string(3) "web" El PP reclama a la Diputación de Castellón que exija a Ximo Puig saldar la deuda millonaria con los ayuntamientos | ppcastellon.es

El PP reclama a la Diputación de Castellón que exija a Ximo Puig saldar la deuda millonaria con los ayuntamientos

El grupo popular exige una institución que proteja a la provincia en lugar de "convertirse en la sucursal bancaria de un Consell que nos castiga sin ayudas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-01-2020

Marta Barrachina (PP): "Puig saquea la salud económica que el PP dejó en Diputación con el beneplácito de un presidente que en lugar de proteger a la provincia blanquea al PSPV"

Marta Barrachina (PP): "Puig saquea la salud económica que el PP dejó en Diputación con el beneplácito de un presidente que en lugar de proteger a la provincia blanquea al PSPV"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón ha reivindicado al presidente provincial, José Martí, así como al PSOE que de la cara por los municipios de la provincia ante la creciente deuda de Puig con los ayuntamientos.

Tal y como ha explicado la diputada provincial, Marta Barrachina, "no podemos quedarnos de brazos cruzados ante un Consell que pretende saquear la salud económica que el PP dejó en Diputación con el beneplácito de un presidente que lejos de proteger a los vecinos y defender sus derechos, blanquea las siglas de su partido".

La diputada ha reivindicado el "liderazgo" que la institución provincial debe seguir abanderando para plantar cara a un Consell "que no solo castiga a la provincia negando las subvenciones y ayudas que por derecho deben cobrar los 135 municipios de la provincia. Ahora, además, propone que sea la Diputación la que financie obras que son competencia directa de la Generalitat Valenciana".

Mientras esto sucede, la Generalitat Valenciana incrementa la deuda pública con los ayuntamientos, lo que supone una situación de asfixia para "pequeñas localidades que están a la espera de recibir el dinero que se les debe".

Para Barrachina, "la Diputación debe ejercer su liderazgo y abanderar la defensa de los intereses de nuestros vecinos frente a un Consell que no solo asfixia a nuestros pueblos sino que ahora, además, pretende saquear la herencia económica de una institución con deuda cero y con liquidez sobrada".

"La Diputación no puede convertirse en el cajero automático de Ximo Puig. No es la sucursal bancaria de un Consell que ha liquidado todos sus fondos y ahora se dedica a gestionar saqueando las arcas de otras administraciones. Es urgente que el presidente de la Diputación plante cara a su jefe de filas y se dedique a defender los intereses de los vecinos de la provincia, no a maquillar el saqueo de su partido". Es por ello, ha señalado Barrachina, que "desde el PP seguiremos defendiendo una Diputación que garantice oportunidades, empleo y prosperidad. Que emplee sus fondos en ofrecer servicios e inversión para servir y ser útil a la provincia, nunca para rescatar a Ximo Puig".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-07-2025
La Diputación de Castellón activa la línea de ayudas para garantizar a los ayuntamientos la asistencia técnica en la protección y defensa del territorio
La Junta de Gobierno aprueba las bases para ayudas de 200.000 euros destinadas al asesoramiento en proyectos de energía solar, eólica y protección de la costa.

Fecha: 08-07-2025
El pleno del Consorcio Provincial de Aguas de Castellón celebra la primera sesión tras su constitución

Fecha: 07-07-2025
La Diputación de Castellón refuerza la asistencia a los municipios de menos de 1.000 habitantes en materia medioambiental a través de talleres formativos
La iniciativa pretende concienciar y formar a los municipios rurales de Castellón de todo lo que concierne al medio ambiente, así como dar a conocer mejor "nuestra riqueza cultural, aprendiendo a valorarla, disfrutarla y protegerla"

Fecha: 05-07-2025
La Diputación de Castellón pone en marcha una hoja de ruta estructurada para el desarrollo de una estrategia provincial de Inteligencia Artificial
"Marta Barrachina impulsa un plan pionero de inteligencia artificial para modernizar los servicios públicos y reforzar la cohesión territorial en la provincia"

Fecha: 04-07-2025
La Diputación refuerza su compromiso con la seguridad laboral del sector primario e impulsa una campaña de prevención junto a Unión de Mutuas
La Diputación y Unión de Mutuas presentan la campaña ‘Cero graves, Cero mortales’ para concienciar sobre la seguridad y salud laboral en el campo y el mar y mejorar la prevención de accidentes

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss