Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama ampliar las ayudas de la Diputación de Castellón a todo el sector turístico de la provincia

Los populares recuerdan que es necesario tener en cuenta a todos los sectores afectados por la pandemia del COVID-19

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-09-2020

Susana Marqués: "Queremos que nadie se quede fuera de las ayudas turísticas ante el reto que supone esta pandemia para el sector"

Susana Marqués: "Queremos que nadie se quede fuera de las ayudas turísticas ante el reto que supone esta pandemia para el sector"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha solicitado que las ayudas que la institución contempla dentro del patronato de turismo se amplíe a todo el sector turístico ya que la decisión es beneficiar a aquellas que tienen el sello 'Castellón Ruta de Sabor'.

La propuesta defendida por la diputada del PP, Susana Marqués, quien considera un acierto la ampliación de ayudas "pero no nos podemos olvidar de que la temporada de verano está a punto de cerrar y todo apunta a que va a ser un balance negativo y comportará el cierre de muchos establecimientos turísticos".

Cabe recordar que el PP propuso nada más comenzar la pandemia un plan de choque para ayudar al sector turístico. En junio, en las mesas de diálogo, los populares reiteraron esta petición y contó con el visto bueno del equipo de gobierno. Al fin, una parte de las ayudas se han aprobado en septiembre, pero no entrarán en vigor hasta octubre.

Para Marqués, "esta tardanza puede poner en un aprieto a varios establecimientos" y sobre todo ha pedido "que intenten no dejar a nadie fuera" ya que hay muchos sectores afectados: el sector del ocio nocturno, establecimientos, restauración... "Estamos ante un reto sin precedentes para la provincia y para el turismo de nuestra tierra, para familias esforzadas que trabajan y generan empleo del turismo y hemos de estar a su lado".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-09-2020
El PP lamenta la falta de apoyo de la Diputación a la cultura de la provincia y la supresión del Misteri de Castelló
Sales: "Esperamos que la Diputación rectifique y mantenga su apoyo a la cultura de la provincia respetando las singularidades de cada asociación y municipio"

Fecha: 24-09-2020
El PP reclama a la Diputación provincial aumentar las ayudas a las ganaderías de Castellón
Piden a PSOE y Compromís que tengan en cuenta que las bases aprobadas no cubren los gastos mínimos que los ganaderos tienen que afrontar por la crisis del coronavirus

Fecha: 23-09-2020
El PSOE en Diputación deja a cinco municipios sin la ayuda para abrir tiendas multiservicio en Castellón
La falta de presupuesto deja a cuatro pueblos de interior sin el servicio y una quinta localidad solo percibirá el 40% de la ayuda también por falta de recursos, pese a que el PP pidió que se duplicara el presupuesto

Fecha: 22-09-2020
El PP urge en Diputación acordar un nuevo decreto acordado con los alcaldes para usar los remanentes
Los populares solicitan que el Gobierno recupere el diálogo y que los alcaldes puedan usar sus ahorros de forma libre y para luchar contra los efectos del coronavirus

Fecha: 19-09-2020
El PP propone en Diputación de Castellón una línea de ayudas para que los municipios elaboren planes de emergencias
Sales: "Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías"

Todas las noticias de la sección [+]