Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama a la Diputación que reparta test masivos entre los municipios de Castellón

Sales: "La Diputación tiene la obligación de responder con lealtad a la petición de los alcaldes y de los vecinos de esta provincia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-04-2020

Vicente-Ruiz, ha exigido que "la Diputación, que dispone de un presupuesto de 50 millones de euros de remanente, se ponga en acción y haga llegar test a todas las poblaciones de la provincia".

Vicente-Ruiz, ha exigido que "la Diputación, que dispone de un presupuesto de 50 millones de euros de remanente, se ponga en acción y haga llegar test a todas las poblaciones de la provincia".

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación ha exigido hoy a la institución provincial que haga llegar test para que se realicen de forma masiva entre los municipios de la provincial. La presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, ha exigido que "la Diputación, que dispone de un presupuesto de 50 millones de euros de remanente, se ponga en acción y haga llegar test a todas las poblaciones de la provincia".

La responsable popular recuerda que son muchos los alcaldes de la provincia los que están solicitando la necesidad de test y que han pedido la ayuda de la Diputación. "Hoy por hoy, la única forma de poder parar la pandemia y de frenar los contagios son los test" ya que "son la única herramienta para proteger a la población, al personal sanitario y los profesionales que están trabajando para frenar la pandemia".

En este sentido, la diputada provincial advierte que "los test que el Gobierno ha enviado a la Comunitat Valenciana apenas llegan para hacer una prueba al personal sanitario" cuando, tal y como advierten los expertos, "para que sea efectivo deben de ser masivos y empezar por hacer test al 10% de la población de la provincia".

Los test que ahora mismo hay para la Comunitat no llegan a cubrir las necesidades de Castellón ciudad "y la Diputación tiene la oportunidad de ayudar a sus ayuntamientos y de actuar a favor de todos los vecinos", ha advertido la diputada. No en vano, la presidenta del Grupo Popular ha vuelto a reiterar "el ofrecimiento del PP de lealtad institucional, pero queremos que esa lealtad sea un canal de doble vía y que el equipo de gobierno sea leal con la oposición".

La diputada ha lamentado que la Diputación, tres semanas después del confinamiento "siga sin modificar una partida presupuestaria para tomar medidas eficaces y efectivas para los pueblos de Castellón que esperan alguna acción concreta de su Diputación". Elena Vicente-Ruiz ha advertido que "es el momento de la política de servicio público y vemos que, de momento, la Diputación está paralizada, sin tomar decisiones".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-01-2021
El PPCS exige un plan de rescate a los autónomos frente al cerrojazo de la hostelería
Los populares apoyan a la hostelería y los sectores afectados por los cierres y exigen un plan que implique no cobrar impuestos sobre una actividad que no se permite ejercer

Fecha: 20-01-2021
El PP urge activar ayudas en Diputación por el temporal ante la tardanza del PSOE en reaccionar
Los populares recuerdan que las ayudas del temporal Gloria aún no se han cobrado un año después y exigen que se agilicen subvenciones ante los daños de Filomena

Fecha: 20-01-2021
El Partido Popular de Castellón apoya las reivindicaciones del sector de la hostelería
Los populares reclaman ayudas eficaces y lamentan que estas medidas no sirven de nada si no están acompañadas de más inversión en sanidad, más test y más vacunas

Fecha: 19-01-2021
El PP lamenta la falta de ambición de la Diputación de Castellón por destinar la misma inversión a los municipios pese a la pandemia
Los populares propusieron incrementar en 5 millones de euros más el Plan 135 ante la excepcionalidad del año y las necesidades de los alcaldes de la provincia

Fecha: 18-01-2021
El Partido Popular insta en la Diputación a defender la sanidad de la provincia de Castellón
Sales: "Le pedimos al presidente de la Diputación que actúe como portavoz de todos los alcaldes con la Generalitat y que defienda a la provincia de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]