Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama a la Diputación activar ya las ayudas a los autónomos y pymes de la provincia de Castellón

Elena Vicente-Ruiz: "Cada día que pasa es una oportunidad perdida para los autónomos y pymes que sí tienen que hacer frente al pago de los impuestos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-03-2021

Los populares recuerdan que se han destruido casi 4.000 empleos en un mes en Castellón y que el dinero prometido sigue sin llegar a los sectores damnificados por la pandemia

Los populares recuerdan que se han destruido casi 4.000 empleos en un mes en Castellón y que el dinero prometido sigue sin llegar a los sectores damnificados por la pandemia

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha reclamado a la Diputación que active ya las ayudas a los autónomos y pymes de la provincia de Castellón. El grupo popular en la institución provincial ha recordado que "llevamos meses pidiendo que se articulen de manera rápida y eficaz ayudas a los sectores afectados por la pandemia y seguimos a la espera".

La presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado hoy que "es necesario que se desbloquee el dinero y más ahora que va a aprobarse la incorporación de parte del remanente en un pleno, para que este dinero esté en manos de la gente que de verdad lo necesitan".

Los populares advierten que "en solo un mes, se han duplicado los afectados por un ERTE pero en ese mismo mes la Diputación no ha activado ninguna medida extraordinaria". Vicente-Ruiz ha señalado que "no nos podemos olvidar de que la administración pública ha decretado el cierre de muchas actividades como la hostelería o los centros deportivos, pero también ha recortado de forma drástica el horario del comercio, por ejemplo".

Todo ello viene arrastrado por una situación grave de un año 2020 muy complicado. Mientras "es la administración la que impide que se pueda realizar una actividad económica, es la misma administración la que cobra los impuestos y tasas como si no pasara nada". Todo ello ha provocado "el cierre de muchos locales y una situación desesperada en miles de personas".

Vicente-Ruiz ha señalado que "las cifras del paro de ayer mismo son un claro ejemplo, no solo porque ha subido el paro y se han duplicado los ERTE en Castellón en un mes, es que se han destruido casi 4.000 puestos de trabajo".

Por ello, la diputada popular ha pedido al presidente de la Diputación "que ponga en marcha la maquinaria de la Diputación y se gestione con eficacia para que el dinero llegue a las personas que lo están pasando mal durante la pandemia" y ha advertido que "cada día que pasa es una oportunidad perdida".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Todas las noticias de la sección [+]