Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama a la Conselleria que ponga los dos servicios de transporte escolar prometidos al CEIP Antonio Armelles

El Grupo Municipal Popular presenta una declaración institucional para instar al Ayuntamiento a que reclame al conseller Marzà que habilite los dos servicios de autobús en horario vespertino con el fin de cubrir las necesidades de las familias

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-09-2019

España: "El curso escolar 2019-2020 empieza hoy y ya lo hace con recortes. Ni siquiera los anuncios por escrito parece tener validez para el conseller"

España: "El curso escolar 2019-2020 empieza hoy y ya lo hace con recortes. Ni siquiera los anuncios por escrito parece tener validez para el conseller"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular del Ayuntamiento de Castellón reclama al conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, que cumpla con la promesa que hizo a los padres de los alumnos del CEIP Antonio Armelles y ponga el servicio de transporte escolar en los dos horarios vespertinos, en lugar de solo uno, como ocurre ahora.

"El curso escolar 2019-2020 empieza hoy y ya lo hace con recortes. Ni siquiera los anuncios por escrito parece tener validez para el conseller, que una cosa es lo que promete, y otra muy distinta es la realidad", ha señalado la concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, quien anuncia que "hemos presentado una declaración institucional de cara al próximo pleno para pedir que la Conselleria de Educación ponga en funcionamiento con carácter de urgencia el transporte necesario para cubrir el recorrido en los dos horarios de tarde anunciados, a las 14.00 y a las 17.00 horas, para el traslado de los alumnos a sus respectivos barrios".

El 3 de mayo de 2019, el Centro de Educación Infantil y Primaria Antonio Armelles procedió a la repetición de la votación para la adopción de un nuevo plan específico de organización de la jornada escolar, que logró más del 55% de los votos favorables, propiciando la implantación de la jornada continua para el presente curso académico 2019-2020 y dos cursos más, tal como se acreditó a través de la resolución que se remitió al propio centro, rubricada por el Director General de Política Educativa.

Anteriormente y cumpliendo los plazos establecidos al efecto, remitieron la solicitud y toda la documentación requerida, entre la que se encontraba el plan aprobado para la modificación de la jornada escolar del centro, que contenía en el apartado dedicado a 'menjador i transport' los horarios de transporte escolar necesarios para el cambio de jornada. La programación planteada consistía en una única hora de llegada al centro a las 9:00h y, por tanto, la realización del itinerario una sola vez durante la mañana; y dos de salida, el primero de ellos a las 14h para los alumnos que no hacen uso del comedor escolar y el segundo a las 17h de la tarde para los que permanecen en el centro a comer y realizar las actividades ofertadas, lo que suponía la realización de la ruta dos veces en horario vespertino.

Cabe destacar, que este proyecto y el resto de documentación recibieron el informe favorable de la Dirección General de Política Educativa para proceder a la consulta a las familias, anunciándoles posteriormente a esta y después de que se autorizara el cambio de jornada, que únicamente se cubrirá uno de los dos horarios de la tarde.

"Sin embargo, y a diferencia de lo aprobado, ahora grupos de padres y madres de alumnos nos han trasladado la necesidad del servicio de transporte escolar en todos sus horarios, tal como la Dirección General aprobó, para llegar a sus respectivos barrios y, de esta forma, facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral, puesto que las distancias son muy elevadas y es sabido que la falta de un transporte adecuado incide directamente sobre la calidad de la educación", desvela María España.

"Es obvio que el conseller Marzà les dijo que sí a los padres para contentarlos sobre el papel, y silenciarlos, y luego ha vuelto a sacar la tijera a pasear, como está haciendo todo el Consell de Ximo Puig, con anuncio de recortes que sumarán 1.500 millones de euros", critica la concejala popular, para quien, ante esta situación, "es necesario, que el equipo de gobierno no se ponga de perfil en esta cuestión y, como institución más cercana al ciudadano, se dirija a la Conselleria de Educación para mostrar la preocupación por la falta de medidas que se ofertan en este caso, reivindicando soluciones inmediatas".

"El curso ha empezado con los mismos problemas que arrastró el pasado curso. Las mismas carencias de infraestructuras, los mismos borrachones y la misma falta de medios, caso del transporte escolar del colegio Antonio Armelles. Instamos a la Generalitat a que ponga todos los medios necesarios para garantizar la educación de calidad que merecen las familias de la capital de la Plana", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-11-2019
Carrasco: "El lío en el Patronato de Turismo destapa una crisis en el gobierno de Amparo Marco con la huida de su círculo más cercano"
Lamenta que el equipo de gobierno municipal siga eludiendo responsabilidades por haber perdido cuatro años en materia turística.

Fecha: 06-11-2019
Carrasco denuncia que la gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad de Castellón
Lamenta que los datos vuelvan a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones.

Fecha: 05-11-2019
Toledo exige explicaciones al concejal Rafa Simó por la pérdida de los 100.000 euros para la piscina olímpica
Insta a Simó a que se pronuncie dado que fue él quien autorizó que fuera un técnico externo al Ayuntamiento quien recatara el proyecto de las placas solares

Fecha: 04-11-2019
Toledo exige explicaciones a Marco tras conocerse que la trama de García Nebot y los ayuntamientos del PSOE también trabajó en Castellón
Desvela que la alcaldesa, a pesar de haberlo negado en el pleno, contrató los servicios del alto cargo del Consell de Ximo Puig por importe de 6.000 euros en el año 2017

Fecha: 03-11-2019
Redondo: "El gobierno municipal de Castellón roza los 33 millones de euros en facturas irregulares"
El concejal denuncia que el gobierno tripartito siga instalado en la mala gestión económica de la legislatura anterior

Todas las noticias de la sección [+]