos para la supervivencia y no los castigos del PSOE"

Para Cases (PP) "es fundamental que quienes sufren la amenaza de la despoblación reciban ingresos que resultan básicos para la supervivencia y no los castigos del PSOE"

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha decidido dejar fuera del fondo contra la despoblación a varios municipios del interior de la provincia en una clara muestra "de castigo injustificado para nuestro territorio". Así lo ha puesto de manifiesto el diputado provincial del PP y alcalde de Vall de Almonacid, Antonio Cases, quien en la cumbre de alcaldes reclamó al presidente garantizar los fondos para "quienes menos recursos tienen".

Es evidente, tal y como ha expuesto Cases, "que los municipios que el PSOE ha decidido excluir del fondo autonómico están en evidente riesgo de despoblación". Es el caso de Vall de Almonacid, Aín, Argelita, Sant Rafel del Río o Geldo, entre otros. "Quedarnos fuera de este plan, negarnos la inversión que para nuestras localidades es sinónimo de financiación de recursos básicos, es ejercer un daño letal sobre nuestro futuro".

En este sentido, ha señalado Cases, "la Diputación debe ejercer de coraza y protección para los intereses de quienes menos recursos tienen". Y si el resultado "de la aplicación de unos criterios que ahora la Generalitat Valenciana ha decidido modificar nos dejan fuera de las ayudas, evaluar y analizar la situación de todos y cada uno de estos cuatro municipios porque es evidente que no estamos en una situación económicamente boyante como para que nos nieguen estas ayudas".

El diputado provincial ha reivindicado "la Diputación útil" que debe ejercer "de defensa de los más débiles". Ha considerado que "se deben promover acciones que obliguen al Consell, que también está en manos del PSOE, a reconsiderar estos criterios". "Son injustos y nos excluyen de un fondo que es básico para nuestra supervivencia", ha manifestado el diputado provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 19-01-2021
El PP lamenta la falta de ambición de la Diputación de Castellón por destinar la misma inversión a los municipios pese a la pandemia
Los populares propusieron incrementar en 5 millones de euros más el Plan 135 ante la excepcionalidad del año y las necesidades de los alcaldes de la provincia

Fecha: 18-01-2021
El Partido Popular insta en la Diputación a defender la sanidad de la provincia de Castellón
Sales: "Le pedimos al presidente de la Diputación que actúe como portavoz de todos los alcaldes con la Generalitat y que defienda a la provincia de Castellón"

Fecha: 17-01-2021
El Partido Popular exige pagar las ayudas de la tormenta Filomena antes de 2022
PSOE y Compromís siguen sin pagar las ayudas del Gloria a municipios afectados hace ahora un año por la borrasca que causó estragos que han reparado con fondos propios

Fecha: 16-01-2021
El PP denuncia los recortes en sanidad pese a la saturación de la atención primaria en la provincia de Castellón
Barrachina: "Cada recorte en sanidad implica crear dificultades para salvar vidas ahora mismo"

Fecha: 15-01-2021
El Partido Popular exige una Diputación de Castellón que frene el colapso sanitario en la provincia
El Grupo Popular presenta una moción para que la institución ejerza de dique de contención frente al desmantelamiento de la sanidad promovido por el PSOE

Todas las noticias de la sección [+]