Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama 4,2 millones al PSPV para ampliar el Ximén d'Urrea y el gimnasio del Grangel Mascarós

Las enmiendas al presupuesto de la Generalitat pretenden "garantizar la inversión que el PSPV promete y luego ignora, y que castiga a cientos de estudiantes de l'Alcora"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-11-2019

El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha motivado dos enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para garantizar que el municipio recibe los 4,2 millones de euros que esperan desde hace años el IES Ximén d'Urrea y el CEIP Grangel Mascarós.

"En 2018 aseguraron que en 2019 se iniciarían las obras", ha recordado Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora. Sin embargo, "la realidad es que ambos proyectos siguen sin fecha en el calendario y son cientos los alumnos que acuden diariamente a las instalaciones y requieren de una prestación adecuada a sus necesidades".

Para Mateo, "es urgente garantizar estos proyectos". En el caso de la construcción del gimnasio para el CEIP Grangel Mascarós, "debemos exigir al Consell que se implique y dote los 700.000 euros necesarios para la urgente edificación de esta infraestructura que condiciona las clases de educación física de cientos de estudiantes de Primaria".

Para el IES Ximén d'Urrea, la actuación que se demanda desde hace años debería dar solución a los problemas de espacio que sufre desde hace años la comunidad educativa. Con una inversión prevista de 3,5 millones de euros, "la reserva de crédito es necesaria para garantizar la construcción de un nuevo aulario que resuelva los problemas".

La realidad, sin embargo, "es que el Consell se inventó el plan Edificant para quitarse de encima las competencias en materia educativa y delegar a los ayuntamientos la obligación de edificar los centros". Y esta situación en l'Alcora, "se encuentra con un gobierno socialista que en lugar de ser exigente y reivindicativo con los suyos en Valencia se dedica a justificar la inacción de una Generalitat Valenciana que año tras año nos abandona". Desde el PP, "vamos a luchar para garantizar que los alumnos que estudian en l'Alcora lo hacen en las condiciones que merecen, porque el bloqueo socialista a las inversiones en nuestro municipio debe cesar por más que el alcalde se empeñe en maquillarlo y ocultarlo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-09-2020
El PSOE de Morella bloquea el 95% del Plan de Reactivación tres meses después de aprobarlo
Jesús Lecha, lamenta que la localidad esté perdiendo oportunidades porque "quienes gobiernan solo piensan en cobrar y se olvidan de trabajar"

Fecha: 26-09-2020
El PSOE de Torreblanca impone la opacidad en los plenos del Ayuntamiento
Los populares lamentan que el equipo de gobierno imponga un cambio de horario de los plenos para boicotear el trabajo de la oposición y evitar que asistan los vecinos

Fecha: 25-09-2020
Los autónomos de la población de Morella siguen sin recibir las ayudas que el PSOE prometió
Pymes, microempresas y autónomos esperan que el fondo de 68.000 euros que anunciaron el 18 de junio se traduzca en un apoyo económico real y no solo en palabras

Fecha: 24-09-2020
El PP de Nules reclama oxígeno para los comercios tras seis meses sin ayudas municipales
El PP lamenta que tras medio año el alcalde siga "haciendo trámites" para otorgar unos fondos "que en muchos casos son vitales para la supervivencia del negocio"

Fecha: 24-09-2020
Moncofa volverá a pedir a Generalitat el servicio de enfermera escolar en el colegio
Andrés: “No es de recibo que si en nuestros municipios queremos más seguridad sanitaria en los centros lo tengamos que asumir los Ayuntamientos porque Conselleria elude su responsabilidad”

Todas las noticias de la sección [+]