string(3) "web" El PP reclama a la Diputación activar ya las ayudas a los autónomos y pymes de la provincia de Castellón | ppcastellon.es

El PP reclama a la Diputación activar ya las ayudas a los autónomos y pymes de la provincia de Castellón

Elena Vicente-Ruiz: "Cada día que pasa es una oportunidad perdida para los autónomos y pymes que sí tienen que hacer frente al pago de los impuestos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-03-2021

Los populares recuerdan que se han destruido casi 4.000 empleos en un mes en Castellón y que el dinero prometido sigue sin llegar a los sectores damnificados por la pandemia

Los populares recuerdan que se han destruido casi 4.000 empleos en un mes en Castellón y que el dinero prometido sigue sin llegar a los sectores damnificados por la pandemia

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha reclamado a la Diputación que active ya las ayudas a los autónomos y pymes de la provincia de Castellón. El grupo popular en la institución provincial ha recordado que "llevamos meses pidiendo que se articulen de manera rápida y eficaz ayudas a los sectores afectados por la pandemia y seguimos a la espera".

La presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado hoy que "es necesario que se desbloquee el dinero y más ahora que va a aprobarse la incorporación de parte del remanente en un pleno, para que este dinero esté en manos de la gente que de verdad lo necesitan".

Los populares advierten que "en solo un mes, se han duplicado los afectados por un ERTE pero en ese mismo mes la Diputación no ha activado ninguna medida extraordinaria". Vicente-Ruiz ha señalado que "no nos podemos olvidar de que la administración pública ha decretado el cierre de muchas actividades como la hostelería o los centros deportivos, pero también ha recortado de forma drástica el horario del comercio, por ejemplo".

Todo ello viene arrastrado por una situación grave de un año 2020 muy complicado. Mientras "es la administración la que impide que se pueda realizar una actividad económica, es la misma administración la que cobra los impuestos y tasas como si no pasara nada". Todo ello ha provocado "el cierre de muchos locales y una situación desesperada en miles de personas".

Vicente-Ruiz ha señalado que "las cifras del paro de ayer mismo son un claro ejemplo, no solo porque ha subido el paro y se han duplicado los ERTE en Castellón en un mes, es que se han destruido casi 4.000 puestos de trabajo".

Por ello, la diputada popular ha pedido al presidente de la Diputación "que ponga en marcha la maquinaria de la Diputación y se gestione con eficacia para que el dinero llegue a las personas que lo están pasando mal durante la pandemia" y ha advertido que "cada día que pasa es una oportunidad perdida".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-08-2026
La Diputación de Castellón impulsa un proyecto piloto de transporte público a demanda para garantizar la movilidad de los vecinos del interior de la provincia
Pallarés: "Este proyecto supone un paso muy importante en la estrategia de la institución provincial para reforzar los servicios públicos en el medio rural, favorecer la cohesión territorial y ofrecer a todos los castellonenses las mismas oportunidades"

Fecha: 06-08-2026
La Diputación de Castellón avanza en la hoja de ruta para reabrir el Balneario de Benassal y convertirlo en un motor económico y turístico para el interior
Una vez finalizado el estudio de viabilidad y el estudio económico-financiero encargados a la Universitat Jaume I (UJI), la institución provincial inicia los trámites para sacar a licitación la explotación del centro termal

Fecha: 04-08-2026
La Diputación de Castellón activa más de 250.000 euros de la primera resolución del AGA para garantizar el suministro de agua potable a 39 municipios
La Diputación de Castellón destina 1,5 millones de euros a la primera convocatoria de ayudas AGA 2026 para garantizar el suministro de agua potable en municipios y entidades menores ante situaciones de escasez o grandes averías.

Fecha: 03-08-2026
El Consorcio Provincial de Aguas invierte 120.000 € para garantizar el abastecimiento en Benlloc, la Torre d'en Doménec y Vilanova d'Alcolea.
Marta Barrachina reafirma el compromiso de la Diputación con el abastecimiento de agua en los 135 municipios y destaca la rápida actuación del Consorcio Provincial para reparar el pozo Barrisques.

Fecha: 02-08-2026
La Diputación acompaña a 469 usuarios de los servicios de teleasistencia y teleayuda para garantizar su integridad y protección durante el incendio
La presidenta Marta Barrachina destaca que "proteger a las personas ha sido una prioridad absoluta en esta catástrofe". "Hemos acompañado a los vecinos en la emergencia para que supieran que no estaban solos. Estábamos con ellos"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss