Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama a la Diputación de Castellón que exija a Ximo Puig saldar la deuda millonaria con los ayuntamientos

El grupo popular exige una institución que proteja a la provincia en lugar de "convertirse en la sucursal bancaria de un Consell que nos castiga sin ayudas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-01-2020

Marta Barrachina (PP): "Puig saquea la salud económica que el PP dejó en Diputación con el beneplácito de un presidente que en lugar de proteger a la provincia blanquea al PSPV"

Marta Barrachina (PP): "Puig saquea la salud económica que el PP dejó en Diputación con el beneplácito de un presidente que en lugar de proteger a la provincia blanquea al PSPV"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón ha reivindicado al presidente provincial, José Martí, así como al PSOE que de la cara por los municipios de la provincia ante la creciente deuda de Puig con los ayuntamientos.

Tal y como ha explicado la diputada provincial, Marta Barrachina, "no podemos quedarnos de brazos cruzados ante un Consell que pretende saquear la salud económica que el PP dejó en Diputación con el beneplácito de un presidente que lejos de proteger a los vecinos y defender sus derechos, blanquea las siglas de su partido".

La diputada ha reivindicado el "liderazgo" que la institución provincial debe seguir abanderando para plantar cara a un Consell "que no solo castiga a la provincia negando las subvenciones y ayudas que por derecho deben cobrar los 135 municipios de la provincia. Ahora, además, propone que sea la Diputación la que financie obras que son competencia directa de la Generalitat Valenciana".

Mientras esto sucede, la Generalitat Valenciana incrementa la deuda pública con los ayuntamientos, lo que supone una situación de asfixia para "pequeñas localidades que están a la espera de recibir el dinero que se les debe".

Para Barrachina, "la Diputación debe ejercer su liderazgo y abanderar la defensa de los intereses de nuestros vecinos frente a un Consell que no solo asfixia a nuestros pueblos sino que ahora, además, pretende saquear la herencia económica de una institución con deuda cero y con liquidez sobrada".

"La Diputación no puede convertirse en el cajero automático de Ximo Puig. No es la sucursal bancaria de un Consell que ha liquidado todos sus fondos y ahora se dedica a gestionar saqueando las arcas de otras administraciones. Es urgente que el presidente de la Diputación plante cara a su jefe de filas y se dedique a defender los intereses de los vecinos de la provincia, no a maquillar el saqueo de su partido". Es por ello, ha señalado Barrachina, que "desde el PP seguiremos defendiendo una Diputación que garantice oportunidades, empleo y prosperidad. Que emplee sus fondos en ofrecer servicios e inversión para servir y ser útil a la provincia, nunca para rescatar a Ximo Puig".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 30-03-2020
Castellón clama ayudas tras el refuerzo del confinamiento
El PP exige en Diputación un millón de euros para autónomos y Pyme porque quince días después del decreto del estado de alarma "los municipios lamentan la falta de cobertura"

Fecha: 28-03-2020
El PSPV deja en el limbo a los trabajadores de Escoles Matineres y Unidades Respira
La Diputación, que financia estos programas en los pueblos, no ha abonado las ayudas para pagar a unos empleados que han sido contratados por las AMPA

Fecha: 27-03-2020
El Gobierno descarta ayudas sociales a los ayuntamientos
Alcalà de Xivert solicita a la Subdelegación que detalle el alcance de las ayudas que Pedro Sánchez anunció y la subdelegada reconoce que serán las que financien los consistorios

Fecha: 26-03-2020
Diputación provincial sigue sin convocar ayudas para la provincia de Castellón
Las desinfecciones solicitadas por los ayuntamientos no se responden y la propuesta del PP de establecer una línea de ayudas directa a los municipios es ignorada

Fecha: 25-03-2020
La provincia de Castellón reclama equipos de protección a Diputación provincial
Pasados diez días del decreto de estado de alarma, decenas de municipios siguen sin recibir respuesta a instancias que reclaman mascarillas, guantes y recursos de protección

Todas las noticias de la sección [+]