string(3) "web" El PP reclama a la Diputación provincial aumentar las ayudas a las ganaderías de Castellón | ppcastellon.es

El PP reclama a la Diputación provincial aumentar las ayudas a las ganaderías de Castellón

Piden a PSOE y Compromís que tengan en cuenta que las bases aprobadas no cubren los gastos mínimos que los ganaderos tienen que afrontar por la crisis del coronavirus

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-09-2020

David Vicente: "Nos parece bien que se aporten ayudas, pero pedimos que se amplíen para poder ayudar a un sector fundamental para la economía, el medio ambiente y nuestras tradiciones"

David Vicente: "Nos parece bien que se aporten ayudas, pero pedimos que se amplíen para poder ayudar a un sector fundamental para la economía, el medio ambiente y nuestras tradiciones"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha solicitado hoy al equipo de gobierno de PSOE y Compromís que incrementen las ayudas al sector ganadero de la provincia de Castellón, equiparando las ayudas a otras provincias como la de Valencia.

Para el PP, tal y como ha advertido el diputado provincial David Vicente, "las bases para las ayudas del sector ganadero de la provincia se quedan cortas" y ha animado al equipo de gobierno a "reunirse con el sector y saber con detalle cuánto cuesta mantener un animal y verán cómo las ayudas que pretenden dar son insuficientes".

El diputado provincial ha puesto encima de la mesa la grave problemática a la que se enfrentan los ganaderos de la provincia de Castellón. Un sector damnificado de manera grave por la pandemia del Coronavirus ya que ha llevado implícito la suspensión de actos taurinos, sobre todo del tradicional 'bou al carrer'.

Desde el PP "tanto en Diputación, como en Les Corts, estamos reclamando que no excluya a un sector que es fundamental para el mantenimiento de nuestras tradiciones y de nuestra identidad como provincia" pero "además, suponen un sector económico muy importante para la provincia y un elemento a favor de la ecología".

David Vicente ha lamentado que las bases "no sólo llegan tarde, sino que pensamos que la cantidad de dinero son insuficientes solo para cubrir los gastos mínimos" y ha pedido al equipo de gobierno que "reflexionen y tengan en cuenta las peticiones de un sector fundamental" para Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 14-05-2026
La Diputación de Castellón arranca el Plan de Travesías en apenas un mes desde su presentación y con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios
La presidenta Marta Barrachina visita las obras en El Toro y destaca la mejora de travesías y accesos.

Fecha: 13-05-2026
El PPCS comparte con los transportistas la urgencia de reparar carreteras, concluir la autovía del interior y ejecutar el tramo de la N-232 suspendido en Morella
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, se reúne con la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por carretera (ACTM) para escuchar sus demandas y trazar las soluciones. “Es un sector estratégico para la provincia”

Fecha: 13-05-2026
La Diputación de Castellón comparte su modelo de gobierno abierto con una delegación institucional de Senegal
El vicepresidente de la Diputación y la diputada de Transparencia reciben a una delegación senegalesa de Podor

Fecha: 13-05-2026
La Diputación distinguirá a Arkadia Space con el Mérito a la Innovación 2026 por impulsar a Castellón como referente aeroespacial
La institución provincial reconocerá a la empresa castellonense con este galardón por su capacidad para convertir la provincia en un referente de innovación y tecnología aeroespacial

Fecha: 12-05-2026
La Diputación cierra el plazo de inscripción para la nueva temporada de Castellón Sénior 2026/2027 con 23.500 solicitudes
Marta Barrachina destaca el éxito de Castellón Sénior como impulso al turismo y al envejecimiento activo.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss